Imprenta 
noviembre 26, 2012

Por Mike Spector y Dana Mattioli

Eastman Kodak Co. llegó a un acuerdo con los bonistas (tenedores de bonos de deuda) de $ 793 millones en préstamos que podrían tomar al icono de la fotografía de una vez,  fuera de los procedimientos de quiebra con la condición de vender un tesoro de patentes para una cierta cantidad, dijeron personalidades familiarizadas con las discusiones.

Para obtener la financiación, Kodak deberá vender una cartera de 1.100 patentes digitales que representan por lo menos US$ 500 millones, dijeron algunos. Kodak, que se declaró en quiebra en enero, sigue en conversaciones con un grupo licitante incluyendo Apple Inc., Google Inc., Microsoft Corp. E Intellectual Ventures Management LLC y Corp. RPX, sobre las patentes. RPX no quiso hacer comentarios y las otras empresas no pudieron ser contactadas inmediatamente.

La composición exacta del grupo que finalmente pudo llegar a un acuerdo con Kodak en las patentes el lunes seguía sin estar claro. Kodak ha estado tratando de vender las patentes por más de un año, y la subasta por bancarrota bajo supervisión judicial de los activos se ha mantenido desde agosto. El mes pasado, una fuente cercana al proceso dijo que Kodak espera llegar a un acuerdo para vender las patentes antes de que finalice el año.

Bonistas, incluyendo Centerbridge Partners, la OSG Capital Partners, JP Morgan Securities y UBS AG están proporcionando a Kodak un nuevo financiamiento, dicen. La junta de Kodak se reunió anoche para aprobar el nuevo financiamiento. El acuerdo debe ser aprobado por un juez de quiebras.

Fuente: http://blogs.wsj.com/deals/2012/11/12/kodak-reaches-793-mln-financing-deal-with-bondholders-sources/

Compártelo en: