¡Método de impresión textil renovado!
Mimaki Engineering Co., Ltd. (Oficina central: Tomi-shi, Nagano, Pref. ; Presidente: Kazuaki Ikeda), especializado en impresoras industriales de inyección de tinta, plotters de corte e impresoras 3D, se complace en anunciar el lanzamiento de “TRAPIS”, un sistema de impresión textil de próxima generación respetuoso con el medio ambiente y las personas, que es una versión comercializada del “sistema de impresión de transferencia de pigmentos textiles” que se exhibió en ITMA en junio de 2023. Antes del lanzamiento de su producto, se exhibirá por primera vez en el mundo en la FESPA Global Print Expo 2024 que se celebrará en marzo de 2024 (lugar: Ámsterdam, Países Bajos) donde propondrá “Impresión textil hecha incompleja” que puede reducir la cantidad de aguas residuales en aproximadamente un 90% (en comparación con el método convencional), “fácilmente operada por cualquier persona” e “Instalable en cualquier ubicación”.
“TRAPIS” es el sistema de impresión textil de transferencia de pigmentos de la compañía, cuyo nombre se deriva de las palabras “Transferencia”, “Pigmento” y “Sistema”. El sistema consiste en una impresora de inyección de tinta, tinta dedicada, papel de transferencia dedicado y una máquina de transferencia dedicada hecha por un fabricante europeo recomendado por nosotros.
El método de teñido textil convencional (Figura.2) genera una gran cantidad de aguas residuales mezcladas con sustancia química (alrededor de 14,5 litros por metro cuadrado en el caso de la impresión digital al tinte*1) debido al tratamiento previo y posterior del textil, que se considera un problema ambiental. Además, el proceso de teñido es complejo, requiere habilidades y conocimientos especializados, y la inversión de equipos de teñido requiere instalaciones de tratamiento de aguas residuales a gran escala, limitando la ubicación donde se pueden instalar.
En el TRAPIS, un diseño impreso en un papel especial se transfiere a la tela utilizando una máquina de transferencia de calor para completar el proceso de impresión textil. Por lo tanto, el proceso genera casi cero aguas residuales (solo agua en la tinta residual generada por el mantenimiento automático de la impresora), e incluso incluyendo las aguas residuales generadas en el proceso de fabricación de papel de transferencia, las aguas residuales se reducen en aproximadamente un 90 % en comparación con los sistemas de teñido digital convencionales. Dado que el sistema no requiere un gran espacio o instalaciones de tratamiento de aguas residuales como el sistema convencional, se puede instalar en un espacio pequeño, y el negocio de impresión textil se puede llevar a cabo a la vanguardia de la distribución de suministros de telas (tienda, oficinas de diseño, etc.)
Además, dado que el proceso es simple que se completa mediante la impresión y transferencia, y no requiere experiencia y conocimientos especializados en teñido, cualquiera puede iniciar fácilmente la operación.
Además, en la impresión textil convencional, es necesario utilizar diferentes tintes (tipos de tinta) por tipos de textiles. TRAPIS, sin embargo, puede imprimir en una amplia gama de textiles con un tipo de tinta (Figura.4). Por lo tanto, no se limita a las fábricas de teñido que se especializan en impresión textil, sino que permite que el negocio de teñido opere en cualquier ubicación, en una variedad múltiple de textiles, a corto plazo según sea necesario, adaptando así la demanda de sostenibilidad de la industria mundial del teñido.
TRAPIS será compatible con la impresión de cada material textil y está programado para salir a la venta en junio de 2024. Esperamos vender 100 unidades al año (en todo el mundo) en el mercado textil y de la confección, incluyendo ropa de moda y aplicaciones textiles para el hogar.
Mimaki Engineering Co., Ltd. con su visión de gestión de “Algo nuevo, algo diferente”, continuará persiguiendo nuevas innovaciones tecnológicas para lograr la “belleza y la velocidad” que nuestros clientes exigen.
Características de TRAPIS
- Sistema de impresión textil simple que solo requiere impresión y transferencia, por lo que puede ser operado fácilmente por cualquier persona sin la necesidad de habilidades o conocimientos especializados como con el sistema de impresión textil convencional.
- Se puede instalar en un espacio pequeño, y el negocio de impresión textil se puede llevar a cabo a la vanguardia de la distribución de suministros de tela (tienda, oficinas de diseño, etc.)
- El proceso genera casi cero aguas residuales. E incluso incluyendo las aguas residuales generadas en el proceso de fabricación de papel de transferencia, las aguas residuales se reducen en aproximadamente un 90 % en comparación con los sistemas de teñido digital convencionales.
- Impresión en telas textiles multivariedad con un solo tipo de tinta
- La impresión en papel de transferencia elimina la necesidad de un mantenimiento complicado de la cinta transportadora de tela, como es el caso de la impresión textil digital convencional.
- Los colores son tan buenos como los del teñido textil convencional, y la solidez a la luz de las telas impresas está a la altura del nivel estándar.
- La tinta está certificada por ZDHC MRSL Lv.3*2. Seguridad de trabajadores y consumidores y productos respetuosos con el medio ambiente.