En el último vídeo de estudio de caso de AeroLED de GEW, hablan con el equipo de L’Eperon, una imprenta flexográfica con sede en una tranquila zona rural de la región francesa de Dordoña
L’Eperon, que pasó a la impresión flexográfica y al etiquetado adhesivo en la década de 1990, tomó la decisión de reducir los costos de energía en su planta. Inicialmente, esto llevó a la instalación de una planta fotovoltaica de 80 kW en la imprenta, pero más tarde condujo a la modernización del AeroLED de GEW en un intento por contrarrestar el aumento de los costes energéticos.
Como resultado, el equipo de L’Eperon ahora tiene un sistema GEW AeroLED de 47 cm y 6 lámparas instalado en su prensa Omet X4 440, y un sistema AeroLED de 45 cm y 9 lámparas en su Omet X-Flex 430. Ambos sistemas son compatibles con La plataforma ‘ArcLED’ de GEW, lo que significa que los casetes de lámparas UV se pueden intercambiar en cada estación de impresión, para volver a utilizar los cabezales de lámparas UV de arco de mercurio convencionales E2C de GEW cuando sea necesario.
Estas modernizaciones han aportado una gran cantidad de beneficios al equipo de L’Eperon. Christophe Vavassori, que se convirtió en presidente de L’Eperon en 2015, analiza todos estos beneficios en detalle, entre ellos:
· El curado mejorado que ofrecen los LED UV;
· El ahorro de energía que ofrece el LED UV, en comparación con otros métodos de secado;
· Los beneficios de mejora de la productividad disfrutados por la empresa;
· El menor tiempo de mantenimiento involucrado con las lámparas LED UV; y,
· mucho más.
Fuente: Eperon logra ahorros considerables y una producción más rápida con AeroLED