Labelexpo presenta LOUPE Ready para 2026
Hoy comienza una nueva era para Labelexpo con el lanzamiento de LOUPE, una importante renovación de marca que refleja la evolución de la industria. LOUPE abarca un espectro más amplio del mercado de la impresión de etiquetas y envases, incluyendo etiquetas, envases flexibles y cartón plegable. La nueva identidad se implementará en toda la cartera global de eventos y destaca la posición de la marca como parte del Grupo Internacional Informa.
Labelexpo Global Series, la plataforma líder mundial para la industria de la impresión de etiquetas y empaques durante más de 45 años, anuncia hoy su nuevo nombre: LOUPE. La primera feria con la nueva marca será LOUPE Americas 2026.
El anuncio, que coincide con el primer día de Labelexpo Europe 2025, alinea la feria con la evolución de la industria, en particular:
- Convergencia industrial : la industria de la impresión de paquetes está convergiendo en torno a un conjunto de tecnologías centrales (producción digital, híbrida digital y en línea) impulsadas por la automatización, la conectividad en la nube y la sostenibilidad.
- Consolidación del mercado : la industria está experimentando una rápida consolidación y transformación, creando operaciones de impresión de paquetes «todo en uno» que abarcan la gama completa de formatos de paquetes.
- Tecnología disruptiva: los convertidores de etiquetas ya se han diversificado hacia envases flexibles y están identificando nuevas oportunidades en cajas plegables.
Desarrollo de cartera
Labelexpo se lanzó en 1980 con la primera edición de Labelex 80 en Londres, con la participación de 44 proveedores de la industria de las etiquetas. Desde entonces, la cartera de eventos se ha expandido por todo el mundo, con el apoyo de la influyente editorial especializada de Labels & Labeling . Solo en los últimos dos años, la cartera combinada de eventos de Labelexpo recibió a más de 125.755 visitantes y ocupó una superficie de 140.919 m².
Hoy, Labelexpo Europe 2025 en Barcelona da la bienvenida a más de 650 expositores que abarcan una amplia gama del sector de la impresión de etiquetas y envases. Los datos de Labelexpo Europe 2023 muestran que el 40 % de los visitantes de la feria mostró interés en los envases flexibles y el 25 % en los envases de cartón plegable. Más del 25 % de los expositores de Labelexpo Europe 2025 presentan carteras que abarcan los sectores de las etiquetas, los envases flexibles y los envases de cartón plegable.
A lo largo de las décadas, Labelexpo se ha transformado, pasando de ser una feria centrada en la banda estrecha y la impresión autoadhesiva a incorporar nuevos formatos de etiquetas, luego envases flexibles y ahora cajas plegables, todo ello impulsado por el espíritu emprendedor, la agilidad y la mentalidad de servicio de los convertidores de etiquetas. Al igual que los convertidores de etiquetas actuales se están diversificando y uniendo múltiples tecnologías bajo un mismo techo, LOUPE refleja ese mismo espíritu, uniendo todo el espectro de la impresión de envases en un solo lugar para inspirar innovación, eficiencia y crecimiento para toda la industria. Andy Thomas-Emans, Director Estratégico de Labelexpo Global Series y reconocido experto del sector.
Información
En 2023, Labelexpo Global Series se unió a Informa, el mayor organizador de eventos B2B del mundo, con más de 800 marcas y 14 000 empleados en 30 países. La capacidad de conectar con múltiples industrias a través de eventos complementarios de Informa en los sectores de la salud y la farmacia, la alimentación y la nutrición, y la belleza y la estética, ofrece a patrocinadores, expositores y visitantes acceso a un mayor conocimiento y oportunidades de negocio.
Entra LOUPE, la marca
La nueva identidad de marca, revelada hoy, es la culminación de un meticuloso proceso de investigación y consulta con colegas y socios del sector. Para los organizadores del evento era fundamental preservar la fidelidad del público que siempre ha caracterizado el evento, a la vez que reflejaba los cambios que están configurando la industria.
Una lupa es una herramienta indispensable en las imprentas de todo el mundo. Conceptualmente, LOUPE confirma los mismos altos niveles de competencia, artesanía y precisión que definen a las imprentas actuales. LOUPE significa:
- Atención al detalle : magnificando lo que el ojo no puede ver
- Claridad y conocimiento : representa altos estándares y una calidad excepcional
- Precisión y artesanía : reflejando el arte de crear algo especial.
Integrado en la marca, el acrónimo LOUPE significa » Etiquetas y Embellecimiento de Empaques Exteriores «, lo que refleja el alcance ampliado de la feria, manteniendo su enfoque principal en las etiquetas. Honrando la tradición de Labelexpo, LOUPE es la principal fuente global de contenido experto y conexiones en vivo en el sector de la impresión y conversión de empaques, desde etiquetas hasta empaques flexibles y cajas plegables. Una identidad con visión de futuro, con una sólida base de 45 años y una plataforma preparada para dar la bienvenida a una nueva generación de expertos.
A partir de 2026, nuestra cartera de eventos se convertirá en LOUPE, mientras que nuestra división editorial, Labels & Labeling, se mantendrá sin cambios. Si bien las etiquetas siguen siendo nuestro enfoque, esta evolución reconoce el amplio impacto e influencia de las tecnologías de etiquetado en toda la cadena de valor. LOUPE seguirá impulsando la transformación de la industria de las etiquetas y el embellecimiento de embalajes exteriores en todos los formatos de embalaje. Hoy celebramos una nueva era en nuestra industria. Jade Grace, Directora General de Labelexpo Global Series