Actualizaciones de Konica Minolta sobre la disponibilidad de tónerRichard Stuart-Turner
Lunes, Septiembre 27, 2021
Konica Minolta ha advertido que la producción de tóner para artes gráficas no se reanudará hasta noviembre, ya que intenta obtener suministros alternativos para mantener las prensas de los clientes en funcionamiento.
La semana pasada, Printweek informó que una explosión en la fábrica japonesa Konica Minolta Tatsuno el 12 de agosto había provocado una inminente escasez de suministro de tóner.
En un comunicado emitido hoy (27 de septiembre), la empresa dijo: “Nos disculpamos sinceramente por los considerables inconvenientes y preocupaciones entre los residentes locales, las autoridades pertinentes y los clientes que utilizan nuestros productos”.
El fabricante agregó que tanto la explosión del mes pasado como el incendio anterior en la misma fábrica el 6 de julio ocurrió en el proceso de secado secundario en el proceso de producción de tóner, y que después de la explosión, la empresa se tomó un tiempo para recopilar y analizar los datos.
“Como resultado de una investigación interna que incluyó el asesoramiento objetivo de una organización externa, hemos decidido que es muy probable que la electricidad estática generada en este proceso de secado fuera la causa de la explosión del polvo.
“Como medida para reanudar la producción, introdujimos un nuevo proceso de producción que no utiliza el proceso de secado secundario, con el objetivo de eliminar el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad”.
La evaluación de riesgos realizada por expertos está actualmente en curso en la fábrica de Kofu de Konica Minolta Supplies Manufacturing, ubicada en Kofu, prefectura de Yamanashi, que también produce tóners para el grupo, aunque principalmente para productos de oficina.
La empresa dijo que “con la confirmación de que la evaluación finaliza sin problemas”, reanudará la producción de tóners con este nuevo proceso de producción el 18 de octubre.
Agregó que la fábrica de Tatsuno, que produce principalmente tóner “para sistemas de impresión digital bajo demanda”, también está pasando por una evaluación de riesgo similar, y que la reanudación de la producción de tóner en el sitio está prevista para el 8 de noviembre.
Los envíos de productos están programados para comenzar el 28 de octubre en la Fábrica Kofu y luego el 20 de noviembre en la Fábrica Tatsuno.
La declaración del grupo de hoy también abordó específicamente el suministro de tóner nacional en Japón.
La compañía dijo: “El suministro de tóners para productos de oficina continúa para que los clientes puedan seguir imprimiendo.
“Con respecto a los tóners para sistemas de impresión digital bajo demanda, estamos tratando de recuperarnos en una etapa temprana, incluida la adopción de tóners alternativos.
“En cuanto a algunos tóners de color, con nuestras más sinceras disculpas, no tenemos más remedio que detener los nuevos pedidos”.
Añadió que hasta que se reanude el suministro de estos tóners, alrededor del 20 de noviembre, “continuaremos brindando soporte para la continuidad comercial de nuestros clientes”.
“Para las máquinas monocromáticas, el suministro de tóner seguirá funcionando mientras se ajusta el volumen de envío.
“El Grupo Konica Minolta se toma en serio los accidentes y continuará esforzándose por garantizar la seguridad de la comunidad. Al mismo tiempo, nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas por los accidentes, que causaron inquietudes e inconvenientes a nuestros clientes debido a la escasez de suministro de tóners.
“También pedimos comprensión y apoyo mientras trabajamos para reanudar la producción en el futuro”.
Printweek se ha puesto en contacto con Konica Minolta para solicitar una actualización específica del Reino Unido / Europa.
Un cliente de Konica Minolta le dijo a Printweek: “Al menos tenemos una cita. Estamos tratando de hacer todo lo posible para conservar nuestras existencias de tóner y estamos subcontratando el trabajo cuando esa es una opción. También estamos analizando la rapidez con la que podemos instalar prensas alternativas; todos los demás usuarios de KM están haciendo lo mismo.
“KM ha creado un portal en línea para los clientes del Reino Unido en el que se han asociado con alguien para imprimir el trabajo de los clientes a su cargo. Obviamente, están haciendo todo lo posible para solucionarlo, pero tendrá enormes ramificaciones para su negocio “.
La declaración de KM parecía insinuar que se podría estar considerando una opción de tóner de terceros, aunque el cliente no estaba seguro de si sería una opción viable.
Referencia: Konica Minolta sobre la disponibilidad de tóner