SUSSEX, Wisconsin y MINNEAPOLIS – 27 de noviembre de 2018 – Quad / Graphics, Inc., un proveedor líder de soluciones de mercadeo, anunció hoy que está redefiniendo el futuro del mercadeo integrado con su adquisición planeada de Periscope, una de las cinco principales agencias creativas independientes del país (USA) según ingresos anuales. La combinación de negocios creará una plataforma global altamente eficiente para crear campañas y programas de marketing, desde la estrategia y la creatividad hasta la ejecución, en todos los canales de medios.
La transacción ha sido aprobada por los directorios de ambas compañías, y se espera que se cierre a principios de 2019. Según los términos del acuerdo, Quad / Graphics comprará Periscope por $ 132.5 millones.
“Estamos redefiniendo el futuro del marketing integrado en un momento de interrupción sustancial cuando los clientes buscan menos complejidad, mayor transparencia y responsabilidad de sus socios comerciales”, dijo Joel Quadracci, presidente y CEO de Quad / Graphics. “Con Periscope, crearemos una plataforma de marketing de extremo a extremo verdaderamente integrada que creemos que creará más valor que el enfoque tradicional de la agencia de silos que existe hoy en día. Periscope acelerará nuestra oferta existente con sus capacidades de clase mundial en estrategia, incluida la compra y análisis de medios, la creatividad y la gestión de cuentas. Además, el diseño de empaque de primera calidad y los servicios de medios de Periscope complementarán nuestras sólidas capacidades de producción de impresión “.
La adquisición de Periscope por parte de Quad respalda y acelera la transformación continua de Quad 3.0 como un proveedor de soluciones de marketing integradas que reduce la complejidad y mejora la eficiencia de los procesos y la efectividad de los gastos de marketing. “Hemos estado tomando un enfoque disciplinado para implementar nuestra estrategia de transformación en los últimos años”, dijo Quadracci. “Periscope es un paso importante en nuestro viaje, que aumenta significativamente las capacidades de nuestras recientes inversiones en Rise Interactive e Ivie & Associates”.
Historia relacionada: Comentario: ¿Qué está impulsando la adquisición de Quad / Graphics de LSC Communications?
Establecida en 1994 por Bill Simpson, Periscope se basó en el éxito de la empresa de composición y producción de la familia Simpson, que se estableció originalmente en 1960. Simpson transformó el negocio familiar en la empresa creativa multifacética de hoy al reunir a algunos de los mejores talentos de la industria y dejarlos brillar en una cultura que fomenta la diversión, el trabajo duro y el espíritu empresarial.
Bill Simpson, presidente y propietario de Periscope, señaló que Quad es la opción ideal para el futuro de Periscope. “Nuestras empresas comparten una visión común para el futuro del marketing integrado y operan con valores muy similares”, dijo. “La estrategia 3.0 de Quad refleja la visión de Periscope para una solución integral, pero a una escala mucho mayor. El resultado de esta combinación de negocios será una tremenda oportunidad de crecimiento para nuestra gente, Periscope y Quad, y brindará un valor adicional significativo para nuestros clientes. Estoy emocionado de ver lo que se puede lograr juntos “.
Elizabeth Ross, Presidenta y CEO de Periscope, dijo: “Quad nos permite acelerar la creación de la agencia del futuro mediante la eliminación de silos para ayudar a nuestros clientes a pasar sin problemas de la idea a la ejecución. Los propietarios de marcas han sido muy receptivos a este enfoque porque proporciona soluciones de marketing totalmente integradas a la escala y velocidad que requieren. “Ya nos enorgullecemos de servir algunas de las marcas más icónicas de la nación, y esperamos asociarnos con el número sustancial de marcas en la cartera de Quad”.
Ross, una ejecutiva publicitaria con experiencia que ha trabajado para algunas de las agencias más innovadoras y de más rápido crecimiento del mundo, se unirá a Quad junto con su equipo de líderes visionarios altamente experimentados una vez que la adquisición se cierre a principios del próximo año. “Liz es una potencia creativa y de negocios, y estamos encantados de que ella y su equipo se unan a Quad mientras redefinimos el futuro del marketing integrado”, dijo Eric Ashworth, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones de Producto y Estrategia de Mercado para Quad / Graphics. “Periscope tiene un talento excepcional: excelentes personas con un enfoque centrado en el cliente, centrado en la innovación. Juntas, nuestras empresas abarcan a los mejores creadores y creadores, y crearán más valor para todos nuestros accionistas”.
Periscope tiene su sede en Minneapolis y también tiene oficinas en Chicago, Hong Kong y Delhi. La agencia emplea a más de 500 personas y ofrece una cartera completa de soluciones integradas que resuelven problemas de negocios. Entre los reconocimientos recientes de Periscope se encuentran el Premio Jay Chiatt por su trabajo estratégico en BASF y reconocimientos creativos que incluyen honores de los Premios Internacionales de Londres, los Premios de Diseño Graphis, los Premios Digiday y los Premios Addy.
El comunicado de prensa anterior fue proporcionado por una compañía no afiliada con Printing Impressions. Las opiniones expresadas en el interior no reflejan directamente los pensamientos u opiniones de las impresiones de impresión.
Fuente: www.piworld.com