Sostenibilidad: Moda sostenible, bio-bolsas de polietileno y más
Cómo se utilizan las nuevas marcas: Un conjunto de nuevas empresas compiten por los apoyos de la sostenibilidad al revertir el exceso.
«We-Ar4 se fundó sobre el valor fundamental de ser lo más responsables posible en todo lo que hacemos», dijo la cofundadora de We-Ar4, Anna Bakst, quien también es presidenta y directora ejecutiva de la bien financiada empresa de biotecnología Modern Meadow.
Bakst compartió cómo We-Ar4 utiliza exclusivamente piezas de segunda mano en su estilo y se dedica a obtener la mayoría de cada colección de cápsulas con un exceso del 85 al 95 por ciento, que la marca define como material muerto o excedente de la industria, o los muchos textiles y pieles que quedan sin usar. Cada estación.
“Nosotros ‘ahorramos’ cueros de alta calidad y textiles de lujo que quedan de temporadas pasadas por otras marcas, comenzando desde allí y diseñando al revés, defendiendo y celebrando lo que otros no han usado”, dijo Bakst. El concepto es común para muchos diseñadores pequeños y sin desperdicio.
La marca cuenta con cinco colecciones cápsula cada año, siendo la más reciente la Capsule 003, que consta de 35 piezas rtw que van desde $ 95 a $ 795, así como carteras que van desde $ 95 a $ 495.
Michele Rutigliano, cofundadora, directora creativa y directora de producto de We-Ar4 describió la última cápsula como «pulida, inteligente y sin esfuerzo». La cápsula, dijo, trata sobre «exploración y distorsión» y «cambiar perspectivas y dejar ir nociones preconcebidas».
En otro ejemplo de responsabilidad en el lanzamiento, Blue & Yellow es oriundo de San Francisco y se especializa en conceptos básicos responsables para hombres y mujeres que utilizan materias primas recicladas.
La marca debutó con sus líneas «Recycled & Respun», así como sus líneas «Rescued & Revived» en el lanzamiento, utilizando textiles de la mayoría de fuentes de poliéster y algodón reciclado postindustrial. El surtido incluye camisas, camisetas, joggers y más, y el precio varía desde $ 18 por calcetines hasta $ 198 por overoles.
“Nuestra colección Rescued and Revived utiliza telas excedentes o levemente dañadas de la industria de la confección que de otro modo serían incineradas o transportadas a vertederos”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Blue & Yellow, Michael Seville. “Cada año, se desperdician 100 mil millones de dólares en telas en todo el mundo. Solo en San Francisco, enviamos 4,500 libras de textiles al vertedero cada hora «.
Uno de esos estilos mejorados, el cuello redondo Muir, está hecho con un 50% de algodón reciclado Recover (de la empresa de innovación de materiales del mismo nombre con sede en el sur de Europa), un 48% de poliéster reciclado y un 2% de elástico.
En el frente de la reventa, está Robe Looks, un servicio exclusivo y un mercado de reventa que almacena ropa usada de los armarios de celebridades y atletas.
Robe Looks maneja toda la logística, incluidos procesos como autenticación, lavado de productos y listado. Los precios están determinados por la tasa de mercado, así como por factores como el origen, la condición y la demanda del artículo. Además, cada gota da no menos del 20 por ciento de las ganancias a una organización benéfica elegida por el propietario de la ropa original.
La puesta en marcha realizó su primer lanzamiento de producto la semana pasada con dos colecciones, una de la estrella de la NBA Lakers Avery Bradley y Taurean Prince de Minnesota Timberwolves. El próximo lanzamiento está programado para el jueves y presenta a DJ Augustin de los Houston Rockets, que apoya al instituto de desarrollo juvenil Stroke of Love.
Robe Looks promocionaba marcas como Yeezy, Fear of God, Off White y Dior que anteriormente usaba el talento.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros consumidores hasta ahora”, dijo a WWD Chad W. Patterson, fundador y director ejecutivo de Robe Looks. “El veinticinco por ciento de nuestra oferta de productos se vendió en 48 horas. A medida que crecemos y obtenemos más exposición como empresa, estamos seguros de que continuaremos sirviendo mejor al mercado y a nuestros consumidores con cada caída de la colección «.
Patterson dijo que Robe Looks está en una posición única para capturar participación en el mercado como una marca propiedad de negros, «lo cual es crucial para comprender la cultura, trabajar con atletas que se parecen al fundador y comprender cuánto impulsa la gente de BIPOC la moda, las tendencias y el poder adquisitivo», dijo. .
Un artículo de reventa Off-White para Robe Looks, cortesía del armario de DJ Augustin. Cortesía
Manos a la obra para bolsas de polietileno biodegradables: Hay un día para todo en estos días, y en honor al Día Mundial del Suelo (que era domingo), Scotch & Soda se ha asociado con TIPA, una empresa que crea envases biodegradables y compostables.
El acuerdo es parte del compromiso de la marca con sede en Ámsterdam de alejarse de las bolsas de plástico de plástico para todos los productos para 2025.
En 2022, un mínimo de 1 millón de prendas de Scotch & Soda se empaquetarán en bolsas de bioplástico TIPA. Cuando sus colecciones de primavera y verano lleguen a las tiendas, las bolsas TIPA representarán el 21 por ciento del empaque total de productos para artículos de gran volumen como camisetas, jeans, sudaderas, suéteres y camisas en ropa para hombres, mujeres y niños, dijo Scotch & Soda. .
Las marcas de moda han utilizado históricamente bolsas de polietileno hechas de polietileno, un polímero derivado de combustibles fósiles, para ofrecer protección contra problemas de agua, manipulación y transporte. El empaque de TIPA, que está hecho de un 20 por ciento de plástico de base biológica derivado de almidón de maíz y caña de azúcar, ofrece el mismo nivel de protección que las bolsas convencionales, dijo Scotch & Soda, pero se puede compostar en lugar de desechar en vertederos o incinerar. Están diseñados para desintegrarse completamente en tres a seis meses.
“Creemos que hay margen de mejora en lo que respecta a la implementación, recolección y compostaje de envases bioplásticos en la industria de la moda”, dijo Jelle de Jong, director de sustentabilidad de Scotch & Soda. «Al trabajar junto con TIPA y los procesadores de residuos locales, esperamos que un producto tradicionalmente considerado como residuo, a través del proceso de compostaje, devuelva nutrientes al suelo».
Para los clientes que no pueden hacer abono, Scotch & Soda ofrece la oportunidad de dejar sus bolsas TIPA en tiendas selectas, incluidas Londres, Ámsterdam, París y Nueva York.
Referencia: Moda sostenible, bio-bolsas de polietileno y más