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enero 6, 2022

¿Por qué no puedo obtener mi trabajo? Todo se trata de la cadena de suministro

La compra de papel se ha convertido en un proceso complicado, que pone énfasis en la gestión de inventarios, las adquisiciones y las relaciones entre proveedores y clientes, resultado de fuerzas que habían comenzado antes de la pandemia. Lois Ritarossi de High Rock Strategies analiza algunas de las razones de la escasez de papel.

Publicado: 9 de diciembre de 2021

“¿No puedo recibir mi trabajo durante 12 semanas? ¿Y va a costar un 12% más que mi último pedido? ”

La compra de papel se ha convertido en un proceso complicado, que pone énfasis en la gestión de inventario, las adquisiciones y las relaciones entre proveedores y clientes.

La industria del papel está experimentando una confluencia de factores, una tormenta perfecta de impactos negativos. Primero, está el lado de la oferta. A nivel mundial, las fábricas de papel han estado cerrando durante años, reduciendo las fuentes para muchos productos estándar de impresión y publicación. Algunas fábricas también se han convertido de productos de impresión comercial a productos de embalaje, lo que reduce aún más el suministro general de papel.

En segundo lugar, está el costo de fabricación. Este año, las plantas han experimentado incrementos dramáticos en el costo de la pulpa y los productos químicos necesarios para producir papel junto con el aumento de los costos laborales.

El tercer factor es el transporte. Los precios del combustible y la energía han subido, además de que hay interrupciones en la cadena de suministro global que afectan el transporte marítimo nacional e internacional. Hay escasez de camiones y conductores para transportar papel y otros bienes en América del Norte.

Y el cuarto factor de la tormenta perfecta es la demanda. La demanda de papel está aumentando. Después de la desaceleración del segundo trimestre en 2020, la demanda de impresión, marketing, correo directo y publicaciones ha aumentado significativamente. Los envíos de impresión aumentaron un 22% año tras año durante el segundo trimestre, aunque todavía están muy por debajo de lo que estaban en 2019.

¿Es realmente una “tormenta perfecta”?

La analogía perfecta de la tormenta implica desencadenantes que se activaron repentina e inesperadamente. La situación que enfrentamos en 2021 se parece más al “cambio climático”. Las señales y los factores contribuyentes han estado ahí por un tiempo, con la excepción de los volátiles volúmenes de impresión observados durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, todos estos factores llegarán a un punto crítico en 2021. Las impresoras necesitan más papel. Los inventarios están en un mínimo de cinco años. Se produce menos papel. Cuesta más hacer papel. Y lleva más tiempo y cuesta más enviarlo.

Desde 2017, los cierres de fábricas y las conversiones de fábricas han reducido el suministro general de papeles de impresión de calidad comercial, lo que ha resultado en un 39% menos de madera molida recubierta y un 48% menos de papel recubierto de hojas libres. Los papeles Groundwood se utilizan principalmente en revistas, prospectos de periódicos y catálogos. Los papeles Freesheet son principalmente para documentos transaccionales, impresión comercial y correo directo.

El impacto económico global de COVID-19 resultó en el cierre de plantas adicionales y más conversiones planificadas para productos de empaque. La demanda de papeles de impresión comenzó a crecer a medida que las empresas aumentaron sus esfuerzos de marketing durante el tercer y cuarto trimestres de 2020. El aumento de la demanda ha reducido los inventarios de las fábricas, lo que reduce aún más la oferta general a fines de 2020 y en 2021.

Las fábricas de papel pueden predecir con precisión el volumen total de papel producido por cada máquina sobre una base anualizada. Se realiza un seguimiento del tonelaje anual de papel producido para cada fábrica. Las interrupciones en la cadena de suministro y los desafíos laborales han tenido un impacto negativo en la producción general. Varios grandes proveedores nacionales de servicios de impresión han indicado que las fábricas no aceptarán nuevos pedidos para el resto de 2021. Las grandes imprentas tienen acuerdos contractuales con las fábricas para suministrar asignaciones de papel. Y sus distribuidores y fábricas les dicen a los grandes compradores de papel que no aceptarán nuevos pedidos.

Retrasos en el transporte

Los desafíos de la cadena de suministro global se extienden más allá de las noticias sobre contenedores de envío. La importación de papel también se ha vuelto menos predecible. Un gerente de adquisiciones me contó acerca de un vagón lleno de papel que se ha quedado atascado en un depósito ferroviario de Chicago durante más de ocho semanas debido a retrasos en el tren de carga. Hay una escasez significativa de conductores y camiones en América del Norte. Durante la próxima década, la industria de camiones necesitará contratar aproximadamente 898,000 nuevos conductores (90,000 conductores por año) para reemplazar a los conductores de camiones que se jubilan y cumplir con el crecimiento de la industria. Se estima que a Estados Unidos le faltarán 175.000 conductores para 2026.

La demanda ha vuelto

En 2019, la comparación de los envíos anuales con la capacidad en todos los molinos en América del Norte fue del 89% para las hojas revestida. En 2020, cayó al 81%. Hay una historia diferente para 2021. De enero a abril, la comparación entre envíos y capacidad es del 102%. Y la previsión para el resto del año es del 93%.

Los inventarios de las fábricas han bajado entre un 50% y un 75% en todos los tipos de papel en comparación con 2020. En respuesta al aumento de la demanda, las fábricas están maximizando la eficiencia al reducir el número total de ofertas de gramaje básico y eliminar algunas líneas de productos. Los proveedores de servicios de impresión han informado que han tenido que pedir diferentes tipos de papel debido a la falta de disponibilidad de marcas y pesos de papel específicos. Es la única forma en que pueden satisfacer las demandas de producción para la entrega.

Este año, las fábricas de papel en América del Norte son como un concierto de rock con entradas agotadas. Han vendido todas las entradas que pueden producir. Y no hay revendedores de boletos fuera de la puerta.

Aguantando la tormenta

¿Qué puede hacer un impresor o un gerente de adquisiciones? Comuníquese periódicamente con sus proveedores de papel, el equipo de servicio al cliente y los clientes. Reúna datos para predecir mejor los volúmenes necesarios y comprender los plazos de entrega necesarios para realizar pedidos. Informe a su personal de operaciones para que administre el inventario de cerca e informe cualquier solicitud ad hoc que requiera cantidades significativas de papel o sobres.

Los pronósticos de la industria predicen escasez de suministro para muchos tipos de papel hasta la primera mitad de 2022. Para anticipar retrasos en los envíos y el impacto en sus ciclos de producción, manténgase en comunicación con sus proveedores, controle de cerca los pedidos y confirme las fechas de entrega. Los clientes pueden manejar las malas noticias mucho mejor que las sorpresas. Comprenderán el aumento de los costos y los plazos de entrega más prolongados. Apreciarán que les proporcione información para que puedan tomar decisiones informadas sobre sus programas de impresión y envío por correo.

Para obtener más consejos sobre cómo prepararse para la escasez de papel, consulte esta publicación de 2018 de Elizabeth Gooding sobre ” “Mitigating Risk in the Paper Supply Chain.”¿Deja Vu?

Lois Ritarossi, CMC, es la presidenta de High Rock Strategies, una firma consultora enfocada en estrategias de ventas y marketing. También es colaboradora habitual de Inkjet Insight. Puede comunicarse con Lois en HighRockStrategies.com.

Referencia: ¿Por qué no puedo obtener mi trabajo? 

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