Empaque 
diciembre 26, 2025

Nosco incorpora HP Indigo V12 para impulsar su transformación digital

Nosco, una empresa de etiquetado y envasado farmacéutico de servicio completo, está ubicada en una extensa instalación de 2.400 acres en Pleasant Prairie, Wisconsin, entre las áreas metropolitanas de Chicago y Milwaukee.

Desde fuera, el edificio de 271.000 pies cuadrados se parece a muchos de los demás negocios del parque industrial donde se ubica. Pero en su interior, ocurre algo completamente diferente.

Dentro de su sede y centro de innovación, Nosco opera como una empresa tecnológica de Silicon Valley. Las instalaciones albergan un centro de innovación para clientes totalmente integrado y un «Maker Space» para I+D y diseño de envases. El equipo de vanguardia de la empresa produce lo que Nosco describe en una promesa a sus clientes como «envases impresos que ayudan a nuestros clientes a salvar vidas, promover la salud y fomentar la felicidad».

Esa promesa de marca es un reto ambicioso para cualquier negocio, pero Nosco la vive y la respira. Durante la pandemia, imprimió etiquetas para la vacuna contra la COVID-19; participa casi semanalmente en importantes lanzamientos farmacéuticos de medicamentos con receta que curan todo tipo de problemas, desde la obesidad hasta medicamentos de venta libre.

“Esta prensa refleja nuestro compromiso de liderar la industria del embalaje, ofreciendo capacidades avanzadas que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de manera eficiente y creativa”

La promesa de marca de Nosco se traduce en un modelo de negocio que permite a la empresa seguir invirtiendo en nuevos equipos y tecnología, especialmente si fomenta una mayor automatización y rentabilidad.

Esto incluye su última inversión en una HP Indigo V12 instalada en mayo de 2024.

«Nuestra prensa digital HP Indigo V12 ha sido revolucionaria en la producción de etiquetas digitales de alta calidad con una velocidad y precisión inigualables», afirma Craig Curran, presidente de Nosco. «Esta prensa refleja nuestro compromiso de liderar la industria del embalaje, ofreciendo capacidades avanzadas que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y creativa».

Viaje digital

Nosco presta servicios a más de 450 clientes de diversas industrias, pero se centra principalmente en los mercados farmacéutico, de salud natural y de consumo. Es una de las siete empresas estadounidenses especializadas en envases farmacéuticos y es única por ofrecer a sus clientes una gama completa de productos impresos. La empresa fabrica en cuatro mercados principales: etiquetas, envases flexibles, cajas plegables y prospectos farmacéuticos.

Además de la HP Indigo V12, Nosco cuenta con una amplia gama de equipos de HP Indigo, incluyendo otras nueve máquinas para etiquetas, cartones y embalajes flexibles. Nosco ha cultivado una estrecha relación con HP desde que inició su andadura digital en 2005 y recientemente organizó una jornada de puertas abiertas para presentar su V12 a los clientes de HP.

«Estamos muy comprometidos con la plataforma de impresión digital», afirma Curran. «Siempre les enseño el porqué de nuestra tecnología digital. La principal razón es que minimizamos la infraestructura de soporte que requiere la flexografía», como la fabricación de planchas, el montaje de las mismas, la mezcla de tintas y otros consumibles necesarios para la preparación de un trabajo flexográfico.

«Y si lo piensas», continúa Curran, «ahí es donde ocurren muchos problemas y errores en el negocio. Para mí, deshacerse de esa estructura de apoyo fue importante».

Esto no significa que los equipos flexográficos de Nosco hayan terminado en el olvido. La empresa depende de Mark Andy y de los equipos MPS para imprimir sus trabajos flexográficos. Pero es la mentalidad de «lo digital primero» la que tanto Nosco como HP Indigo comparten.

«La industria de las etiquetas, en mi opinión, es la primera en adentrarse por completo en la revolución digital», afirma Noam Zilbersthain, vicepresidente y director general de HP. «La V12, impulsada por la nueva tecnología LEPx, nos ayudará en el camino hacia la revolución digital».

Actualmente, lo llamamos mentalidad digital prioritaria. Al imprimir, la mentalidad se centra en si el trabajo se producirá en equipos flexográficos o analógicos. Consideramos la digitalización si se trata de un volumen pequeño, de tiradas cortas o de bajo volumen. Pero ahora, la HP Indigo V12 nos permite alcanzar velocidades sin precedentes con una productividad y una eficiencia sin precedentes.

Nosco afirma que su HP Indigo V12 está ejecutando trabajos de etiquetas de más de 4570 m. La prensa de Nosco puede imprimir a una velocidad de hasta 122 m/min en seis colores. Los trabajos de menos de 4570 m se ejecutarán en otros equipos HP Indigo en las instalaciones de Nosco. «Es un margen de tiempo bastante amplio, pero es el impacto de la velocidad de 122 m/min lo que crea ese margen. La máquina ha sido productiva para nosotros. Produce lo que dos o tres HP Indigo 6K pueden producir en un día. Estamos entusiasmados de trasladar nuestras tiradas medias y largas a la HP Indigo V12», afirma Curran.

El acabado en la HP Indigo V12 se produce casi en línea en los equipos AB Graphic y Grafotronic.

Nosco es una subsidiaria de Holden Industries, propiedad de sus empleados desde 2007 y con más de 650 empleados. Nosco se trasladó a su sede de Wisconsin en 2021 y también cuenta con instalaciones en Illinois, Nueva York y Pensilvania.

 

Fuente: Nosco incorpora HP Indigo V12 para impulsar su transformación digital

Compártelo en: