Empaque, Imprenta 
junio 5, 2024

A medida que el cannabis continúa su marcha constante de legalización en los Estados Unidos (ver gráfico para el estado de legalización estatal del cannabis a partir de abril de 2024), la industria del cannabis continúa en auge. De hecho, según Pew Research, el 79 % de los estadounidenses tienen al menos un dispensario de cannabis en su condado. Esto crea una oportunidad única para que las impresoras atiendan a este mercado.

Muchos dispensarios de cannabis no solo son pequeñas empresas unipersonales, lo que hace que sea más fácil de lo habitual llegar al responsable de la toma de decisiones, sino que muchas de estas tiendas están vendiendo sus propios productos de marca. Como pequeñas empresas, muchas están imprimiendo sus propias etiquetas internamente en pequeñas impresoras de etiquetas de escritorio y aplicando las etiquetas a sus envases a mano. A menudo, los propietarios de tiendas no tienen idea de las capacidades de ultra corto plazo de las prensas de embalaje digitales y simplemente asumen que las etiquetas impresas profesionalmente están fuera de su alcance.

Tampoco han considerado las nuevas oportunidades de comercialización que pueden ofrecer los envases digitales comerciales y las prensas de etiquetas, como la capacidad de crear envases de edición limitada para eventos especiales (como festivales de música locales) o crear marcas de cannabis de marca privada para otras tiendas y organizaciones, como las residencias de ancianos locales.

(¿Regiros de retiro? No, no estamos bromeando. Con el crecimiento en el uso de cannabis entre los jubilados para controlar el dolor, mejorar el sueño y controlar la ansiedad, este es un mercado en crecimiento dentro del mercado.)

¿Por qué están en auge las oportunidades de cannabis?

La legalización del cannabis en todo el país ha creado una tremenda oportunidad para el envasado y las etiquetas del cannabis.

Solo tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desde Alaska hasta Maine, hay más estados que han legalizado completamente el cannabis que no.
  • Incluso los estados tradicionalmente conservadores como Arkansas, Kentucky e Illinois han hecho que el cannabis sea totalmente legal o tiene una legalización mixta, como solo para el aceite de CBD.
  • Solo hay seis estados en los que el cannabis sigue siendo totalmente ilegal.
  • La mayoría de los dispensarios son pequeñas empresas, y su cantidad de compra también es pequeña. Esto los convierte en un público objetivo principal para los envases y etiquetas digitales.
  • Además, debido a que muchos dispensarios están imprimiendo sus etiquetas internamente, no hay ningún competidor con el que tratar. Es simplemente una cuestión de educación.
  • ¡Sal y vende!

    Además de llegar a los dispensarios locales, considere las puertas abiertas en las ferias y eventos de la industria del cannabis. (Por ejemplo, consulte la lista de MyGrassland de los mejores eventos de cannabis para 2024). Aquí puede conocer a los propietarios y operadores de estos dispensarios cara a cara… y puede estar prácticamente seguro de que no verá mucho, si es que verá alguno, de su competencia allí.

    No es frecuente que aparezca un nuevo mercado y ofrezca todo, menos una pizarra en blanco para que las impresoras sirvan, así que deténgase en su dispensario local en algún momento. Vea la variedad de productos que ofrecen. Pregunte qué productos están produciendo internamente y cómo los empaquetan y etiquetan. La transición que les ofrece servicios profesionales de embalaje y etiquetado podría ser más fácil de lo que crees.

fuente: ¡Hablemos del cannabis!

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