Publicidad, Señalización y Avisos, Service Gran Formato 
noviembre 5, 2020

MENSAJES MÓVILES DE GRAN FORMATO Y SEÑALIZACIÓN

Los gráficos de vehículos pueden ser una parte importante de la marca de una empresa, e incluso servir como un vehículo publicitario(por así decirlo).

A medida que surgimos después de COVID, este es un buen momento para que las empresas de impresión hagan un balance de sus ofertas de productos y servicios y busquen nuevas oportunidades de mercado. En un número anterior, Pete Basiliere enumeró las oportunidades en la impresión directa a la forma (“Beyond the Hype” , WhatTheyThink , agosto de 2020, página 46). Este mes, echemos un vistazo a los gráficos de los vehículos.

Muchas tiendas han estado haciendo gráficos para vehículos durante muchos años, y ciertamente es una aplicación más común que el directo a la forma o algunas otras áreas nuevas como la electrónica impresa. Y al igual que con prácticamente todo lo que existe, la pandemia de COVID tiene el potencial de alterar el mercado. 

Hemos escrito a menudo sobre nuevos desarrollos en gráficos de vehículos, pero si no es algo a lo que haya prestado mucha atención, han recorrido un largo camino desde esas letras adhesivas o letreros magnéticos que colocó en el costado. de una camioneta pick-up, o incluso esos murales de camionetas pintados a medida de los años 70. 

Consumidor vs. Comercial 

Primero, retrocedamos el auto un segundo. Hay dos mercados básicos para los gráficos de vehículos: el consumidor y el comercial. Como sugiere la palabra, los gráficos de “consumidor” son comprados por propietarios de automóviles individuales para sus vehículos privados, mientras que los gráficos de vehículos “comerciales” se aplican a los vehículos de la empresa.

En el lado del consumidor, de vez en cuando ve algunos gráficos llamativos de vehículos recorriendo las calles, pero la mayor aplicación para los gráficos de vehículos de consumo son los simples cambios de color. Érase una vez, si deseaba cambiar el color de su automóvil, o si el concesionario de automóviles no tenía el color que deseaba, tendría que volver a pintarlo. Hoy en día, los cambios de color de los automóviles se realizan con envolturas, lo que tiene el beneficio adicional de hacer que los cambios de color adicionales sean relativamente fáciles y económicos, si el propietario de un automóvil se cansa del tono de su automóvil. Los propietarios de automóviles también suelen solicitar otros efectos decorativos, como luces traseras ahumadas, faros tintados y cromo oscurecido. También hay películas de plástico transparente como Clear Bra que se aplican para proteger la pintura de un automóvil de los escombros de la carretera y otros daños.

Los verdaderos gráficos de vehículos de consumo tienden a ser más el ámbito de los propietarios de automóviles más adinerados, que quieren mejorar sus Lamborghinis o Ferraris (también es algo muy californiano), pero para la mayoría de los profesionales de rotulación de vehículos, la acción real está en rotulaciones comerciales, especialmente flotas. . Los gráficos de vehículos comerciales también pueden significar una gran cantidad de negocios repetidos, ya que la marca cambia regularmente y requiere que se rehaga una flota completa. Los talleres de gráficos de vehículos que tienen grandes clientes de flotas corporativas encuentran en esto un gran centro de ganancias.

Hazaña de la flota

Los gráficos de vehículos comerciales pueden adoptar una asombrosa variedad de formas y, sí, esas viejas letras adhesivas y paneles magnéticos todavía existen. Los gráficos de vehículos caseros se pueden producir en una impresora Cricut simple y económica y se pueden aplicar a una ventana. Para una pequeña empresa local, eso puede ser perfectamente suficiente. 

Salida de gráficos de vehículos simples de una impresora Cricut económica

Si tiene una impresora / cortadora de gama alta como Roland, Mimaki, Mutoh y / u otros, puede llevar esta idea básica al siguiente nivel e incluso combinar letras de ventana con envolturas de cuerpo completo.

Los gráficos de vehículos pueden ser una parte importante de la marca de una empresa, e incluso servir como vehículo publicitario (por así decirlo).

Para las empresas, resulta que los gráficos de vehículos son un medio de publicidad muy eficaz. Riveting Wraps de Bellevue, Washington ( www.rivetingwraps.com ) cita datos de la Out of Home Advertising Association (OAAA) y 3M que concluyen que “las rotulaciones de vehículos tienen el costo más bajo por mil impresiones y las impresiones más altas por dólar en comparación con otras canales publicitarios “.

Y un estudio realizado por American Trucking Associations (ATA) encontró que “la rotulación de un vehículo en un remolque típico produce 10 millones de impresiones cada año. Ese número aumenta a 14 millones para los remolques con gráficos reflectantes y a 16 millones para las camionetas de reparto locales “.

Los remolques y los camiones de servicios profesionales son lugares ideales para los gráficos de vehículos. Piénselo de esta manera: acaba de mudarse a un nuevo vecindario, necesita trabajo en el jardín, cuidado del césped o mantenimiento de árboles, y ve un vehículo relevante estacionado afuera de la casa de un vecino. Usted toma una foto de la información de contacto en el gráfico y la busca en línea o se comunica con ella más tarde. Repita para cualquier otro negocio relevante con cuyos vehículos se encuentre. 

Los remolques son un lugar obvio para colocar gráficos de vehículos o flotas.

Diseño para conducir

Como proveedor de impresión e instalación de gráficos para vehículos, estar muy involucrado en el diseño también puede ser un servicio valioso para un cliente, especialmente si puede ayudar a evitar algunos errores comunes en los gráficos de vehículos y adoptar las mejores prácticas. 

  • Evite los diseños ocupados o abarrotados. A menos que el vehículo envuelto esté estacionado, se lo verá en movimiento, ya sea en la carretera a más de 70 mph o en el tráfico de la ciudad, donde el conductor promedio tiene otras cosas a las que debe prestar atención. El diseño de la envoltura debe ser limpio y claro y responder a tres preguntas básicas sobre el negocio anunciado: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo los contactas? Debería responder estas preguntas en menos de 10 segundos.
  • Agregue líneas como “¡Entregamos!” si efectivamente lo hace el negocio del cliente. 
  • Agregue URL o, mejor aún, códigos QR, e idealmente ambos para personas que no saben qué son los códigos QR. Es cierto que los conductores no deberían escanear códigos QR mientras conducen, pero si se detiene en un semáforo o en un estacionamiento, es una excelente manera de hacer que un cliente visite el sitio web del propietario del vehículo. 
  • Mantenga la marca (color, logotipo, apariencia general) en consonancia con otros materiales de marketing y publicidad. Las grandes marcas exigirán esto, las empresas más pequeñas pueden estar menos sintonizadas con él, pero puede ser rentable ser proactivo para ayudar a las empresas con su propia gestión de marca. 
  • Si es apropiado, opte por el “atractivo para niños”. Un envoltorio que entrevisté hace algunos años me dijo que si el gráfico de un vehículo puede llamar la atención de un niño, es probable que se lo señale a sus padres oa cualquier adulto que conduzca. 

No es el final del camino

Es cierto que con menos personas viajando, hay menos tráfico durante los tiempos de conducción tradicionales, por lo que los gráficos de los vehículos tienen menos visibilidad durante lo que alguna vez fueron las horas pico. Pero la gente todavía se aventura y puede estar buscando diferentes tipos de servicios, especialmente los que brindan. Este es un buen momento para investigar la adición de gráficos de vehículos a su arsenal de capacidades o para convencer a los clientes de la efectividad de una rotulación bien diseñada y de alta calidad.  

Fuente: printingnews.com

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