Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
Martes, 28 de agosto de 2018
La Haya (Países Bajos) – Las instalaciones europeas de prensas digitales de etiquetas superaron por primera vez a las ventas de prensas convencionales en 2017, según el último RADAR FINAT.
Publicado dos veces al año por la asociación internacional de etiquetas FINAT, este informe de monitoreo de mercado compila investigaciones y análisis enfocados basados en encuestas realizadas por LPC Inc. FINAT RADAR también informó que 2017 fue un año de crecimiento para el sector de las etiquetas no prime que promocionan el producto.
Una perspectiva única
La novena edición de RADAR proporciona una perspectiva única sobre las tendencias y desarrollos en la industria europea de etiquetas e impresión de banda angosta, sus mercados y sus perspectivas. Además de los datos y análisis obtenidos de la Encuesta de RADAR, que contiene una sección especial sobre la evolución de la impresión digital y la edición inaugural del Índice prensas digitales FINAT con cifras del volumen de la instalación de prensas de todos los fabricantes para 2017.
Este último descubrió que 2017 fue el primer año en que, con casi 300 instalaciones de prensas digitales, el volumen de las prensas de etiquetas digitales recién agregadas superó al de las prensas convencionales de etiquetas.
Tendencia digital establecida para quedarse
Esta es una tendencia que continuará, con un 45% de los convertidores FINAT que indican que comprarán una prensa digital en los próximos 18 meses, con volúmenes de proyección de que los sistemas de inyección de tinta superarán las de sistemas híbridos y basados en tóner.
El informe RADAR también incluyó detalles sobre los niveles de inversión para prensas digitales. Casi el 60% de las prensas digitales vendidas en el mercado europeo en 2017 se encontraban en el rango de precio de € 250,000 a € 750,000. El 10% de las instalaciones de prensas digitales tenían un precio inferior a € 250,000, y el 8% de las instalaciones costaban más de € 1 millón.
Segmentos de crecimiento cambiando
El análisis histórico de RADAR a menudo ha indicado que los sectores de mayor crecimiento para los convertidores eran los principales mercados de alimentos, bebidas, salud y belleza. Sin embargo, en la Encuesta de convertidores RADAR de este año, los encuestados indicaron que 2017 fue un año de crecimiento robusto en mercados como el automotriz, bienes de consumo duradero y productos químicos industriales. El único mercado de etiquetas principales (prime) que se encontraba entre los cuatro sectores de mayor crecimiento para 2017 fue el segmento de bebidas.
Criterios críticos para la contratación del usuario final
La encuesta también solicitó a los convertidores que calificaran áreas de aplicaciones técnicas específicas e indicaran su criticidad cuando se trata de clientes y prospectos .Más de uno de cada cuatro convertidores indicó que la capacidad de ofrecer capacidades de impresión digital era crítica, mientras que solo el 4% dijo que la capacidad de ofrecer digital no era “importante”. Después de lo digital, los siguientes criterios de clasificación más críticos incluyeron adhesivos extraíbles, tintas de baja migración y etiquetas de realidad aumentada.
Una valiosa herramienta de evaluación comparativa
El presidente de FINAT, Chris Ellison, concluye: “Una y otra vez, las marcas afirman que sus proveedores de soluciones de etiquetas ofrecen más innovación y agilidad que otros proveedores del sector de envasado, y el RADAR de FINAT ayuda a nuestros miembros a evaluar su propio desempeño en comparación con el promedio de la industria. Les ayuda a tomar decisiones informadas sobre sus estrategias comerciales en el futuro”.
FINAT RADAR es un retrato en profundidad y confiable del estado actual en la industria de etiquetas. Ahora los miembros lo reconocen como un complemento valioso para la extensa cartera de publicaciones técnicas estándar de la industria y su programa de eventos anuales.
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