Imprenta 
febrero 2, 2026

Fujifilm dejará de vender las Jet Press 750S y 1160

Fujifilm dejará de vender las Jet Press 750S y Jet Press 1160 en Europa a partir del 1 de abril , aduciendo problemas de rentabilidad.

Esta decisión es el primer paso en una transformación estratégica del negocio de Comunicaciones Gráficas de Fujifilm Europa. La decisión no afecta a la Jet Press FP790, que seguirá vendiéndose.

En una declaración oficial completa a Print Monthly , Fujifilm dice: “En Fujifilm, nuestro compromiso con la mejora continua, mientras evolucionamos y nos adaptamos a la dinámica del mercado, ha sido la piedra angular de nuestra herencia.

En el sector de la impresión, hemos observado una disminución gradual del volumen a medida que la industria cambia de una tecnología a otra, y los impresores buscan cada vez más soluciones flexibles, rentables y ambientalmente sostenibles. Superar estos desafíos ha demostrado ser crucial.

Fujifilm continúa: «A partir de enero de 2026, hemos dado el primer paso en una transformación estratégica del negocio de Comunicaciones Gráficas de Fujifilm Europa. Debido a los persistentes problemas de rentabilidad, se ha decidido retirar las ventas futuras de la Jet Press 750S y la Jet Press 1160 en Europa, a partir del 1 de abril de 2026.»

Esta decisión no afecta a la Jet Press FP790, que seguirá vendiéndose. Mientras avanzamos en este proceso junto con los colegas y clientes afectados, no se harán más comentarios.

La Fujifilm Jet Press 750S es una solución digital de inyección de tinta con alimentación por hojas B2, diseñada para producir resultados reproducibles en la impresión offset. Es ideal para aplicaciones de impresión comercial, portafolios de fotografía, portadas de libros y una amplia gama de aplicaciones de packaging.

La serie Fujifilm Jet Press 1160 consta de prensas digitales de inyección de tinta de alimentación continua, de rollo a rollo, diseñadas para la impresión comercial de gran volumen. A diferencia de la 750S de alimentación por hojas, los modelos 1160 están diseñados para la producción a escala industrial de libros, correo directo y documentos transaccionales.

A partir de 2025, habrá más de 300 instalaciones en todo el mundo del modelo de alta velocidad Jet Press 750S y sus predecesores.

 

Fuente: Fujifilm dejará de vender las Jet Press 750S y 1160

Compártelo en: