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febrero 13, 2019

Falta muy poco para la mayor celebración del amor a nivel mundial: el día de San Valentín. Los detalles en una pareja siempre son importantes, pero se cuidan especialmente en esta fecha, una gran oportunidad para el marketing de ventas. Los diseños pensados para San Valentín han de respirar amor, pero ¿por qué no ir más allá?

Te proponemos una postal de San Valentín para inspirarte, impresa sobre el papel creativo Conqueror Verjurado, lo que le aporta una sensación especial al tacto gracias a su textura, y con acabado de troquel láser Ultra HD para elevar aún más el diseño de esta declaración de amor.

Un nicho de mercado importante en esta señalada fecha para el marketing de ventas son los adolescentes y los jóvenes, un amplio target que abarca las edades comprendidas entre los 13 y los 24 años, y que son muy activos en términos de consumo. Una buena idea para incentivar las ventas el día de San Valentín son las colecciones de stickers con muchos corazones para poder adornar agendas, carpetas o incluir en un regalo manual. Se trata de un producto promocional propio de una revista o para ofrecer en un establecimiento como producto especial del 14 de febrero.

Edición especial San Valentín

El packaging también se viste para la ocasión y una herramienta fácil, de bajo coste y con grandes retornos de inversión es la producción de ediciones limitadas de envoltorios para el día de los enamorados. Para ello, el software SmartStream Mosaic de HP facilita enormemente las labores de diseño al poder obtener hasta 5.000 cajas diferentes a partir de un único patrón. En este caso, se ha impreso una edición especial San Valentín con la variante de color pensada para una marca de lencería.

Otro producto con el que es posible brillar en San Valentín son las etiquetas en bobina. La especial tinta plata metaliza el color rojo pasión para convertir la presentación de un regalo en algo premium. Estas etiquetas en bobina son ideales para sellar cajas, papel de regalo o para, simplemente, repartir amor.

Visual merchandising para el 14 de febrero

Otro aspecto indispensable para atraer consumidores es el visual merchandising o escaparatismo. Acondicionar espacios en el establecimiento es fundamental para crear atmósfera y generar una experiencia de compra positiva en el cliente. Esta posibilidad no solo está al alcance de las grandes multinacionales, con un presupuesto ajustado, las pequeñas empresas también pueden personalizar espacios a medida gracias a la impresión digital. Como muestra, este escaparate formado por un vinilo monomérico que, además, es reposicionable por lo que puede guardarse para reutilizarlo, junto a un display de forex con forma que ensalza el poder del amor.

Fuente: www.pressgraph.es

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