Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think
Por Richard Romano
Publicado: 27 de octubre de 2020
Ayer, la PRINTING United Digital Experience comenzó con un día de sesiones y demostraciones de productos sobre el mundo de los gráficos y el formato ancho: hardware y consumibles. Richard Romano “asistió” al Día 1 e informa sobre las cuatro sesiones.
El día comprendió cuatro sesiones editoriales y siete demostraciones de productos, abriendo la mañana con dos sesiones que analizaron el pasado, el presente y el futuro potencial de la impresión de gran formato y los gráficos de visualización. El tema básico de ambas sesiones fue que la crisis de COVID-19 aceleró una serie de tendencias que habían estado afectando a la industria antes de la pandemia, y aunque los proveedores de impresión de gran formato se vieron afectados dramáticamente en los primeros días de la pandemia, habían comenzado. para salir del agujero en verano, en gran parte pivotando hacia nuevas aplicaciones y oportunidades generadas por la pandemia. Y aunque el futuro está plagado de incertidumbre, muchos en la industria mantienen la esperanza.
Lisa Cross, analista principal de NAPCO Research, comenzó el día con una descripción general de las principales tendencias que impactan en la industria, antes y después de COVID, que incluía la capacidad de imprimir en una amplia variedad de materiales (“Cada superficie es un lienzo “, dijo Cross), los especialistas en marketing que utilizan un número cada vez mayor de medios para transmitir mensajes, el uso cada vez mayor de adornos y otros efectos para mejorar los gráficos impresos, el creciente “efecto Amazon” de la entrega a domicilio / recogida en la acera y, por supuesto, las nuevas aplicaciones que se engendraron a raíz del virus: letreros de bio-seguridad y distanciamiento social y, dijo Cross divertido, siluetas impresas de personas para llenar las gradas en eventos deportivos.
Cross también citó una investigación de NAPCO que encontró que aunque en marzo y abril las ventas de los productores de gráficos y letreros bajaron un promedio de -52.3%, la caída en las ventas empeoró a medida que avanzamos hacia el verano, y para julio / agosto, las ventas fueron sólo “un promedio de -4,9%”. Aun así, aunque muchas tiendas de carteles y gráficos de exhibición pudieron “pivotar” (y habrá más que decir sobre esa palabra a continuación) hacia nuevas aplicaciones (PPE, señalización de seguridad, etc.), estas nuevas áreas de productos no han reemplazado los ingresos perdidos. A medida que se cierran los mercados verticales tradicionales de estas empresas (eventos, por ejemplo). Han sido medidas provisionales de gran ayuda.
La segunda sesión fue el discurso de apertura de la mañana, “Mercados de crecimiento de formato ancho para 2020 y más allá”, presentado por Tim Greene, director de investigación de IDC, y comenzó con un flashback de algunos gráficos anteriores a marzo de 2020 a los que me he referido en el pasado como el equivalente en datos de “imágenes de cachorros”: tranquilizador, consolador y reconfortante. De hecho, en el cuarto trimestre de 2019, el 86% de las tiendas de carteles y gráficos dijeron que la impresión de gran formato estaba creciendo.
Y todos sabemos lo que sucedió después, y las tiendas de formato ancho “pivotaron” (esa palabra nuevamente) hacia aplicaciones y productos impresos que abordaban las necesidades inmediatas a raíz de la pandemia: vallas publicitarias de advertencia, PPE, señalización de distancia, refugios emergentes para Pruebas de COVID, señalización para vehículos de venta minorista / camionetas en la acera, carteles y pancartas de graduación y máscaras. Básicamente, dijo Greene, las tiendas dijeron: “Podemos usar nuestras habilidades para convertir el negocio en PPE”, y decirles a los clientes y otras empresas locales, “podemos hacer estas cosas para usted”.
¿Qué cree Greene como la perspectiva a largo plazo para las tiendas de gráficos de gran formato? ¿Qué aplicaciones persistirán y serán populares?
Con la entrega a domicilio en aumento, los gráficos para vehículos de entrega son una de las principales aplicaciones; tipos adicionales de señalización de distancia, principalmente para lugares de trabajo cuando las oficinas reabren; estaciones de desinfectante de manos de marca que, según Greene, contienen poca impresión pero “se pueden vender por cientos de dólares por estación”, especialmente si tienen capacidades de detección de temperatura integradas. Y dijo: “Soy un gran creyente en los entornos minoristas sin contacto”.
Los proveedores de impresión de gran formato ya habían estado buscando nuevas oportunidades y habían realizado importantes inversiones antes de la pandemia, y Greene enfatizó que la epidemia solo aceleró la necesidad de que las tiendas evolucionen.
Las dos últimas sesiones editoriales del día consistieron en paneles de discusión, ambos moderados por Denise Gustavson, directora editorial de Impressions Group de NAPCO Media.
El primero, “El futuro de la señalización y los gráficos”, incluyó a Brian Adam, presidente de Olympus Group; Greg Neath, vicepresidente de desarrollo comercial en tiendas y marketing directo, Premedia, Transcontinental; Scott Powers, vicepresidente de ventas, D’Andrea Visual Communications; y Rich Thompson, propietario de AdGraphics. Los panelistas revivieron sus experiencias cuando llegó la pandemia. “El 17 de marzo es una fecha que está grabada en mi cabeza”, dijo Powers. Adam agregó: “En enero / febrero, no sabía qué era el PPE, pero en abril y mayo ya era nuestra mayor área de productos”.
La mayoría de los panelistas habían realizado inversiones significativas o incluso habían construido instalaciones completamente nuevas a fines de 2019, pero todos pudieron “pivotar” hacia otras cosas. Neath dijo que los principales clientes minoristas de Transcontinental eran las tiendas de comestibles y las farmacias, por lo que no tuvo una caída tan dramática en el negocio como empresas como Olympus Group, que presta servicios predominantemente a las industrias de eventos.
La mayoría de los panelistas recuerdan la Gran Recesión de 2008-2010 y pudieron aprovechar sus experiencias durante esa dramática desaceleración empresarial para ayudar a superar la actual, aunque, dijo Neath, “[la Gran Recesión] se nos acercó; esto fue un puñetazo “. Citaron la capacidad de “pivotar” rápidamente a otros tipos de productos como una de las claves para haber sobrevivido. Neath también hizo una analogía que realmente se destacó, por eso he estado poniendo la palabra “pivote” entre comillas: no es tan fácil como parece. “Si eres un receptor abierto o un pateador”, dijo, “y ahora tienes que ser un liniero ofensivo, no es fácil ‘pivotar’”. Como resultado, dijo Thompson, “algunos de nosotros no lo somos. voy a lograrlo. ¿Cuándo nos quedamos sin efectivo?, ¿Cuándo se darán por vencidos los bancos con nosotros? Los pequeños serán los primeros en irse y los grandes se harán más grandes “.
También se pronosticó que, con todo el exceso de capacidad en la industria en este momento, habrá una presión a la baja sobre los precios.
Aún así, los panelistas se mostraron optimistas sobre cómo superar esto. “Sobreviviremos, aunque esto cambie el mundo”, dijo Adam. “Seguirá siendo necesario un producto impreso, aunque los próximos seis a nueve meses no serán un momento divertido”. “He visto más y más actividad, y veremos más y más oportunidades comerciales”, dijo Powers. “Los negocios de hoy son mejores que hace un mes”.
La última sesión del día fue “Haciendo inversiones de capital a la sombra de COVID-19”, que Gustavson hizo un prefacio diciendo: “¿Por qué invertiría capital en tiempos de una pandemia?”
Los tres panelistas fueron John Dumouchel, presidente de Artcraft; Gene Hamzhie, presidente de FireSprint; y Blaine MacMillan, presidente de Cowan Graphics, y el consenso general fue que invertir en nuevas capacidades, es tan esencial durante, como lo era antes de la pandemia: para que las tiendas tengan la capacidad de hacer ese “giro” y buscar nuevas oportunidades comerciales. Aquí también hay otras razones más prácticas, como comentó MacMillan: “Las tasas de interés están locamente bajas en este momento”. Aunque agregó la advertencia de que “si tienes problemas económicos, eso es una cosa”, pero agregó que “tenemos que mirar más adelante como empresarios”. Dumouchel señaló que Artcraft aprovechó la oportunidad para realizar algunas inversiones en software y, al mismo tiempo, casi duplicó la capacidad de la planta. “Tenemos algunos productos nuevos en el horizonte”.
O, como dijo MacMillan, después de haber invertido en una nueva impresora de gran formato Inca OnsetX 3, “he tirado los dados toda mi vida. No veo por qué debería cambiar ahora “.
“Con suerte”, dijo Dumochel, “2021 será algo especial”.
En el “piso de exhibición”, las demostraciones de productos de ayer incluyeron Rho 2500 y P5 350 de Durst; Tecnología de impresión HP Latex; Los nuevos Oberon RTR3300 y Jeti Tauro H3300 S de Agfa; Serie Acuity Ultra e Inca OnsetX de Fujifilm; un recorrido por el Centro de experiencia del cliente de Canon; Las nuevas impresoras Epson a base de resina de la serie R; y la impresora de cama plana UV IU-1000F de Roland DGA. Todas las demostraciones y sesiones editoriales están disponibles para que los asistentes registrados puedan reproducirlas aquí.
En lo que respecta a los eventos virtuales, pensé que la PRINTING United Digital Experience estuvo muy bien hecha y que las sesiones fueron muy informativas.
El tema de mañana es “Ropa: Serigrafia / decoración.
Richard Romano es editor en jefe de WhatTheyThink | Impresión de noticias, gran formato y señalización. Es el curador de la sección de formato ancho en WhatTheyThink.com. Ha escrito sobre la industria de las comunicaciones gráficas durante más de 25 años. Es autor o coautor de más de media docena de libros sobre tecnología de impresión y negocios. Su libro más reciente es “Beyond Paper: An Interactive Guide to Wide-Format and Specialty Printing.
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