Imprenta, Impresión Comercial 
septiembre 30, 2019

El TransPromo, bicapitalizado con una T y una P para enfatizar el vínculo entre las comunicaciones transaccionales y promocionales, está experimentando un resurgimiento. Los comunicadores orientados al consumidor están utilizando técnicas TransPromo en sus comunicaciones impresas y digitales.  Este artículo explora por qué el TransPromo está resurgiendo.

Por Keypoint Intelligence

  • La transición del papel pre impreso que se introdujo en los dispositivos de tóner a todo color de alta velocidad alguna vez representó un obstáculo significativo en la industria conservadora de la impresión.
  • Las bases para TransPromo se establecieron hace más de una década, pero los especialistas en marketing están descubriendo que ahora tienen las herramientas para analizar los datos de sus clientes y usar esos análisis para crear interacciones más significativas a través de sus comunicaciones transaccionales.
  • TransPromo vuelve a estar de moda porque el análisis de datos de clientes está más disponible que hace 10 o 15 años.

Por Pat McGrew

Introducción

Hace quince años, la industria estaba a punto de convertir los cabezales de impresión de inyección de tinta como el caballo de batalla en prensas de inyección de tinta que cambiarían para siempre los cálculos sobre la velocidad de impresión, la capacidad por dispositivo y el costo de usar técnicas de fabricación de papel en entornos de impresión digital. Estábamos buscando razones para que las compañías de impresión dentro de la industria del transaccional hicieran una transición, convirtiendo el material pre impreso que se introducía en los dispositivos de tóner para la impresión final. Al mismo tiempo, sin embargo, el cambio a la impresión a todo color a alta velocidad fue un obstáculo importante. La industria de la impresión, particularmente el segmento de impresión transaccional, es conservadora.  Encontrar la aplicación correcta que movería la aguja requeriría una gran reinvención.

TransPromo: una historia

Al principio, el concepto de TransPromo era bastante simple. Si comenzaste con papel blanco y luego creaste archivos de impresión usando las herramientas comunes del día (por ejemplo, GMC PrintNet, Exstream, XICS, VIPP, Pres o una gran cantidad de otros productos con capacidad para imprimir data variable VDP), aparecería un nuevo producto que abriría la puerta para agregar mensajes educativos y publicitarios específicos a las comunicaciones transaccionales. En lugar de crear un extracto de tarjeta de crédito con texto negro que llene la página y un pequeño logotipo de color en la parte superior para representar la marca, en la página se podría incorporar color para resaltar elementos clave.  Además, los mensajes publicitarios que anteriormente podrían haberse insertado en el sobre como piezas estáticas separadas ahora podrían incluirse en el mismo archivo. Para las empresas con amplias campañas de marketing en los medios generales, los elementos de esas campañas podrían llamar la atención de los destinatarios de estos extractos. Todo esto sucedió mientras los expertos pronosticaban la probable desaparición de los correos directos al buzón, a medida que surgían oleadas de tecnologías de distribución de documentos electrónicos para dirigir las comunicaciones esenciales hacia el correo electrónico.

En 2007, InfoTrends celebró la primera Cumbre TransPromo, invitando a personas que desarrollaban TransPromo y curiosos TransPromo a la ciudad de Nueva York a mediados del verano para aprender de aquellos que ya estaban viendo valor en cambiar el estilo de sus comunicaciones orientadas al cliente. Los asistentes de todo Estados Unidos, Europa, Brasil e incluso Australia trajeron ejemplos y preguntas. El TransPromo estaba a punto de convertirse en el valor predeterminado para las comunicaciones transaccionales, pero una recesión económica llevó a muchos de los mayores productores de comunicaciones transaccionales a suspender las nuevas campañas de marketing y el desarrollo de los procesos que permitían las verdaderas aplicaciones del TransPromo. Aunque esto desaceleró el progreso, algunas compañías continuaron con el desarrollo y produjeron excelentes aplicaciones que educaron e informaron, incluso cuando agregaron contenido de marketing.  Si alguna vez recibió una factura de servicios públicos que incluye un cuadro que compara su uso con el promedio de su vecindario, usted ha sido el beneficiario del desarrollo de TransPromo. Si ha visto mensajes de publicitarios en los extractos de sus tarjetas de crédito o incluso recordatorios de hipotecas o comunicaciones de inversión, también está experimentando el TransPromo.

Con el tiempo, sin embargo, el hilo y la conversación del TransPromo ha disminuido. Menos empresas estaban interesadas en asistir a conferencias o explorar opciones, pero la infraestructura ya se había construido. Las prensas de inyección de tinta ahora se instalan comúnmente en imprentas de todos los tamaños, y hemos visto menos conversaciones sobre la propuesta de valor de una fábrica de papel blanco. La capacidad de producir documentos únicos para cada cliente ya no es una cuestión de tecnología, sino de diseño y ejecución de aplicaciones.

Resurgimiento del TransPromo

En los últimos dos años, TransPromo ha comenzado a resurgir dentro de la conversación. Nuevas oleadas de proveedores están descubriendo que ahora tienen las herramientas para analizar los datos de sus clientes y usar esos análisis para crear interacciones más significativas a través de sus comunicaciones transaccionales. Las compañías de servicios financieros, proveedores de seguros y otros comunicadores orientados al consumidor están utilizando técnicas TransPromo no solo en comunicaciones impresas, sino también en sus comunicaciones electrónicas a través de e-mail y aplicaciones móviles.

TransPromo vuelve a estar de moda porque el análisis de datos de clientes está más disponible que hace diez o quince años. Las herramientas para analizar datos variables se han vuelto más sofisticadas, pero más fáciles de programar. La posibilidad de agregar mapas personalizados, ofertas geo referenciadas y un conocimiento más específico han evolucionado permitiendo comunicaciones transaccionales y material publicitario.

La línea de fondo

Cuando apareció TransPromo por primera vez, la industria estaba buscando una aplicación que impulsara las ventas de prensas de inyección de tinta a un mercado que no estaba seguro de que las necesitaba. Ahora, las cosas han cambiado: las prensas de inyección de tinta de todos los tamaños, velocidades y configuraciones han cambiado la capacidad en muchas impresoras. Esto ha abierto la puerta a una gama de nuevas aplicaciones basadas en datos y la discusión TransPromo podría estar de vuelta como resultado.Aprovechando más de tres décadas como evangelista de tecnología de comunicación, Keypoint Intelligence – Pat McGrew de InfoTrends utiliza su experiencia técnica y de marketing para liderar a la industria hacia procesos de negocios y flujos de trabajo de información optimizados. Ha trabajado con compañías para ayudarlas a definir sus planes quinquenales, procesos de flujo de trabajo auditados y desarrollado intervenciones de equipo de ventas y programas educativos. Ella educa a la industria en los flujos de trabajo de producción para promover una comunicación efectiva. Si tiene historias para compartir, ¡a Pat le encantaría saber de usted! Puede comunicarse con ella a través de Twitter (@PatMcGrew), LinkedIn o por correo electrónico (pat.McGrew@keypointintelligence.com).

Fuente: www.whattheythink.com

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