Paris Packaging Week 2025: ampliación y nuevas experiencias
Paris Packaging Week vuelve los días 28 y 29 de enero de 2025 con un salón reinventado, rico en innovación tecnológica, diseño inspirador y nuevas experiencias inmersivas.
Paris Packaging Week se reinventa para su próxima edición del 28 y 29 de enero de 2025, con una serie de innovaciones diseñadas para conectar e inspirar a los profesionales del envasado en los campos del lujo, los aerosoles, la belleza y las bebidas.
La edición marca un punto de inflexión decisivo con la introducción de nuevas áreas dedicadas al diseño, las empresas de servicios integrales y las start-ups, junto con los cuatro salones existentes de la Paris Packaging Week: ADF, PCD, PLD y Packaging Première. Además, el evento se traslada al mayor espacio de Paris Expo Porte de Versailles, el pabellón 1.
En 2025, se espera que más de 750 proveedores de envases muestren sus productos a una comunidad internacional de más de 12.000 diseñadores, desarrolladores y compradores de envases, lo que la convierte en el principal evento del sector.
Novedades y experiencias inmersivas
Entre las innovaciones destacadas de este año, el evento introducirá la Discovery Zone, un espacio dedicado por completo al futuro de los envases. Este nuevo centro mostrará empresas emergentes que están revolucionando el envasado con tecnologías como la inteligencia artificial, los materiales ecológicos, la reutilización y el envasado inteligente.
En respuesta a las crecientes demandas de las marcas, el PCD presentará una exclusiva Zona de Servicio Completo, diseñada para satisfacer las necesidades en formulación, envasado a medida e investigación y desarrollo. Esta zona ofrecerá soluciones a medida y ágiles para ayudar a las empresas a optimizar su cadena de producción y acelerar el lanzamiento al mercado de nuevos productos.
Un festival de diseño único de la mano de Pentawards
Como gran novedad, Pentawards, el concurso de diseño de envases más prestigioso del mundo, acogerá por primera vez su Festival Pentawards en el corazón de la Paris Packaging Week. Este acontecimiento único reunirá a agencias de diseño internacionales, mostrará una galería de los diseños de envases más destacados del mundo y ofrecerá conferencias a cargo de líderes mundiales del diseño. Es una oportunidad excepcional para que los visitantes exploren las últimas inspiraciones en diseño de envases.
Estas nuevas iniciativas complementarán la ya rica oferta de la Paris Packaging Week, que incluye un apasionante programa de conferencias, zonas de relajación y coworking, así como bares de champán, cócteles y cerveza. Las galerías dedicadas a los ganadores de los Premios a la Innovación seguirán destacando las mejores creaciones del sector.
Exposiciones especializadas para soluciones específicas
La Paris Packaging Week sigue ofreciendo un enfoque adaptado a los innovadores y creadores de envases mediante la segmentación de sus exposiciones en función de mercados específicos:
– PCD para los sectores de la cosmética y las fragancias;
– ADF para aerosoles y soluciones dispensadoras;
– PLD para bebidas premium y de lujo;
– Packaging Première para productos de lujo, como moda, relojería, joyería y alimentación fina.
Esta organización específica permite a los profesionales de cada sector encontrar soluciones personalizadas que responden con precisión a las necesidades de su mercado.
Una edición marcada por la renovación y el crecimiento
Josh Brooks, codirector del evento, explica: “La Paris Packaging Week se reinventa constantemente para ofrecer una experiencia aún más enriquecedora a su comunidad de creadores de embalajes. 2025 marca un verdadero renacimiento con un nuevo pabellón, que nos ha permitido responder a las distintas demandas de los visitantes en materia de diseño, subcontratación y, por supuesto, startups e innovación. Los nuevos expositores, espacios de networking y áreas de co-working también crearán nuevas oportunidades de conexión y descubrimiento. Por encima de todo, nuestro objetivo es ofrecer una visión del futuro del envasado a cada uno de nuestros visitantes y a cada marca que confíe en nuestro evento”.
Fuente: Paris Packaging Week 2025: ampliación y nuevas experiencias