Experiencias profesionales en el Metaverso
Las empresas que están adoptando esta tecnología en su know-how, no solo se encuentran a la vanguardia, sino que también pueden disfrutar de los beneficios implícitos en esta tecnología como la flexibilidad geográfica, la productividad, la inclusividad y la accesibilidad
Trabajar en el Metaverso
El Metaverso ofrece una flexibilidad y libertad, nunca vista, capaz de satisfacer a la perfección las dinámicas de teletrabajo y globalización que las empresas se inclinan a adoptar. Los mundos inmersivos permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo con conexión a Internet, sin perder el factor social de compartir el espacio, aunque este sea ahora virtual.
Asistir a cursos y convenciones en el Metaverso
El Metaverso brinda la capacidad de realizar cursos y formaciones, para empleados y clientes, en espacios creados expresamente para simular situaciones difíciles de recrear o que supongan un alto coste en el mundo real.
Un ejemplo de mundo inmersivo profesional es el Hub de Innovación y Talento de Telefónica. Este espacio ha sido la sede digital del Stand Virtual de Telefónica en las ediciones del Mobile World Congress Barcelona 2023 y 2024. Haciendo de centro de convenciones virtual para que usuarios de todo el mundo pudieran asistir a ver las demos y conferencias que se presentaron en ambos eventos.
Otro ejemplo de mundo inmersivo aplicado al entorno profesional es el espacio de Mesh de Microsoft. Mesh ha sido diseñado para dar capacitaciones y formaciones tanto a empleados, como a prensa y clientes en el mundo virtual.
Fuente: Experiencias profesionales en el Metaverso