Imprenta 
septiembre 28, 2021

David Zwang habla con Carsten Bruhn, el recién nombrado presidente y director ejecutivo de Ricoh North America, sobre cómo la pandemia ha afectado a Ricoh y sus clientes, así como hacia dónde se dirige la industria de la impresión a medida que salimos del año de COVID.

Por David Zwang

David Zwang habla con Carsten Bruhn, el recién nombrado presidente y director ejecutivo de Ricoh North America, sobre cómo la pandemia ha afectado a Ricoh y sus clientes, así como hacia dónde se dirige la industria de la impresión a medida que salimos del año de COVID.

Imprenta de noticias: Carsten, felicitaciones por el nuevo puesto. Esto es muy emocionante, pero tengo entendido que ha estado con Ricoh por un tiempo.

Carsten Bruhn: Llevo más de 30 años en Ricoh. Soy originalmente danés, pero hace 23 años mi familia y yo nos mudamos a Inglaterra, donde era el director ejecutivo de una empresa aquí en el Reino Unido. Desde entonces, nunca hemos mirado atrás. En ese momento trabajaba para Lanier Worldwide, una empresa estadounidense que luego adquirió Ricoh. Durante los últimos cuatro años, he gestionado nuestras ventas globales. Antes de eso, también viví un par de años en Tokio, donde trabajé para BSG [de Ricoh] que realmente inició el viaje de esta empresa de servicios digitales y esa dirección. Y eso ha sido fantástico. Estoy entusiasmado con el futuro de este próximo trabajo.

PN: Estás asumiendo este papel en un momento interesante. Ahora que podemos ver el comienzo de la luz del día, y sé que si estás en el Reino Unido ahora, tal vez la luz no sea tan brillante como aquí, ¿esperas algún cambio a largo plazo en el camino? que Ricoh hace negocios?

CB:En primer lugar, creo que es muy importante que reconozcamos que los últimos 12 meses han sido muy, muy duros para todos, y especialmente para algunas familias. Mis pensamientos están con ellos. Y cuando se ha dicho eso, creo que la pandemia transformará muchas, muchas industrias, y ahora es una cuestión de quién entiende claramente las oportunidades que tenemos por delante, porque creo que las oportunidades serán grandes y luego quién se adaptará muy rápidamente para comprender Qué esta pasando. No es un secreto que la mayor parte de nuestro negocio es realmente trabajar con nuestros clientes en el lugar de trabajo, y cuando de repente todo el mundo se sienta en casa, hace una diferencia para el negocio. Pero hemos tenido fantásticas oportunidades de trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes. Cuanto más avanzábamos en [la pandemia], todos empezamos a aprender a seguir haciendo negocios juntos, pero virtualmente. Creo que lo que es más importante ahora es comprender que esto ha acelerado el viaje hacia el mundo digital, por lo que puedo sentarme en cualquier lugar y acceder a datos e información de una manera muy segura. No creo que escuchemos a mucha gente hablar más sobre la “oficina”, sino mucho más sobre el “lugar de trabajo”, porque ahora, de repente, podemos trabajar en cualquier lugar. Todo el mundo habla de esta oficina híbrida, así que no hay duda de que cambiará. Y Ricoh es una empresa de 85 años, y aunque a veces el cambio puede ser un poco lento, nos apasiona trabajar siempre con nuestros clientes para asegurarnos de transformarnos con ellos. Creo que esta pandemia fue en realidad una oportunidad para que Ricoh se diera cuenta de que tenemos que trabajar con nuestros empleados, nuestros clientes y socios para asegurarnos de que nos transformamos.

PN: Asumirá este puesto en un momento en el que no solo existen desafíos en el mundo y en la forma en que hacemos negocios, sino también en la industria de la impresión. Ricoh ha sido muy fuerte en la comunidad empresarial y empresarial, y esa es una de las áreas que probablemente ha sido más afectada y ha estado en declive incluso antes de la pandemia. Pero la impresión está evolucionando, y dada la forma en que la gente la ve y cómo están usando las tecnologías de impresión e imágenes, ¿Dónde ve la posición de Ricoh en ese nuevo mundo?

CB:Quiero aclarar una cosa, ya que últimamente hubo un pequeño malentendido sobre algún anuncio de que Ricoh quizás dejaría impreso, lo que definitivamente no es nuestra intención. Todavía estamos muy concentrados en la impresión. Es más lo que estamos agregando para imprimir. Creo que la impresión cambiará. Sabes, escuché hace 10 años que la gente hablaba del mundo sin papel, y todavía no lo hemos visto, pero tengo que decir que la impresión cambiará y será diferente. Tomemos, por ejemplo, las comunicaciones gráficas. Vemos un crecimiento proveniente de esa área, y ahí es donde creo que también veremos un crecimiento con las inversiones que hemos estado haciendo, como en software y aplicaciones. Entonces habrá lo que llamamos impresión transaccional, la impresión tradicional, pero definitivamente nos moveremos hacia cómo hacemos lo digital. ¿Cómo proporcionamos a los clientes los datos que necesitan, de forma remota o in situ? y que puede ser en diferentes formatos? La impresión de la oficina está siendo cuestionada, de eso no hay duda, pero eso no significa que vaya a desaparecer. Es solo una forma diferente, nuevamente, de cómo imprimimos. En el área de impresión de producción, definitivamente vemos un gran potencial allí, y estamos invirtiendo para asegurarnos de que continuaremos siendo líderes en el mercado.

PN:   Cuando miro el mercado y no solo a Ricoh, sino a algunos de sus competidores, todos están pasando por los mismos problemas porque la gente usa lo que era la fotocopiadora, el dispositivo de impresión, de manera diferente hoy que antes. Hay más correos electrónicos. Pero también veo tremendas oportunidades de crecimiento en la impresión y el procesamiento de imágenes impresas en nuevos campos, embalajes, sin duda, y en la impresión industrial. ¿Cree que Ricoh está haciendo inversiones en esas áreas?

CB: Por supuesto. Estamos invirtiendo en la impresión de etiquetas, apoyando a los clientes en su fabricación para asegurarnos de que sea una solución integrada que funcione junto con la fabricación. A veces, desarrollas una estrategia, pero luego los clientes te empujan hacia algo de lo que ni siquiera eras consciente. Y eso es lo que está pasando ahora mismo. Vemos eso en las empresas de logística y en las empresas de fabricación. De hecho, vemos que la impresión crece allí, pero en nuevas áreas. No es la impresión de oficina tradicional, pero de repente ahora somos parte de su proceso de fabricación, parte de los procesos de almacenamiento. Así que la impresión será diferente, pero todavía hay un gran potencial. Y estamos invirtiendo en eso junto con nuestra tecnología de sensores, por cierto, para asegurarnos de que podemos ayudar a los clientes con ese tipo de tecnología que proviene de la impresión.

PN: Sí, mucha gente no reconoce que la impresión fue una de las primeras industrias en involucrarse en lo digital, y abrimos mucho terreno, y muchas cosas que hemos desarrollado a lo largo de los años han encontrado su camino. en otras industrias. Y, por supuesto, ahora es clave que todas estas otras industrias y la impresión comiencen a trabajar juntas. Supongo que esa es una de las cosas en las que estará trabajando Ricoh, cómo nos movemos hacia este sueño de la Industria 4.0…, por así decirlo, que realmente atraviesa muchas industrias, con tecnología digital e impresión.

CB: El caso de negocio que siempre surge es la vieja industria de las cámaras donde en los viejos tiempos todos tomábamos fotografías y las teníamos en papel. No todas esas empresas lograron transformarse y volverse digitales en ese mundo y en ese espacio. Pero cuando me siento en casa, todavía miramos fotografías impresas, y luego también las tenemos electrónicamente. Creo que es un viaje similar al que vemos en nuestra industria. Para mí, ahora es solo una cuestión de asegurarme de que aún reconozca que nuestro ADN central fue impreso, entonces, ¿qué tipo de servicios le damos? ¿Sabes qué tipo de aplicaciones, qué tipo de software? Cuando vivía en Japón y viajé por todo el mundo para hacer un inventario, una de las cosas que más me impresionó fue en realidad, dentro del área de impresión de producción, cuán temprano creamos nuestro propio portafolio de software para asegurarnos de que pudiera obtener el equilibrio adecuado entre impresión digital y transaccional. Eso fue una gran revelación cuando comenzamos a introducir el desarrollo ágil frente al desarrollo en cascada. Y para mí, eso fue simplemente fascinante y algo que he usado desde que vi eso en nuestras instalaciones en Colorado.

PN: Realmente aprecio que pases el tiempo conmigo. Les deseo la mejor de las suertes y espero que una vez que lleguen aquí, tengamos la oportunidad de conocernos y darnos la mano. Y espero ver a dónde llega Ricoh North America bajo su liderazgo.

CB: Bueno, muchas gracias, David. Y espero durante los próximos años compartir algunos éxitos con ustedes y compartir con ustedes cómo estamos transformando Ricoh.

Sobre David Zwang
David Zwang viaja por todo el mundo ayudando a las empresas a aumentar su productividad, márgenes y alcance en el mercado. Se especializa en optimización de producción, planificación estratégica de negocios, análisis de mercado y servicios relacionados para empresas en el mercado de comunicaciones de medios verticales. Los clientes han incluido impresores, fabricantes, minoristas, editores, premedios y agencias del gobierno de EE. UU.

Fuente: www.whattheythink.com

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