Etiquetas y Mangas 
agosto 4, 2025

El futuro del etiquetado inteligente y sostenible

Las etiquetas RFID (Identificación por Radiofrecuencia) están ganando protagonismo como herramienta para mejorar la gestión de inventarios, la trazabilidad y la experiencia de compra. Integradas directamente en el packaging, permiten a fabricantes y retailers acceder a información en tiempo real sobre cada unidad de producto: ubicación, fecha de fabricación, caducidad, y mucho más.

Además, cuando se combinan con soluciones antihurto, las etiquetas RFID elevan los estándares de seguridad en tienda sin comprometer el diseño del envase. Estas nuevas etiquetas pueden ser invisibles al consumidor, pero están diseñadas para integrarse perfectamente en procesos automatizados en el punto de fabricación.

Chinook: una etiqueta que resiste al microondas

Entre el gran porfolio de etiquetas RFID de Checkpoint, destacamos el nuevo lanzamiento llamado Chinook, una etiqueta RFID especialmente diseñada para envases reutilizables de alimentación. La gran revolución de esta solución radica en su resistencia a las altas temperaturas y su capacidad para mantener un rendimiento estable incluso tras 45 ciclos de microondas, como han confirmado los test oficiales del EECC.

Fuente: El futuro del etiquetado inteligente y sostenible

Compártelo en: