Imprenta 
noviembre 22, 2012

“La impresión offset nos ha permitido ser altamente competitivos para algunos trabajos”, explica Matteo Rigamonti, presidente de Pixartprinting, “pero para otros, la impresión digital resulta insustituible. Por este motivo, hemos decidido confirmar nuestra confianza en HP, nuestro socio comercial tecnológico de referencia en impresión digital de formato pequeño, celebrando un acuerdo que llamamos “puente” porque nos llevará hacia una meta aún muy ambiciosa: la instalación de las HP Indigo 10000, sistemas aún no disponibles pero que, en los papeles, parecen ser sumamente interesantes por la elevada capacidad productiva, incluso gracias al formato superior 50×70 cm”.

La empresa de web to print veneciana, que entre sus puntos fuertes cuenta con la voluntad y la capacidad de invertir en sistemas de última generación, confirma entonces su confianza en HP para las tiradas pequeñas y medianas de formato pequeño. “En efecto, para la impresión de muchas hojas destinadas a la realización de catálogos y libros con encuadernación grapada y folletos grecados y encolados en tiradas pequeñas y medianas”, explica Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting, “la tecnología digital sigue siendo competitiva en comparación con la impresión offset. En cambio, ésta resulta muy competitiva en caso de tiradas medianas y grandes de hojas únicas.

Una de las ventajas de las HP Indigo 7600 es indudablemente el Automatic Alert Agent, elemento extremadamente importante para una empresa como la nuestra, que presta mucha atención al control del proceso de impresión, con el objetivo de garantizar a los cliente una excelente calidad y plazos de entrega breves”. El Automatic Alert Agent del que están dotadas las HP 7600 es un sistema automático de control que detecta y señala al operador las diferencias entre el archivo digital y la hoja impresa por la máquina. De esta manera, el control de calidad se automatiza por completo, los tiempos de producción se optimizan, y se evitan los derroches de producto y el riesgo de entregar impresiones imperfectas.

Fuente: http://www.alabrent.com

Compártelo en: