Textil 
julio 23, 2021

Falabella Colombia ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores nacionales

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Falabella reveló que desde que llegó al país ha desarrollado más de 750 colecciones con proveedores locales y ratificó su compromiso de seguir incorporando productos hechos en el país a su portafolio. El anuncio fue hecho con ocasión del lanzamiento de la segunda temporada de la campaña “Pedacitos de Colombia”, que fomenta el consumo de productos hechos en el país y destaca la labor de los empresarios nacionales.

“Para Falabella, contar con el portafolio de moda más atractivo del mercado ha sido posible, en buena medida, gracias al talento, el esfuerzo y la dedicación de miles de trabajadores y decenas de empresas nacionales. Precisamente, uno de nuestros objetivos con “Pedacitos de Colombia” es promocionar el talento local y ratificar nuestro compromiso con el tejido empresarial del país, para que sea cada vez más competitivo”, manifestó Rodrigo Fajardo, gerente general de Falabella Colombia.

Uno de los proyectos resaltados por Fajardo es Mavesa, la división de negocio de Falabella enfocada en el desarrollo de tendencias de moda, que ha generado oportunidades para más de 180 proveedores locales y ha logrado posicionar y construir marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Apology, New Boat y Southland, entre otras propias de Falabella.

Según Alejandro Ramos, gerente general Grupo NK, proveedor de Mavesa, “cada uno de nosotros, los proveedores, ha tenido una transformación increíble como productores de moda y como equipo de trabajo. Hoy somos un referente de la moda colombiana gracias a Falabella y contamos con una gran demanda, lo que significa la generación permanente de plazas de empleo”.

Durante los 15 años que lleva en Colombia, Falabella ha desarrollado más de 750 colecciones con sus marcas propias, consolidando un amplio ecosistema de proveedores textiles, de insumos, confección y estampación, entre otros.

Dentro del desarrollo de producción local, cobran gran protagonismo las colaboraciones que ha desarrollado Falabella con diseñadores y marcas reconocidas como True, empresa de Medellín enfocada en tendencias urbanas; Fat Pandora, influenciadora de tallas grandes, y LoboRosa, que ha exaltado consistentemente la biodiversidad colombiana en sus prendas. Además de estas colaboraciones, la multinacional ha apostado por marcas nacionales como Studio F, Ela, Galleris, Bosi, Santorini, Naf Naf, Chevignon, Americanino, Seven Seven y Offcorss, entre otras.

Adicionalmente, la compañía ha potenciado su Marketplace para impulsar el tejido empresarial colombiano. Hoy, dentro de las empresas que comercializan sus productos en Falabella.com, más de 400 son nacionales, de las cuales, el 80% son pequeñas y medianas empresas. De esta manera, el tejido empresarial local aprovecha la fuerza comercial y la presencia digital de Falabella, accediendo a las más de 20 millones de visitas mensuales en la página Falabella.com.

Fuente: www.america-retail.com

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