Empaque 
febrero 15, 2016

descargaLa tecnología digital continua encontrando su lugar en la industria de impresión de etiquetas, HP ha incrementado sus esfuerzos para educar al mercado. El especialista en impresión digital realizó el evento HP Indigo Labels Discover en su Graphic Arts Experience Center en Alpharetta, GA, EE.UU., el 21 de Enero de  2016.

Como parte del evento, los expertos de HP Indigo realizaron demostraciones de impresión, organizaron sesiones de preguntas y respuestas, y suministraron testimonios de clientes. La compañía también presentó una actualización sobre el estado de la industria de la impresión digital.

Según Matt Bennett, director de HP Indigo, y Steve Powers, director del segmento de negocios de etiquetas en América del Norte, la impresión de etiquetas es el negocio de más rápido crecimiento para la HP Indigo. Powers dijo que el 52% de las prensas vendidas en 2014 fueron digitales, y se espera que ese número aumente a 77% en 2020. HP también anticipa un crecimiento del 10% en la impresión electrofotográfica (EP) en los próximos cinco años.

“Hablamos de lo que soluciona la impresión digital, no sólo por la marca, sino también por el compromiso con el minorista”, dijo Powers. “Simplemente le permite más opciones. Puede imprimir aquellas cortas y largas tiradas de impresión estática sin ningún problema, también. ”
HP está explorando nuevas maneras de capitalizar el éxito de “Compartir una Coca-Cola” y las campañas de “OREO Colorfilled”. La promoción Share A Coke traduce con un 19% en las ventas debido a su capacidad para llegar a nuevos clientes. Aumento la utilización de ocho prensas HP Indigo WS6000 y cuatro prensas digitales WS6600, la iniciativa global resultó en aproximadamente 800 millones de etiquetas personalizadas con los 150 nombres más importantes en más de 32 países.

“Con la personalización, verá muchos ejemplos de la conexión de uno-a-uno con el consumidor”, añadió Powers. “Con este tipo de campañas, los consumidores están dispuestos a pagar 4 a 5 veces más ese producto, por lo que hay una gran oportunidad para las marcas que tienen diferentes fuentes de ingresos frente a lo que ellos hacen ahora.”

En la actualidad, la prensa más popular de la compañía es la HP Indigo WS6800. En su demostración de prensa, Monty Faulkner, arquitecto soluciones de cuentas estratégicas, HP Indigo, declaró que la WS6800 está vendiendo más que otras prensas de la compañía por casi un 10: 1 de margen. En los dos años que abarcan Labelexpo Europe 2013 y Labelexpo Europe 2015, la WS6800 duplicó su presencia en el mercado.

La WS6800 se desempeña como una prensa de gran capacidad, las etiquetas de bobina estrecha de alta calidad y es una solución de empaque que puede imprimir en una variedad de sustratos. La prensa puede imprimir hasta 98 ppm en CMYK y 40 metros por minuto en modo de productividad mejorada (EPM). Imprimiendo a 2438 x 2438 dpi IDH, los usuarios pueden reproducir el 97% de los colores Pantone con siete estaciones de tinta.

Los anfitriones del evento se centraron en la versatilidad de la impresión digital, recordando a los clientes que la tecnología no se limita a las tiradas cortas. Aunque el método de impresión ha ganado fuerza para tiradas cortas personalizadas, HP dijo que hay una oportunidad para que las cuotas de mercado sean más altas en las tandas largas. “El mayor error por ahí en el mercado es que lo digital es de corto plazo”, dijo Powers. “No es una cuestión de punto de equilibrio, y tradicionalmente vemos 12.000 a 15.000 es el punto de cruce en una prensa 6800. Lo echamos por la puerta. Hay usuarios Indigo que están corriendo tiradas de, una referencia y no hay datos variables, 50,000 pies lineales a 100,000 pies lineales. Por encima de todo, le pedimos a la gente a tener una mente abierta”.

Brandon Betts, consultor financiero de HP, y Brian Cleary, gerente de categoría del segmento de etiquetas, HP Indigo, compararon los pros y los contras de la flexografía frente a las impresoras digitales digitales en una presentación titulada, “El tiempo es dinero”. El experimento se enfocó en ocho trabajos de diferentes demandas, que se ejecutan en prensas tradicionales y digitales. Cuando se imprime el primer trabajo de etiquetas de vino de 2 colores con un solo SKU, con acabado en línea: los resultados fueron insignificantes. La prensa flexo tomó 1.75 horas para completar, en comparación con 1,74 para la tecnología digital.

Según HP, las diferencias de tiempo comenzaron a crecer entre sí como los trabajos se hicieron más exigentes. El segundo trabajo contó con una corrida de 36.000 etiquetas a través de seis referencias. Corriendo en CMYK, la prensa flexo tomó 2.71 horas, mientras que la digital, necesitaba 1.45 horas para completar el trabajo. Después de los ocho trabajos, la diferencia en el tiempo se situó en 31,74 horas de funcionamiento flexo y 14.64 corriendo digital. Según Cleary, el ahorro en costos ascendió a US $ 353,70 por trabajo y un aumento de los márgenes del 62%.

“Está obteniendo un poco de ahorro de parte de la tecnologia digital el lado digital porque usted no tiene que hacerse cargo de cualquier detección de color, y los archivos  pasan y ellos están configurados para el sistema Esko”, explica Betts. “Ciertamente no hay producción de planchas de parte de la tecnologia digital, y debido a que no hay prácticamente ningún tiempo de aislamiento en una Índigo, acabo de producir fuera trabajos, siempre y cuando estén en dicho mismo medio.”

El evento también contó con contribuciones de los socios de HP, incluyendo AB Graphic International, Avery Dennison, Delta Modtech, Karlville, IntelliMark y Wausau Coated. El panel de clientes incluye contribuciones de WS Packaging, Cenveo y Flexible Technologies. Cada compañía mantiene múltiples prensas HP Indigo, y citaron la proliferación de referencias de productos (SKU), plazos de entrega más cortos, y un mercado en evolución para su incursión en la impresión digital. Según Steve Luedke, gerente de desarrollo de negocios y mercado en WS Packaging, su compañía “no está buscando funcionar digital, pero las demandas del mercado dictan el uso de la tecnología digital.”

Mike Gore, vicepresidente de operaciones de Cenveo añadió: “Yo no promuevo la tecnología digital; Vendo etiquetas. La tecnología digital es sólo un arma que tengo, porque no hay costos de placas”.

Fuente: www.labelandnarrowweb.com

 

Compártelo en: