Traducido con Autorización por Grafix Digital.
La edición de febrero / marzo de 2015 de Etiquetas y Etiquetado (tabels and cabeling) cuenta con una portada especial que fue impresa por Precision Printing, un impresor de marketing cross-media situado en el este de Londres. Las 16.000 tapas fueron producidas digitalmente en una impresora HP Indigo 10000. Cada tapa tiene una variación de diseño diferente.
Gary Peeling, consejero delegado del grupo en Precision Printing dijo: “La impresión digital ha tenido la capacidad de imprimir una copia de productos durante mucho tiempo, pero el reto es: ¿cómo crear los originales? Todo el mundo le gusta recibir un producto único. Es algo que debe ser apreciado. Todos somos diferentes y las cosas que estamos enviando deberían ser diferentes.
El proyecto se inspiró en la campaña de marketing de Coca-Cola de Israel que involucró la impresión de millones de etiquetas de Coca-Cola Light con diferentes variaciones de un diseño caleidoscópico. Ambos proyectos han hecho uso de un potente software desarrollado por HP llamado Mosaic. El software Mosaic permite que una amplia gama de variaciones de color, que se genera automáticamente a partir de un diseño de partida, luego se alimente directamente a una prensa digital. Vea un video sobre la producción aquí.
Tim Gordon, director de publicaciones de Labels & Labeling, dijo: “Queremos destacar el hecho de que todas ellas son cubiertas únicas, y la tecnología detrás de este proyecto es primera en la industria. Estamos muy contentos de ser parte de este tipo de innovación que apenas está empezando a afectar el espacio de etiquetas y empaques, y trae la oportunidad de enriquecer el sector de la impresión de revistas. La impresión es una valiosa herramienta de comunicación y la impresión digital puede estimular está llegada”.
La impresión digital representa casi el 12 por ciento del valor de las ventas de marca a pesar de ser sólo un 1-2 por ciento del volumen de etiquetas. Si usted es un suscriptor de la revista de impresión, el equipo de Labels & Labeling te alienta a compartir una foto de su portada personalizada en Twitter (LabelsNLabeling) usando los hashtags #MyOriginalLL #StayExtraordinary. Las fotos también se pueden enviar por correo electrónico con subtítulos a editorial@labelsandlabeling.com. Una selección de las fotos recopiladas serán elegidas para ser publicadas en la edición de abril / mayo de Labels & Labeling.
Lea el artículo de opinión de Andy Thomas, jefe de redacción de Labels & Labeling 2015, aquí.