Imprenta 
enero 30, 2019

Denis Wilson

A menudo escucho a la gente en la industria de las revistas lamentar el hecho de que no hay apetito por innovar y reinventar las publicaciones impresas, a pesar del papel todavía importante que desempeña la impresión en los modelos de negocios de muchas empresas editoriales.

Hemos informado sobre algunas innovaciones y posibilidades interesantes para hacer que los productos de impresión sean más específicos y estén basados ​​en datos. A principios de este año   La revista Elle creó un mensaje de portada personalizado para los fanáticos de Kim Kardashian West. Y el columnista de PubExec, Dead Tree, ha escrito acerca de cómo Audience Innovation ha creado un negocio robusto a partir de cubiertas e inserciones basadas en datos .

Pero no hemos visto una adopción generalizada de estas aplicaciones.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que los editores de revistas de hecho están ansiosos por innovar sus productos impresos , pero también revela algunos de los obstáculos que enfrentan los editores al hacerlo. El informe de investigación, realizado por   NAPCO Research, encargado por la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) , explora cómo los editores de revistas utilizan actualmente la impresión digital, los intereses potenciales para crear productos de impresión más atractivos y los desafíos clave que enfrenta la adopción de la impresión digital.

(Descargue el informe completo de forma gratuita aquí).

El informe, Cómo los editores de revistas utilizan la impresión digital para mejorar los productos de impresión , encontró que el 69% de los editores de revistas utilizan la impresión digital de alguna manera, en particular para aplicaciones tales como revistas de tiradas cortas específicas y cubiertas e inserciones de portada personalizados. La investigación también muestra que un porcentaje más pequeño está experimentando con programas avanzados como una “revista de uno” y secciones de anuncios totalmente personalizados.

En términos generales, la tecnología requerida para producir cubiertas e inserciones personalizadas ha estado presente en la industria durante varios años, aunque ha habido mejoras significativas en la calidad, la velocidad y la automatización.

Y mientras estas capacidades les permiten a los editores hacer que sus productos impresos sean más específicos, los editores aprovechan mínimamente las capacidades de impresión digital para dirigirse a los lectores a nivel individual utilizando la impresión de datos variables, utilizan el correo directo personalizado para impulsar la participación del anunciante o producen secciones personalizadas o publicitarias. Esto a pesar del hecho de que el uso de datos de audiencia enriquecidos para guiar el marketing en línea se ha convertido en una práctica estándar.

Dicho todo esto, los editores de revistas están lejos de renunciar a la impresión como plataforma de innovación. El estudio revela que los editores indicaron que están buscando formas de innovar en la impresión para mejorar la participación de la audiencia como un fin en sí mismo, y aumentar la participación de los lectores con los anunciantes para que obtengan un mayor retorno en el gasto en publicidad.

Click para agrandar.

Los editores encuestados indicaron un gran interés en las aplicaciones de impresión basadas en datos que puede producir la impresión digital (Figura 9). Específicamente, el 70% de los editores tienen interés en “datos variables e imágenes”, el 68% en “secciones de publicidad totalmente personalizadas” y el 61% tiene interés en crear una “revista de uno”. Este patrón de interés entre los editores muestra que ven la oportunidad de hacer que sus publicaciones impresas sean más basadas en datos para que sean más relevantes para el usuario final.

Entonces, ¿por qué hay una división entre los editores potenciales en la impresión basada en datos y la adopción real de estas estrategias?

Bueno, hay bastantes razones: la falta de comprensión de las capacidades de la impresión digital y cuán caliente aplicarlas entre los editores es un obstáculo importante. El 34% de los editores dijo que no tiene los programas adecuados para aplicar la impresión digital y el 34% no sabe lo suficiente sobre la impresión digital. Claramente la educación es un problema. Sin embargo, el obstáculo número 39% uno para una mayor adopción de la impresión digital entre los editores es que no ven el ROI (Retorno de inversión).

¿Y qué piensan los editores que les ayudaría a utilizar la impresión digital para lanzar productos de impresión innovadores basados ​​en datos?

Además de los esfuerzos educativos, los editores indicaron que la disponibilidad de programas de prueba de costo reducido probablemente estimularía el uso de la impresión digital y experimentaría con nuevos productos de impresión.

Estos tipos de programas permitirían a un editor probar nuevas capacidades y lanzar campañas semilla para probar el ROI con menos riesgo y ampliar los esfuerzos si fuera efectivo. Este tipo de prueba de concepto (POC) es común entre los proveedores de tecnología en línea, especialmente cuando se lanzan nuevas herramientas o cuando entran nuevas empresas en el mercado.

Los POC también brindan una oportunidad para que los editores aprendan posibles casos de uso de sus colegas. Si bien tales demostraciones tienen lugar, no hay suficientes de ellas o no se publican, una oportunidad perdida para la educación valiosa en la industria.

Por su parte, los editores deberían pasar algún tiempo hablando con su proveedor de impresión para ver si algunas de sus capacidades más recientes podrían alinearse con los objetivos comerciales de los anunciantes. En una era de preocupaciones por la privacidad de los datos del consumidor, las campañas de desinformación y la seguridad de la marca, los especialistas en marketing podrían tener un interés renovado por llegar a prospectos altamente calificados en un entorno seguro y sin marca.

(Descargue el informe completo de forma gratuita aquí).

Fuente: www.piworld.com

Compártelo en: