Una empresa colombiana ha sido reconocida como el mejor impresor latinoamericano de libros de tapa dura en policromía, que son los que exigen mayor calidad y un proceso altamente sofisticado dado que por lo general son de gran formato y llevan elegantes acabados. En el Concurso Theobaldo de Nigris, el de más alto nivel en América Latina, la semana pasada Panamericana Formas e Impresos fue reconocida por la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, con la Gráfica de Oro a libros de tapa dura impresos en policromía, es decir, el primer puesto en esa categoría.
Hace dos meses la compañía había ganado en Colombia el Premio Lo Mejor de Lo Mejor, otorgado por Andigraf y el cual distingue al producto mejor impreso en el país entre 2011 y 2012. El libro premiado en ambos casos es Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia, publicación del grupo SURA.
Estos premios gozan de gran reconocimiento entre los compradores de impresión, quienes los interpretan como un sello de calidad, innovación y competitividad, motivo por el que son muy apetecidos entre las empresas gráficas.
“Garantizar la calidad de los impresos requiere implementar nuevas tecnologías y adecuar los procesos productivos, lo cual implica inversión y tiempo, por lo que consideramos que lograr estos reconocimientos es el resultado de haber implementado una seria política de calidad, a tiempo y sin escatimar recursos”, afirma Liliana Medina, Gerente de Mercadeo de la empresa, y agrega “la calidad para nosotros es un reto diario y la entendemos como la actitud de sobrepasar nuestras capacidades en cada tarea que emprendemos”
Con el objetivo de competir en el mercado globalizado, tanto en ventas nacionales como exportaciones, sobre todo con la entrada en vigencia de los TLC que hace imperativo el cumplimiento de estándares internacionales, Panamericana Formas e Impresos ha implementado un programa de control de calidad certificado con la norma NTC ISO 9001:2008.
El estricto seguimiento a la calidad ha permitido que la compañía haya sido premiada en múltiples oportunidades, demostrando así su nivel de competitividad en el mercado.