Empaque, Imprenta 
marzo 24, 2021

Las reseñas de productos de los clientes son una herramienta poderosa en el comercio electrónico, y las reseñas positivas a menudo marcan la diferencia entre que alguien realice una compra o no. Esas reseñas son de dominio público, así que ¿por qué no utilizarlas también en marketing impreso? Esta empresa lo hizo.

Mientras hacía fila en la farmacia hoy, mi atención fue captada por el empaque de un dispositivo médico que colgaba junto al mostrador. Lo que me llamó la atención no fueron las imágenes. No era el estilo del empaque. Fue el uso de calificaciones del producto en redes sociales. Sí, había una gran imagen con referencia a las reseñas de Amazon directamente en la caja.

Ya he escrito antes sobre el uso de calificaciones en redes sociales en productos impresos, pero no estoy segura de haberlo visto en realidad. Así que esto fue realmente genial.

Yo estaba viendo uno de los paneles laterales de la caja. Había mucho texto, pero lo que me llamó la atención fueron las letras grandes en el centro: “Reseñas independientes en línea”. Las palabras flotaban sobre un conjunto de cajas con el logotipo de Amazon, la cantidad de reseñas del producto en Amazon y la calificación del producto: 4.6 de 5 estrellas. Debajo de estos se encontraba una de las reseñas de cinco estrellas, palabra por palabra, incluido el nombre de la persona.

Por un momento, olvidé que estaba en una fila en una farmacia. Fue como si me hubieran transportado a mi oficina frente a mi computadora mirando el sitio web de Amazon. El logo era el logo de Amazon. La fuente y las estrellas de reseñas también eran de Amazon. Era la versión de marketing en la teletransportación.

El resultado fue brillante. El producto no era el tipo de cosas que la persona promedio consideraría comprar. No era sexy y era caro (y, francamente, algo desagradable). Pero las críticas fueron tan poderosas que me atrajeron de todos modos. De repente, me preguntaba si debería comprar un producto que aportaba esa cantidad de información relevante sobre las calificaciones del producto. De no ser por eso, no lo hubiera considerado… Este es el poder de las reseñas en línea, excepto que no estaba en línea.

Esta empresa tomó el poder de las críticas positivas de los clientes en línea, incluido el poder de la marca Amazon, y las transfirió al paquete físico, ¿y por qué no? Las reseñas son de dominio público, así que cuando tenga críticas positivas, ¿por qué no aprovecharlas?

Simplemente busque “prueba social” o “importancia de las reseñas en línea” y verá por qué. Hay toneladas de investigación que cuentan una historia consistente. Los consumidores confían en otros consumidores más que en los anunciantes, y las reseñas positivas de los clientes y las referencias a las redes sociales juegan un papel muy importante en los productos que buscan y compran.

Aquí hay solo tres para empezar:

En un estudio, el 97% de los participantes dijo que las opiniones de los clientes influyen en sus decisiones de compra y el 92% duda en realizar una compra cuando no hay opiniones de los clientes. (Ventilador y combustible)

El 88% de los clientes dan tanta importancia a las reseñas en línea como a las recomendaciones personales. (Search Engine Land)

En promedio, las reseñas producen un aumento del 18% en las ventas. (Consultoría electrónica)

¿Por qué los beneficios de las reseñas positivas deberían limitarse a los canales online? Las reseñas publicadas en Amazon, Google, Yelp y Yahoo! se puede utilizar en cualquier producto impreso como folletos, volantes, exhibidores en tiendas … y ¡embalajes! Son una herramienta poderosa. Esta especialista en marketing los utilizó con gran efecto. Usted (y sus clientes) también pueden.

Acerca de Heidi Tolliver-Walker

Es ex editora de revistas de la industria de la impresión y analista de la industria desde hace mucho tiempo, desarrolladora de contenido, autora y bloguera. Ha escrito para las principales publicaciones de la industria, empresas de investigación y empresas privadas durante las últimas tres décadas.

Traducido por GRAFIX digital SA, con autorizacion de WhatTheyThink.

Fuente: whattheythink.com

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