Mimaki presenta cuatro nuevas impresoras desarrolladas para adelantarse a las tendencias del mercado
Mimaki Europe, proveedor líder de impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, ha anunciado hoy cuatro nuevas impresoras para aplicaciones de rotulación gráfica, industrial y textil. La serie CJV200, una gama de máquinas ecosolventes de impresión y corte rollo a rollo, y la TS330-3200DS, una impresora híbrida de sublimación directa y por transferencia, se presentarán por primera vez en Europa en The Print Show (17-19 de septiembre, NEC Birmingham, Reino Unido).
Estas dos tecnologías, junto con una impresora plana UV básica, la JFX200-1213 EX, y la última solución de impresión directa a película (DTF) de Mimaki, la TxF300-1600, estarán disponibles comercialmente en Europa en noviembre de 2024, y se han desarrollado con nuevas características, formatos de impresión y velocidades más altas para apoyar a todos los clientes que quieren ampliar y preparar su negocio para el futuro.
«En Mimaki, estamos comprometidos a impulsar una innovación que satisfaga las necesidades cambiantes de nuestros clientes y también anticipe las tendencias futuras en la industria de la impresión», comenta Arjen Evertse, Director General de Ventas de Mimaki Europe. «Estas cuatro nuevas impresoras se crearon para ofrecer al sector nuevas formas de ampliar y diversificar los negocios de impresión con la confianza que proporciona una solución Mimaki de alta calidad y eficacia.
«La serie CJV200 y la JFX200-1213 EX, que responden a diferentes retos en los mercados, ofrecen un trampolín a las empresas que comienzan en el mercado de la rotulación gráfica, que quieren reforzar sus capacidades de producción o que buscan añadir nuevas aplicaciones de gran formato a su oferta. Las nuevas TS330-3200DS y TxF300-1600 proporcionan la flexibilidad, calidad y productividad que los clientes necesitan para atraer nuevos negocios en el sector textil, permitiéndoles ampliar sus carteras de aplicaciones o introducirse sin problemas en nuevos mercados. Estamos seguros de que la disponibilidad de estas cuatro nuevas tecnologías a finales de este año será muy esperada por todas las empresas del sector que buscan llevar sus negocios al siguiente nivel, ya sea en productividad, capacidad o gama de aplicaciones.»
Utilizando el mismo motor de impresión que la serie 330, la serie CJV200 es la nueva gama de Mimaki de impresoras/cortadoras integradas ecosolventes de nivel básico. Este modelo, diseñado para que su manejo y mantenimiento resulten más accesibles a usuarios con diferentes niveles de experiencia, está equipado con varias funciones que mejoran su facilidad de uso. Entre ellas se incluye una «función de ahorro de tinta» que reduce el consumo de tinta, un tiempo de limpieza del cabezal de impresión más rápido y el sistema de ajuste de puntos (DAS) de Mimaki, que completa automáticamente los ajustes bidireccionales de impresión y alimentación de material, simplificando los cambios de material y reduciendo los errores del usuario.
Con una velocidad de impresión práctica de 17 m²/h, la CJV200 ofrece uno de los niveles de productividad más altos para una impresora básica y es capaz de gestionar variaciones estacionales en el volumen de producción. Para mejorar la eficiencia y la estabilidad, la impresora está equipada con las principales tecnologías de Mimaki, incluido el Mimaki Advanced Pass System (MAPS4) para reducir el banding y los colores desiguales, así como el Nozzle Recovery System (NRS) para minimizar el tiempo de inactividad.
La serie CJV200 utiliza la nueva tinta ecosolvente SS22 de Mimaki, que se lanzará junto con la impresora. Esta tinta segura no contiene ingredientes cada vez más regulados como el GBL. Además, basándose en el éxito de la tinta SS21, ha alcanzado el mayor nivel de resistencia a la intemperie del sector y se presenta en un cartucho de papel respetuoso con el medio ambiente.
La TS330-3200DS es una impresora híbrida de 3,2 metros de ancho, capaz tanto de imprimir por sublimación directa sobre tejidos como por transferencia de sublimación sobre papel. Esta doble capacidad permite a los usuarios elegir el método de impresión más adecuado en función del tejido y la aplicación, lo que la convierte en una opción excelente tanto para los mercados de señalización blanda como de textiles para el hogar.
Gracias a su mayor anchura y a sus modos duales, la TS330-3200DS admite una amplia gama de aplicaciones. Además de producir rótulos de tela vibrantes y de gran formato, también puede utilizarse para imprimir tejidos de interior como cortinas, alfombras y colchas. La naturaleza híbrida de la TS330-3200DS permite alternar sin problemas entre la impresión directa sobre tela y la impresión por transferencia de sublimación, lo que se consigue fácilmente acoplando o retirando una platina.
Esta impresora está equipada con el último motor de la serie 330 de Mimaki y es capaz de imprimir hasta 150 m2/h a una resolución de impresión de 600 ppp. Tanto para tiradas cortas como para pedidos de gran volumen, la TS330-3200DS garantiza resultados de alta calidad en poco tiempo, lo que la convierte en una herramienta versátil para la vertiginosa industria textil actual.
La JFX200-1213 EX es una impresora plana de inyección de tinta UV básica diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas que buscan una solución de impresión de tamaño medio. Con un área de impresión de 1,2 m x 1,3 m, el tamaño de la impresora se sitúa entre la serie UJF de menor formato de Mimaki y la serie JFX de mayor formato. A pesar de ser aproximadamente un 30 % más pequeña que el popular modelo JFX200-2513 EX, la JFX200-1213 EX ofrece la misma calidad de imagen superior con resoluciones de hasta 1.200 ppp.
La JFX200-1213 EX puede imprimir dentro de los estándares internacionales A0, lo que aumenta su versatilidad y la convierte en una solución ideal para clientes industriales que no necesitan producir artículos a gran escala. También beneficia a los fabricantes de rótulos con espacio de instalación limitado, ya que les permite producir eficazmente rótulos y paneles gráficos de uso general de tamaño póster.
Con una velocidad máxima de impresión de 25 m²/h, la JFX200-1213 EX también es adecuada para empresas que deseen ampliar su producción de impresoras planas más pequeñas a una máquina más grande. Además, la JFX200-1213 EX admite juegos de tintas de seis colores para ofrecer una amplia gama cromática y una mayor calidad de imagen.
La TxF300-1600, la última incorporación a la línea de impresión directa a película (DTF) de Mimaki, está diseñada para satisfacer la creciente demanda de impresión personalizada de moda y tejidos de interior de alta productividad. Este último modelo aumenta la productividad en un impresionante 30 % en comparación con la TxF300-75. Con una anchura máxima de impresión de 1,6 metros, la TxF300-1600 no solo es ideal para la impresión de prendas personalizadas, sino que también amplía su aplicación a tejidos de interior a gran escala, como cortinas y alfombras de suelo.
La TxF300-1600 incorpora las principales tecnologías de Mimaki para garantizar un funcionamiento estable e ininterrumpido. Además, la impresora utiliza tintas con certificación OEKO-TEX® ECO-PASSPORT, que cumplen los estrictos criterios de seguridad química y responsabilidad medioambiental.
Además, Mimaki anuncia el lanzamiento en EMEA de la serie CFX, una gama de plotters de corte planos de alta calidad que se presentó en primicia durante FESPA 2024. La serie CFX, que ahora incluye una opción de fresadora, permite cortar con precisión los materiales más utilizados en rotulación, como el acrílico y los paneles compuestos de aluminio.
Fuente: Mimaki presenta cuatro nuevas impresoras desarrolladas para adelantarse a las tendencias del mercado