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mayo 26, 2024

Las tendencias que determinarán la impresión digital en 2024

El avance de la impresión digital será imparable. El año 2024 promete esto y mucho más para la industria de la impresión.

La transformación digital de la impresión comercial y el embalaje continúa a buen ritmo. Se enmarca en un contexto de crecimiento que prevé que las ventas de equipos de impresión digital superen a las analógicas por primera vez en menos de tres años.

Según el informe de Smithers ‘The Future of Global Print Equipment Markets to 2028’ (El futuro de los mercados mundiales de equipos de impresión hasta 2028), se prevé que las ventas de equipos de impresión digital de chorro de tinta (inkjet) y tóner superarán a las analógicas en 2026. En 2022, las impresoras digitales representaban casi un tercio de los equipos de impresión, con un valor de 5.500 millones de dólares. Al final del periodo de previsión, este crecimiento alcanzará los 5.900 millones de dólares.

Smithers señala que la demanda impulsa tendencias que harán que más trabajos se alejen del offset. Entre ellas están las mejoras en velocidad y calidad, la necesidad de mayor personalización, la impresión de datos variables y los encargos de tiradas más cortas. Las operaciones también se verán atraídas por la inversión en tecnología de vanguardia y respetuosa con el medio ambiente para impresión bajo demanda, con menos procesos manuales, mayor automatización y reducción de los residuos de material.

La innovación y el progreso de la tecnología de impresión digital y embalaje, así como su continua adopción generalizada por la industria de la impresión comercial, serán algunos de los muchos temas y tendencias determinantes que se analizarán en profundidad en drupa. Es probable que otros incluyan:

  • La normativa de la Unión Europea sobre productos obtenidos sin deforestación, destinada a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la pérdida de biodiversidad. Forma parte de un plan de acción más amplio para hacer frente a la deforestación y la degradación forestal, esbozado por primera vez en la Comunicación de la Comisión de 2019 sobre la intensificación de la acción de la UE para proteger y restaurar los bosques del mundo. Introducido a finales de junio de 2023, incluye la madera (leña) y el papel fabricado a partir de ella. Los operadores/comerciantes tienen 18 meses para cumplirla.
  • Impresión programática que integra software, hardware y datos para agilizar y optimizar los procesos de impresión y proporcionar un elemento medible del marketing mix. Tiene el potencial de transformar la industria de la impresión al proporcionar un ROI probado. Crece el interés por su capacidad de combinar el impacto emocional de la impresión individualizada con la inmediatez del marketing digital.
  • La falta de mano de obra cualificada para la impresión comercial tras la pandemia, que llevó a un número significativo de empleados experimentados del sector a jubilarse anticipadamente. También contribuye a la escasez de mano de obra cualificada el deseo de que más empleados trabajen desde casa. Esperamos que esto se aborde con un mayor compromiso y financiación de programas de formación atractivos, el desarrollo continuo del personal y la conciliación de la vida laboral y familiar. Contratar y formar a jóvenes talentos también podría reportar recompensas, como decíamos aquí.
  • Industria 5.0 y la fase emergente de industrialización en la que los seres humanos trabajan junto a tecnología avanzada y robots dotados de inteligencia artificial para mejorar los procesos en el lugar de trabajo. Esto devolverá el protagonismo humano a la Industria 4.0, así como una mayor resistencia combinada con una mayor atención a la sostenibilidad.

Se espera que todas estas tendencias influyan en cómo evolucionará la industria en los próximos 12 meses.

Fuente: https://www.konicaminolta.es/es-es/blog-ipp/impresion-comercial/tendencias-2024-en-la-impresion-comercial

 

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