Esko celebró su 28vo EskoWorld en Nashville con una audiencia de más de 550 asistentes. Desde su inicio, este ha sido un evento al que acuden quienes se dedican a la producción y señalización de envases, aunque la audiencia ahora está creciendo, y aproximadamente el 25% de los cuales fueron propietarios de marcas. Esto juega muy bien en el tema “Packaging Connected”.
Por David Zwang
(Vea la entrevista en video de David Zwang con el presidente de Esko, Mattias Byström, aquí ).
Esko es un nombre sinónimo de “empaque”. Los más de 550 asistentes que acudieron a Nashville para el vigésimo octavo evento anual para usuarios de EskoWorld lo demostraron, para ver qué hay de nuevo en la línea de productos de Esko, aprender a usar los productos de manera más efectiva, y compartir experiencias con otros asistentes. En los últimos años, con el desarrollo continuo de WebCenter, el enfoque de Esko se ha expandido más allá del diseño de empaque, la preimpresión y las soluciones de producción de convertidores para una mayor integración de la cadena de valor del empaque. De ahí el lema “Packaging Connected” del evento de este año. Junto con las adquisiciones de la solución MediaBeacon DAM, más recientemente, el software BLUE de gestión de etiquetas y material gráfico, Esko ha aumentado su enfoque en el mercado de los envases, verticalmente y con un ojo en la incorporación de los propietarios de marcas a la esfera de Esko.
Esto fue muy evidente en EskoWorld con la asistencia especial de propietarios de la marca. A diferencia de las conferencias de proveedores que responden a las necesidades de la histórica base de clientes de Esko, las conferencias de propietarios de marca se dedicaron específicamente a sus necesidades. A medida que crece la necesidad de diseños de empaquetado y control de versiones, aumenta la presión sobre los propietarios de marcas. Agregue a eso el siempre cambiante aumento de las regulaciones locales y globales, y se crea un desafío importante para gestionarlo todo. Más importante aún, los propietarios de marcas necesitan implementar nuevos flujos de trabajo, que apoyen esta nueva realidad de una manera eficiente. Con el fin de darle la atención que necesita, Esko ha creado un nuevo grupo de propietarios de marca, bajo el presidente Ali Moosani, que anteriormente fue el director general del software adquirido.
Durante la presentación, el presidente Mattias Byström, reflexionó sobre los riesgos inherentes a la creación de envases. Ya sea para mantener la identidad de la marca, garantizar el cumplimiento normativo o garantizar el tiempo de salida a comercialización (time to market), el principal objetivo de Esko al desarrollar soluciones de software y hardware es mitigar esos riesgos. En línea con eso, Esko introdujo actualizaciones a la mayoría de sus paquetes de software, agregando nuevas funcionalidades. Sin embargo, también destacaron un impulso en toda la compañía para mover gran parte de su desarrollo hacia un modelo de “microservicios”. Puede pensar en los microservicios como módulos de componentes de aplicaciones que se pueden agregar al marco de una solución de software para permitirles ser más flexibles a medida que cambien las necesidades sin tener que reconstruir o integrarse en una solución de software “monolítica”. Además, puesto que hay una necesidad de abordar las realidades de la “Industria de 4.0” y los requisitos de integración de datos y de comunicación que vienen con él, Esko también ha estado agregando funcionalidad en la nube, para la mayor parte de sus soluciones de software.
Como parte de los anuncios de software. Ellos hicieron solo la introducción de ArtPro+. Esto es realmente más que una actualización; Es una nueva versión que fue desarrollada como un editor de PDF nativo. Considerando que PDF es el formato de archivo estándar para la producción, esto elimina la necesidad de conversión de archivos. También han creado una nueva interfaz de usuario que “garantiza una vista clara y completa del documento en todo momento sin que las barras de herramientas obstruyan la pantalla”. ArtPro+ puede abrir archivos existentes de ArtPro y los convertirá a PDF para editarlos. Legacy PackEdge también se puede usar en ArtPro+ para alterar nuevos diseños “utilizando los últimos algoritmos para crear una alteración previa de mayor calidad que permite cambios de diseño incluso después del proceso de deformación”.
Esko también presentó la Kongsberg C Edge, una nueva mesa de corte actualizable para los convertidores de carteles corrugados y señalización. Esta nueva tabla fue diseñada para ser una opción de menor costo que podría actualizarse a medida que aumentan las necesidades de los clientes. Tiene una capacidad de producción de hasta 75 m/min con una aceleración de 1 g. Para señalización, se puede equipar con un segundo adaptador de “herramienta rápida” para reducir la necesidad de cambios manuales de herramientas y/o combinaciones de herramientas de mezcla para lograr un mayor rendimiento. También está disponible con o sin banda transportadoar. Para el empaque corrugado, se puede equipar con una unidad de servicio pesado con 50 kg de carga aerodinámica y una rueda de pliegue de 150 mm, por lo que debería poder obtener líneas de pliegue de alta calidad a toda velocidad.
También introdujeron un nuevo alimentador de rollo motorizado para la konsberg C64 diseñado para señalización flexible (soft signage), y una variedad más amplia de materiales. En lugar de tirar del material, incorpora una alimentación de material activo que reduce las arrugas, la distorsión de estiramiento o los rollos de forma imperfecta. También incorpora un rodillo esparcidor para suavizar las arrugas restantes antes de terminar. “La combinación del Alimentador de rollo motorizado y el software integrado Esko Kongsberg compensa inteligentemente cualquier distorsión durante el corte. Un algoritmo de software determina el tamaño exacto del corte, teniendo en cuenta las propiedades del material para reducir, estirar o fundir durante la etapa de impresión, o alternativamente, el operador puede decidir seguir lo que se imprimió”.
El tema del evento, y aparentemente del futuro de Esko, es “Packaging Connected”. Por lo que vi allí, se están moviendo en el camino correcto.
Más por venir …
Me gustaría abordar sus intereses e inquietudes en artículos futuros relacionados con la fabricación de impresión, empaque y etiquetas, y cómo esto impulsa a la Industria 4.0. Si tiene algún ejemplo interesante de fabricación híbrida y a medida, estoy ansioso por saber sobre ellos. No dude en contactarme en david@zwang.com con cualquier pregunta, sugerencia o ejemplo de aplicaciones interesantes. David Zwang viaja por todo el mundo para ayudar a las empresas a aumentar su productividad, márgenes y alcance en el mercado. Se especializa en optimización de la producción, planificación estratégica de negocios, análisis de mercado y servicios relacionados para compañías en el mercado vertical de comunicaciones de medios. Los clientes han incluido impresores, convertidores, minoristas, editores, premedia y agencias gubernamentales de los EE.UU. Puede ser contactado en david@zwang.com.
Fuente: www.whattheythink.com