Esko ha rediseñado por completo Cape Pack 16, su software de paletización convertido en estándar de la industria, para ofrecer una estructura totalmente nueva de la base de datos y funciones alojadas en la nube con un modelo de suscripción/software como servicio. Entre las novedades, destacan la mayor facilidad de uso, el almacenamiento en la nube, la generación de informes ricos en gráficos y las nuevas funciones colaborativas. Con Cape Pack 16, los usuarios pueden compartir al instante la información importante y más actualizada tanto con los compañeros de oficina como con otros profesionales situados en cualquier parte del mundo, para acelerar los procesos de diseño y aprobación, acortar los plazos y llevar los productos al mercado en menos tiempo.
«Cape Pack lleva desde 1994 ayudando a las empresas a organizar sus cajas en palets de la manera más óptima, con más de diez mil instalaciones y más de treinta mil usuarios», dice Kim Karl, responsable de Cape Pack de Esko. Ahora el programa es aún más fácil de usar. Hemos añadido funciones que nos han pedido los clientes para mejorar la productividad del proceso de paletización. Es una solución multilingüe y muy completa visualmente que aprovecha la tecnología gráfica de Esko y cuenta con el respaldo de la red internacional de ventas y servicio de Esko para mayor tranquilidad del cliente.»
Según numerosos usuarios de Cape Pack, la aplicación puede suponer un ahorro del 10 % de los costes de envasado, paletización, almacenaje y envío de cada producto evaluado o diseñado. Además, una paletización óptima de los productos se traduce en menos camiones circulando, es decir, menos emisiones de CO2, menos gasto en combustible y menos kilómetros recorridos. Como resultado, muchas empresas amortizan el coste del programa en días o incluso horas.
Kim Karl señala que Cape Pack 16 conserva el diseño y la facilidad de uso de la versión de sobremesa, pero con una interfaz adaptada a la nube de datos en la que es muy fácil encontrar lo que uno busca. «Eso facilita la transición a los clientes y el aprendizaje a los usuarios nuevos; la necesidad de formación es mínima. Además, con la nueva estructura de la base de datos, el usuario puede consultar la información y las cifras de paletización interna más recientes», añade.
En Cape Pack 16, es más fácil que nunca cargar diseños de cajas plegables, estuches y palets. El sistema admite cajas, cilindros, trapezoides, así como bandejas y lotes, e incorpora nuevos campos y funciones de búsqueda y clasificación que facilitan el uso. Con las nuevas funciones de formato de las cajas y de las pilas en palets, la capacidad de alternancia entre el sistema métrico y el imperial y la posibilidad de compartir archivos PDF, el programa aporta mucho más valor añadido a la paletización.
«En esta transición del escritorio a la nube de datos, hemos procurado que el funcionamiento sea intuitivo y fácil de aprender para todos los segmentos con los que trabajamos», agrega Karl. «Las primeras reacciones de los usuarios han sido muy entusiastas. Dicen que el diseño es muy limpio y la interfaz, sencilla, y coinciden en que Cape Pack 16 cumple sus expectativas y les hace la vida más fácil.»
Cape Pack 16 está disponible en modalidad de suscripción mensual o anual, una fórmula que permite convertir un gasto de capital en un gasto de explotación, algo muy importante para muchas empresas. Las funciones en la nube ya están activas y son compatibles con iOS y Android.
Fuente: www.industriagraficaonline.com