Igualadafil ultima los preparativos de su próxima edición
Los días 2 y 3 de julio de 2024 tendrá lugar la sexta edición del evento de moda Igualadafil que, en esta ocasión, presentará las novedades en hilatura para el otoño-invierno 25-26 con el objetivo de facilitar la selección de las materias primas que utilizan las marcas de moda en sus nuevas colecciones.
Igualadafil, compuesta por cuatro representantes de hilatura, Juanma Muñoz, Albert Sorribes, Evarist García y José Luis Villegas, que representan actualmente un total de 30 hilaturas internacionales y nacionales como son Di.ve, Rubén Gandía, Olimpias, Linsieme, Emilcotoni, Pool Filati, Giorgini Silvano, Botto Giuseppe, Belda Llorens, Carmagnino, Filaturas Du Parc, Poker, Trifi Trofa, Alpes, Cofil Filati, Maisson, Lanera Galicia, Filivivi, Rifil, Bemiva, Filmar, Fontfilva, Risatel, Zoma, Mister Joe, E. Miroglio, Leferon, Almeida, Essogoma y Fil Company.
El objetivo de esta nueva edición es atraer a un centenar de profesionales vinculados a la industria de la moda de todo el país y ofrecerles nuevos servicios como sesiones de tendencias de moda o muestras de piezas que faciliten la inspiración de los diseñadores y equipos de producto que asistan al evento. Igualadafil pone a disposición de los visitantes espacios de networking para facilitar la conexión y el intercambio entre los profesionales que visiten la feria.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de Igualada Fashion Lab, ubicadas en la antigua sede de la empresa Vives Vidal, un edificio emblemático del textil de la capital de Anoia. Este edificio, promovido por el Ayuntamiento de Igualada, la Agrupación Textil FAGEPI y el centro tecnológico FITEX, tiene la vocación de ser un espacio de conexión entre los diferentes agentes que vertebran el sector: empresas productoras, marcas de moda, proveedores de tecnología y servicios, centros de innovación y centros de conocimiento, inversores y empresas de nueva creación.
El acceso a esta sexta edición de Igualadafil estará limitado al público profesional vinculado a la industria textil y de moda, y todos los interesados podrán registrarse a través de la web de la Fundación Privada para la Innovación Textil FITEX, entidad que contribuye a la organización. Las marcas podrán reservar reuniones individualizadas para conocer las colecciones de hilaturas concretas y construir su agenda personalizada si así lo desean.