Durante las primeras semanas ofrecimos artículos centrados en el sector de envases de cartón ondulado. En las próximas semanas vamos a estar centrándonos en el sector del cartón plegable y publicaremos entrevistas con Ben Markens de Paperboard Packaging y con Jay Willie de Independent Carton Group.
Para ayudarnos a presentar los diferentes sectores de empaque al creciente público lector de WhatTheyThink Labels & Packaging, pedimos a PRIMIR si podíamos sacar extractos de su estudio de 2012 donde Karstedt Partners fue el encargado de escribir el titulo Packaging: Evaluation of Vertical Markets & Key Applications (Envases: Evaluación de mercados verticales y aplicaciones fundamentales). Este estudio fue muy importante para muchos estudios de la industria en los que se analizo la fuerza que se concentra en los propietarios de marcas, creadores de las órdenes de empaque. Tomando este enfoque un paso más adelante el estudio observó a fondo en los principales mercados verticales de alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y atención médica, lo que impulsa la demanda de envases en estos mercados verticales y por lo tanto la conducción de la cadena de suministro. A continuación presentamos algo de lo que los miembros de PRIMIR que rodean el sector del cartón plegable nos trajeron. El índice completo del informe se puede descargar aquí (here).
El crecimiento en el sector del cartón plegado esta proyectando reflejar que los productos de consumo crecen a una tasa que coincide con el GDP (Producto Interior Bruto).
Perspectivas de las entrevistas a los convertidores.
El equipo de investigación llevo a cabo más de 180 entrevistas a los componentes de toda la cadena de suministro de envases. A continuación se presentan algunos extractos de las entrevistas con los convertidores de cajas plegables.
Los convertidores de cajas plegables indicaron que están considerando mudarse entre los procesos de impresión flexográfica y offset en los próximos cinco años. Las discusiones indicaron incluso el movimiento de entrada y salida de cada proceso. Ambas partes de estos movimientos reclaman altas inversiones y los costos de preimpresión son perjudiciales para la adopción flexo mientras que el costo de funcionamiento general más bajo en flexo acarreara costos de acabado durante el desplazamiento al lado opuesto.
Los fabricantes de cartón dicen que necesitan gestionar más eficazmente las órdenes de producción que se están reduciendo en tamaño y que son cada vez más frecuentes. Ellos están buscando activamente soluciones que les permitan producir más pedidos, manteniendo el volumen global de producción. Esto no se obtiene simplemente mediante la compra de prensas que tienen cambios rápidos. Este plan mueve un obstáculo de una etapa de proceso a otra. Los convertidores de cartón están buscando soluciones que transformen de una manera más eficaz sus operaciones para mejorar.
En las conversaciones con un fabricante de cartón que ha instalado recientemente un alto grado de automatización de la impresión en gran formato de su prensa offset, afirma que uno de los retos más importantes que enfrenta es la alimentación del trabajo de la prensa, y limpiar la mesa después de ella. Con esto quiere decir, que tiene que tener en preimpresión nuevas placas de impresión inmediatamente durante todo el día de producción, y las paletas de papel correspondientes tienen que ser continuamente cargadas en el alimentador para asegurar que la prensa no tenga que esperar por materias primas. Tan pronto como la prensa tenga que esperar los materiales de entrada, la eficiencia y la rentabilidad se borran. En el extremo de salida, señala, el obstáculo de pronto cambia con el proceso de troquelado, que está sintonizado para menos cambios y más volumen.
Otra área de pérdida de tiempo y recursos, es la práctica del almacenamiento de inventarios de productos terminados a los clientes. Al hablar con los convertidores de todo tipo en los últimos años, esta práctica es vista como un “mal necesario” que los clientes necesitan y que brindan los convertidores. La mayoría dice que ha mejorado mucho, pero todavía es una pérdida importante de beneficios tanto para el convertidor y en última instancia, para el cliente también. JIT (justo a tiempo) estaba ofreciendo alivio a esta práctica, pero en realidad tiene un éxito marginal. Los convertidores todavía administran los inventarios a los clientes que optan por “justo a tiempo” en las entregas en lugar de “justo a tiempo” en la fabricación.
Para la mayoría de los fabricantes de cartón, la calidad es un hecho, no hay discusión sobre la calidad requerida para aumentar la productividad o la flexibilidad. El punto de vista de la calidad es una de las razones por las que tienden a pegarse a las tecnologías que ellos conocen las cuales resultan ser muy fiables. Como se mencionó anteriormente, hay mensajes confusos respecto a las preferencias cambiantes de prensas de cartón offset y flexo para tomar ventaja del procesamiento en línea disponible en prensas flexográficas la banda angosta y media para cajas de cartón. Los convertidores familiarizados con la impresión flexográfica tienen una comprensión de primera mano la calidad de la alta definición flexo y lo que se requiere para producir calidad de impresión flexo. Los convertidores que tienen poco o nada de experiencia de primera mano con la flexografia, creen que las curvas de costos y aprendizaje son demasiado empinadas para hacer una transición viable. Los proveedores interesados en instalar prensas flexográficas al segmento de cartón tienen que superar la inercia significativa, que incluye datos sólidos ROI (Retorno Sobre la Inversión), para justificar las ventajas de estos sistemas.
El interés por la impresión digital es alto, pero la participación es limitada… Esto no quiere decir que los fabricantes de cartón no esten interesados en la impresión digital, por el contrario, el interés se evidenció en la gran cantidad de nuevas ofertas de prensas entre los convertidores de cartón en la feria drupa 2012. Este segmento espera con impaciencia una solución que ofrezca una alternativa a la ejecución de las órdenes para los equipos que no están diseñados para administrar de forma coherente y eficaz.
Sin embargo, las soluciones digitales traen una serie similar de cuestiones de proceso, en particular lo que ocurre después de la impresión, cuando se necesita revestir, troquelar, plegar y encolar. El tema del troquelado está dirigido por el troquelado digital que utiliza el láser y metodologías especiales de hendido. Esto se demostró en la feria drupa 2012, así como otras nuevas tecnologías que prometen ayudar a aliviar estos obstáculos en la producción.
Los convertidores de cartón entrevistados creen que sus clientes están mas “orientados al valor” que “orientados al volumen” por un margen de 2 a 1. El sesenta por ciento dice que sus clientes pagan un sobreprecio por los productos o servicios que satisfagan las necesidades no satisfechas. Esto corresponde a la respuesta de los propietarios de marcas. En concreto, los envases de cartón plegable ofrecen el máximo valor a sus marcas. En general, el 72% de los propietarios de marcas dicen que pagaran más por los productos o servicios que satisfagan sus necesidades insatisfechas.
Como parte del estudio, Karstedt Partners realizo una encuesta a 122 propietarios de marcas en múltiples sectores verticales, así como a 60 transformadores y líderes de la industria, para recopilar información completa de tendencias que afectaran las decisiones de compra para los próximos años. Para más información sobre el estudio y para convertirse en un miembro de PRIMIR visítenos en http://www.primir.org.
Karstedt Partners, LLC ofrece una variedad de servicios de consultoría a los participantes durante todo el empaquetado y la cadena de suministro de productos de consumo. Sus clientes incluyen a propietarios de marcas, y convertidores de envases que están en busca de mejoras de procesos en sus operaciones de envasado, fabricantes de equipos y proveedores de servicios que buscan desarrollar productos y servicios para los propietarios de marcas y convertidores de embalaje. Para obtener más en profundidad en el análisis y la investigación ,visite http://www.karstedt.com o contacte a Kevin Karstedt en kevin@karstedt.com o Wettersten Jeff en jeff@karstedt.com.
Traducido y publicado en www.grafix.com.co con autorizacion de http://whattheythink.com