Empaque, Imprenta 
octubre 21, 2015

Traducido y Publicado con Autorización por Grafix Digital

latex_media_sol Para lograr el éxito en el mercado de gráficos de gran formato, las empresas deben monitorear continuamente las operaciones internas y las fuerzas del mercado externo que influyen en el gasto del cliente. Además, la inversión en los últimos avances tecnológicos puede ayudar a mejorar los beneficios. En el mercado competitivo de hoy, el crecimiento del negocio es una necesidad para la supervivencia. Los gráficos de formato ancho son una parte integral de la mezcla de marketing de hoy en día, y crean oportunidades para impulsar el crecimiento del negocio y aumentar las ganancias. Después de monitorear ampliamente las tendencias del mercado, examinando los compradores de gran formato  profesionales, y conduciendo trabajos de consultoría, InfoTrends ha identificado cinco pasos esenciales para un crecimiento rentable.

Paso 1: Analizar la oportunidad de mercado

Lograr el éxito empresarial empieza con los clientes que usted debe ganar, fomentar un sentido de lealtad, y cultivar su gasto con el tiempo. Maximizar el crecimiento del negocio implica el descubrimiento de nuevas oportunidades con los clientes existentes y al mismo tiempo identificar nuevos objetivos de clientes con una alta probabilidad de éxito.

En la base de todas las decisiones de negocio de éxito está una estrategia basada en una comprensión exacta de la información actual, datos válidos, y estudios de mercado sólidos. Los proveedores de servicios de impresión que han aprendido a infundir sus planes de negocios y estrategias con un flujo constante de datos útiles se encuentran en una posición mucho mejor para desbloquear el potencial de crecimiento y protegerse contra la disminución de las ventas.

Paso 2: Construir un Plan Estratégico

Independientemente de si una organización ya está involucrada en el negocio de impresión de gran formato o está considerando entrar en el mercado, un buen plan estratégico de negocios es fundamental para el éxito. Un plan de marketing estratégico es la guía de campo para la promoción y venta de un producto o servicio, y es uno de los componentes más importantes de un negocio exitoso de gran formato. El plan de marketing describe las tendencias y oportunidades de mercado clave, y también puede revelar cómo una empresa está a punto de convertir oportunidades de crecimiento. Mediante el desarrollo de un plan de marketing estratégico, una empresa puede incrementar el potencial de un mercado, identificar las áreas de la promesa, y determinar los cambios que podrían ser necesarias para desarrollar promociones eficaces.

Paso 3: Invertir en Equipos y Asociaciones

Con tantos equipos y opciones tecnológicas que ofrecen la capacidad de producir una amplia gama de aplicaciones, las empresas que estén considerando una inversión en impresión digital de gran formato son muy afortunados. Sin embargo, la selección de la tecnología adecuada no siempre es fácil. Las consideraciones del equipo incluyen la calidad de imagen, velocidad de producción real, ancho, variabilidad del sustrato, los gastos de funcionamiento, las habilidades especiales (por ejemplo, la impresión en blanco o colores divector), y una variedad de consideraciones estratégicas. Todas las inversiones de equipos también deben ser respaldadas por estrategias de asociación que satisfagan las necesidades de los mercados de destino de una empresa. Al actuar como socios, equipos / suministros fabricantes y distribuidores pueden proporcionar un beneficio tangible competitivo.

Paso 4: Enganche y entrenamiento del Personal de Ventas

  • Cuando se trata de la participación y la formación del personal de ventas, hay tres elementos importantes a considerar. La primera es crear un mecanismo a través del cual la fuerza de ventas se actualiza constantemente en las tecnologías que la tienda tiene, y los productos que la tienda es capaz de crear. El segundo elemento es la participación y capacitación de la fuerza de ventas en los mercados en los que la organización desea vender. El tercer elemento es garantizar que el personal de ventas sea capaz de hacer frente a los tres tipos de clientes que existen en el mercado de gran formato:
  • Un cliente que desconoce es un individuo que busca una empresa a través de Internet o en la guía telefónica.
  • Un comprador de proyecto es típicamente alguien con quien  la compañía no ha desarrollado una relación. Este tipo de comprador suele ser la compra de un proyecto una sola vez.
  • Un comprador de programa conocido es un cliente con el que la empresa ya ha establecido una relación.

La transformación de los clientes desconocidos y compradores de proyectos en compradores de programas conocidos es crítica para los talleres de producción de gran formato, ya que reduce las actividades de compra por precios de estos clientes y permite un enfoque de venta más consultivo. Cada vez más conectado con los clientes también puede ayudar a eliminar la naturaleza altamente ad-hoc de los clientes desconocidos y compradores de proyectos. 

Paso 5: Buscar nuevas oportunidades continuamente

Como es el caso de tantos otros sectores de la industria de la impresión, la impresión digital de gran formato es altamente competitiva. Para seguir siendo relevantes en el mercado actual, las empresas deben buscar continuamente oportunidades para hacer sus inversiones en equipos y personal. Estas oportunidades pueden manifestarse en forma de nuevos clientes, nuevas fuentes de ingresos, nuevos soportes, nuevas aplicaciones, o incluso menores costos que ayudan a mejorar los márgenes de beneficio. Las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de los talleres de impresión de formato ancho, así como la comercialización externa de estos servicios.

samsung_digital_signage_hi

Conclusión

En un mercado tan competitivo como el actual, es más importante que nunca que los proveedores de servicios de impresión permanezcan vigilantes. Mantenerse competitivo es un proceso continuo que implica evaluar constantemente las oportunidades que pueden mejorar las líneas superior e inferior del estado de resultados de una organización. Las organizaciones inteligentes encontrarán una manera de monitorear el estado actual de su negocio a la v
ez que miran hacia el futuro. Esto sólo se puede lograr mediante el desarrollo de un plan y ajustarse a él, y luego hacer las inversiones necesarias en los equipos, asociaciones y personal.

Fuente: whattheythink.com

Compártelo en: