ANDIGRÁFICA 2021
COMPETITIVIDAD + INNOVACIÓN DIGITAL +REACTIVACIÓN ECONÓMICA
Bogotá, Colombia.- Como cada dos años, la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf), lanza la feria más importante del sector gráfico en Colombia, ‘Andigráfica’. Para esta edición 2021, trabajamos en componentes que ayuden a las empresas a reactivar su economía, posicionar su marca, fortalecer relaciones con sus clientes y presentar tendencias del sector que pongan a las empresas en el radar internacional, ante las necesidades y retos presentados por pandemia.
Uno de los valores agregados de esta edición 2021, es la agenda virtual a la que tendrán acceso exclusivo las empresas expositoras para complementar su reactivación de marca, negocios y networking durante los cuatro días de feria; la plataforma a través de la cual se cumplirá esta meta es Econexia, desarrollada por Corferias, quienes son nuestros aliados estratégicos en este evento.
Así mismo, durante el año, Andigraf trabaja de la mano con Procolombia para fortalecer las exportaciones de la industria gráfica, por lo que se llevará a cabo una rueda de negocios en el marco de Andigráfica para impulsar acuerdos comerciales de empresas nacionales que estén interesadas en exportar. (*)
Cabe recordar que, en la última versión de Feria (2019), logramos contar con más de 150 expositores, 15.000 asistentes y una expectativa de negocios por US$894.000, por lo que la versión 2021 se convierte en el escenario
propicio de oportunidades para la reactivación empresarial de los sectores de envases, empaques, etiquetas, libros, publicaciones periódicas, publicomercial, textil, maquinaria, equipo, proveedores, materias primas e insumos.
Cabe recordar que, según el Dane, en el 2020, las exportaciones colombianas fueron de US$ FOB 31.056,5 millones y registraron una disminución de -21,4%, frente al año 2019 (US$ FOB 39.489,2 millones). La explicación de esta disminución está dada principalmente por el grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas que disminuyeron -39,5% y por el grupo de manufacturas (-16,2%); mientras que, agropecuarios, alimentos y bebidas (6,9%) y otros sectores (60,4%) registraron un comportamiento positivo durante el año pasado.
Fuente: andigraf.com.co