Software, Textil 
junio 1, 2021

Las ventas en línea están en auge: éxito de las impresoras textiles digitales bajo demanda en la pandemia

Debbie McKeegan analiza cómo 2020 brindó a los impresores textiles digitales oportunidades únicas y éxito para las empresas de impresión textil digital bajo demanda.

A medida que salimos de la pandemia, 2020 ha sido un año difícil para muchos, con la excepción del sector de la impresión textil en línea y bajo demanda. Dicen que cada nube tiene un lado positivo y para el sector bajo demanda de la industria de la impresión textil, ciertamente ha demostrado ser el caso. El lado positivo de esta nube sin precedentes es que para los impresores textiles digitales, con su enfoque en la personalización y la personalización combinados con una entrega rápida, 2020 proporcionó un verdadero auge en la demanda y avanza para verificar el éxito futuro del negocio de impresión textil digital bajo demanda. modelo.

Como dijo Michael Saunders del Banco de Inglaterra en un discurso reciente, “la encuesta de DMP sugiere que, en una amplia gama de negocios, la proporción de las ventas totales que se entregaron en línea aumentó del 46% en 2019 al 62% en el primer trimestre de 2020”.

Esto fue particularmente cierto para los impresores digitales textiles que habían establecido plataformas en línea, donde la evidencia anecdótica de un crecimiento de tres dígitos no era infrecuente en 2020. En cierto sentido, la pandemia proporcionó una “tormenta perfecta” para estos negocios emprendedores. Y esta “tormenta perfecta” les proporcionó la justificación definitiva para su modelo de negocio: proporcionar lo que el cliente desea con rapidez y con el pago efectuado antes de que comience la producción.

En una cadena de suministro bajo demanda: se acabaron los vastos almacenes del fabricante textil tradicional que producía un volumen de stock de tela impresa en un ala y una oración, con la esperanza de que los eventuales cierres de existencias no vendidas no destruyeran sus ganancias. margen. Atrás quedaron las liquidaciones de exceso de stock, ya que el fabricante intentó revitalizar su base de capital sin incurrir en pérdidas catastróficas. Y se han ido las ventas marginales forzadas a clientes no solventes, cuyos incumplimientos requirieron las consiguientes provisiones por insolvencia para rectificar el daño financiero.

Leyenda: En su lugar, la impresora textil digital basada en la web se ha encontrado en posesión de un modelo de negocio exitoso, ideal para satisfacer las limitaciones comerciales y las oportunidades del mercado de hoy. Crédito de la imagen: Durst.

En operaciones ordenadas en todo el mundo, las imprentas textiles digitales han encontrado un nicho perfecto para sus negocios.

Leyenda: Toda la experiencia textil digital ha atendido a clientes, tanto B2C como B2B, atrapados y trabajando en sus hogares, que necesitan obtener telas para su propio uso personal o para pequeñas empresas y grandes marcas independientes.

Para el minorista que se enfrenta a un colapso catastrófico en sus cadenas de suministro, la producción nearshore fue una gracia salvadora y se han aprendido una serie de lecciones y, con ellas, se han implementado nuevas estrategias de abastecimiento.
.
El uso de software de automatización para recibir y fabricar miles de SKU a gran velocidad rige el proceso de impresión digital desde la recepción de la obra de arte hasta la impresión y el envío.

Leyenda: El software permite que la impresora textil digital fabrique a cualquier ritmo y proporcione al cliente en línea un servicio al que puede regresar con confianza, una y otra vez, a pedido.

Por supuesto, la piedra angular del proceso de fabricación es la propia tecnología de impresión textil digital. Los desarrollos de los principales fabricantes, como Mimaki, HP, Epson, EFI, D-Gen, Durst y Kornit, por nombrar solo algunos, garantizan que la velocidad y la fiabilidad del proceso de impresión estén en una curva siempre ascendente.

Ya sea que se trate de impresión Roll to Roll o Direct to Garment, la variedad de maquinaria disponible para la impresora textil digital es realmente asombrosa y, a medida que avanza el año, impulsada por su éxito pandémico, las imprentas textiles digitales se comprometen a comprar equipos cada vez más ambiciosos.

Amazon, el gigante en línea, que en septiembre anunció un acuerdo de suministro de impresión de 400 millones de dólares con Kornit Digital, ha visto un gran aumento en la demanda de productos personalizados durante la pandemia. Sin embargo, no fue solo en el proceso de impresión donde las impresoras textiles digitales obtuvieron puntajes, ya que, junto con la carrera hacia la línea, también hubo una carrera hacia la sostenibilidad en la impresión textil.

A medida que el mundo, al margen de la pandemia, comenzó a tener más tiempo para la reflexión, las credenciales de sostenibilidad de la impresión textil digital han pasado a primer plano. Recientemente, las Naciones Unidas dijeron que la industria textil es responsable de producir el veinte por ciento de las aguas residuales y el diez por ciento de las emisiones globales de carbono. Actualmente se considera que la impresión textil digital tiene el poder de revertir esta tendencia.

Abundan las historias ecológicas de las impresoras textiles digitales, con artículos recientes como Imageco of Leeds, que ganó el premio Green Award for Printing y en Italia, donde Creazioni Digitali usó su Epson Monna Lisa para ingresar al Proyecto Greendrop, estableciendo un nuevo estándar para la fabricación sostenible.

El uso de energía, espacio y agua de la impresión digital textil es mínimo, su proceso tiene una huella ambiental leve y sus credenciales ecológicas, ya sea la certificación de tinta o la verificación del proceso, son un componente sólido y vital de su oferta de comercio electrónico en línea. En este medio en línea, los impresores digitales textiles muestran sus certificaciones de manera prominente, y ya sea que los reguladores citados sean OEKO-TEX, GOTS o REACH, esta verificación en línea proporciona una seguridad necesaria a los clientes que se están enfocando cada vez más en el medio ambiente.

A medida que avanza la pandemia, en general se acepta que se han puesto en primer plano los componentes delicados del modelo de negocio bajo demanda. Un modelo económico adaptado a su propósito, respaldado por tecnología de vanguardia, que ofrece una propuesta ganadora para sus profesionales, sus clientes y el medio ambiente.

Descubra las últimas innovaciones en impresión textil digital en G lobal Print Expo 2021 , la exposición líder en Europa para la impresión serigráfica y digital de gran formato, la impresión textil y la señalización. Descubra los últimos productos, establezca contactos con personas de ideas afines y explore nuevas oportunidades comerciales. Regístrese ahora y use el código de promoción FESH101 para recibir un descuento de 30 euros.

Fuente: www.fespa.com

Compártelo en: