Imprenta 
noviembre 22, 2012
  • Las dos publicaciones emblemáticas del sector de envase, embalaje y la conversión en la región latinoamericana dan un paso estratégico, consistente con las transformaciones que vive hoy la industria.
  • La nueva publicación integrada tendrá como misión fundamental proveer inteligencia de marcas, tecnología y mercados para profesionales de conversión y envases en América Latina.
  • Su circulación combinada implicará un mayor alcance y penetración, impactando con un tiraje cercano a 25.000 ejemplares a altos ejecutivos en 20 países de Latinoamérica.

Los dos medios latinoamericanos por excelencia en información tecnológica y de mercados para profesionales de envase, embalaje y conversión —El Empaque y Conversión— serán un solo medio integrado en su primera edición impresa Septiembre/Octubre 2012.   

En sintonía con las transformaciones que experimenta hoy el mundo de los envases y embalajes, las dos publicaciones suman ahora décadas de conocimiento y experticia para servir de manera estratégica, como un solo medio de comunicación integrado, a los distintos miembros de la cadena productiva de envases en América Latina.  Conversión cumplió este mes de agosto 20 años informando a los convertidores de la región latinoamericana. Por su parte El Empaque completa ya 13 años de servicio a profesionales de envase y embalaje en firmas dueñas de marca de toda América Latina.

“Este movimiento audaz de B2B constituye una solución gana-gana para nuestros lectores. Desarrollar soluciones de envase hoy exige trabajo multidisciplinario, y demanda la interacción de distintos expertos y profesionales de toda la cadena. Por ello la integración de estas dos comunidades, y la ampliación del espectro editorial con la nueva publicación integrada, cobra mucho sentido e impulsa el intercambio de conocimientos y la colaboración para contribuir al crecimiento y el desarrollo de la industria latinoamericana de envases”, afirma Lilián Robayo, actual editora de las dos publicaciones.

La circulación combinada de la nueva publicación implicará un mayor alcance y penetración impactando con un tiraje cercano a 25.000 ejemplares a profesionales en 20 países de Latinoamérica. Esta circulación es auditada por la firma internacional BPA Worldwide Business.

La distribución continuará respondiendo a un cubrimiento pan-regional latinoamericano, con un énfasis geográfico especial en los mercados de México (40%), Colombia (22%), Argentina (12%) y Chile (8%).

Adicionalmente las versiones electrónicas de la nueva publicación ofrecerán una circulación adicional de 4.728 profesionales de la industria, quienes recibirán la revista digital, los boletines electrónicos y las campañas publicitarias por correo electrónico.
“El desarrollo de los envases hoy más que nunca demanda sinergias y trabajo en equipo entre las empresas dueñas de marca, los convertidores y los proveedores de tecnologías e insumos para la manufactura de los empaques. Por tanto estos grupos necesitan información común sobre tendencias y tecnologías, para poder proveer soluciones exitosas”, afirma Terry Beirne, Publisher de Conversión y El Empaque durante más de una década. “De ahí la necesidad de contar con un medio de comunicación eficiente  y un espacio ideal para sostener y enriquecer dicho diálogo”, agrega el ejecutivo.

Adicionalmente, señala Beirne: “la conversión e impresión representan un capítulo sumamente importante dentro del mundo más amplio de los envases. Las tendencias y tecnologías emergentes en este campo son aspectos muy relevantes sobre las cuales los profesionales de las firmas dueñas de marca deben estar actualizados; aspectos como: flexografía, impresión digital, offset, serigrafía, laminación, extrusión, troquelado, recubrimiento, entre muchos otros”.

Por tanto la división B2B de Carvajal Información S.A.S. asume hoy el desafío de integrar a las dos publicaciones, y a la vez reafirma el compromiso de continuar entregando —mediante la publicación impresa y los canales digitales— contenido editorial de primer nivel que les permita a sus lectores y usuarios tomar decisiones mucho mejor informadas, responderles con más y mejores argumentos a sus clientes, y ser mucho más productivos y competitivos.

Los portales verticales en internet www.conversion.com y www.elempaque.com se integrarán a partir del 1º de enero de 2013. Mientras tanto los dos sitios en internet continuarán funcionando de manera independiente, al igual que sus boletines electrónicos correspondientes.  La distribución de las revistas digitales incluirá a la totalidad de la base de suscriptores en línea actual, de ambas publicaciones.

El Empaque y Conversión son medios hermanos, producidos por la división de mediosB2B de Carvajal Información S.A.S., una empresa del grupo Carvajal.

Acerca de B2B

A través de su división B2B —B2Bportales, Inc.— Carvajal Información S.A.S. ofrece un portafolio de nueve publicaciones multimedios dirigidas a sectores industriales y de servicios en América Latina, en las áreas de envase y embalaje y conversión, manufactura, salud, logística y comercio al detal. Además de El Empaque y Conversión, su portafolio comprende las publicaciones de circulación latinoamericana Tecnología del Plástico, Reportero Industrial, Metalmecánica Internacional y El Hospital; la publicación Supermercado Moderno, con cubrimiento en Brasil; los directorios sectoriales para el mercado colombiano Catálogo del EmpaqueCatálogo de la Salud y Catálogo de Logística, y la publicaciónNoticiario de Equipamentos Industriais (NEI), con cubrimiento en Brasil, la cual se edita en sociedad con Thomas International.   Adicionalmente ofrece seminarios y exhibiciones comerciales en varios de los sectores cubiertos a través de  eventos como Envase Sostenible, Manufactura de Autopartes y Seminarios NPE en Español, entre otros, así como servicios de mercadeo directo para sus clientes anunciantes.

Los diversos servicios B2B, de Carvajal Información S.A.S.,  benefician a más de 200.000 profesionales en América Latina, suscriptores de sus medios, y a innumerables empresas fabricantes y proveedoras de bienes y servicios en todo el mundo, que entran en contacto con los mercados de la región mediante estas publicaciones.

Sobre Carvajal Información S.A.S.

Carvajal Información S.A.S., antes Publicar, es una empresa multinacional colombiana del grupo Carvajal, comprometida con aumentar la visibilidad de los negocios a través de la mejor combinación de medios, ofreciendo cobertura nacional e internacional, profundidad en información local con amplia permanencia, y audiencias interesadas en diferentes productos y servicios.

La empresa está en el negocio de soluciones de publicidad e información comercial, orientadas a generar contactos y negocios en mercados B2C y B2B. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos.

Conversión, publicación de B2Bportales, y Tarsus Publishing, editora de la revista Labels & Labeling y organizadora de los eventos Labelexpo, acaban de poner en circulación la primera edición en español de la Enciclopedia Ilustrada de las Etiquetas y de su Tecnología.

Fuente: http://www.b2bportales.com/espanol/noticias.htm#EECP

Compártelo en: