Desastres de impresión y cómo evitarlos.
Uno de mis lectores me pidió que escribiera un artículo sobre cómo seleccionar un impresor. He estado reflexionando sobre esta cuestión durante bastante tiempo ahora, tamizando a través de los muchos factores que se deben tener en cuenta al recomendar la mejor imprenta para los proyectos de mis clientes.
En este mundo cada vez más virtual, aun prefieren trabajar fuertemente de cara a cara con mis impresores. Quiero socios colaboradores que trabajarán estrechamente conmigo a medida que creamos grandes productos.
Esto significa comprar productos locales cuando puedo, y si todo va bien, voy a ser un cliente habitual: Yo creo que, basarse en los éxitos pasados del proyecto hace que los trabajos posteriores sean más fáciles, y se producen mejores productos.
Entonces, ¿Cómo encontrar un impresor con el que podrá disfrutar de una relación de cara a cara y del que obtendrá los resultados que desea?
Las referencias son buenas
Encontrar un buen impresor se parece mucho a la búsqueda de una buena relación con el médico, valoro las recomendaciones personales de amigos. Pida a algunos colegas profesionales de confianza que le recomienden sus impresores favoritos. O, si usted conoce algunos diseñadores gráficos, estoy seguro que serán capaces de guiarlo hacia un impresor local de buena calidad o dos.
Asegúrese de contar a la persona que le recomienda, un poco acerca de los tipos de proyectos que se están planeando imprimir y pregunte si los impresores que sugiere lo han hecho en proyectos similares para ellos.
Una vez que tenga una lista de los impresores a considerar, llame a cada uno y haga los arreglos para que un representante (a menudo se llama a un vendedor de impresión o un representante), contacte con usted y presente las capacidades de la empresa. Si la persona que ha recomendado la imprenta mencionó que su representante es bueno, pida al representante por su nombre.
Cuando se reúnan, haciendo las preguntas correctas puede ayudarle a determinar si la compañía de impresión es un buen ajuste para sus proyectos y para usted. Yo llamo a estas preguntas las cuatro Ps de la Selección del impresor.
P1 ~ Productos: “¿Qué tipo de proyectos se ajustan mejor a su empresa?”
Una imprenta que puede hacer un gran trabajo en dos colores simples, o tarjetas de presentación, podría no tener el equipo adecuado para imprimir una alta calidad de cuatro colores en un folleto o un cartel de gran tamaño. Busque una respuesta como, “tirajes de 1.000 a 20.000 piezas nos caería mejor, con un arte máximo de 20 x 26 pulgadas.” o, “Nos especializamos en la impresión para pequeñas y medianas empresas, y ofrecemos productos como papelería, o tarjetas de presentación, folletos, sobres y cuadernillos, entre uno y cinco colores de tinta. ”
Cualquier representante que se respete corre como los diablos, “¡Podemos hacerlo todo!”, Oh, vamos, eso no es posible. Un representante de impresión sabio le preguntará acerca de la naturaleza de su negocio, y los tipos de necesidades de impresión que usted tiene, entonces le dirá si sus proyectos quedaran bien o no. He encontrado que su evaluación franca en este momento, es un primer signo muy bueno que me puede llevar a llamar a ese representante la próxima vez que tenga un proyecto que hace encaje en su tienda, incluso si el actual no lo hace.
Si su proyecto tiene requisitos especiales, tales como el envío a 150 localidades o creación de componentes de juegos (Rits) antes de su envío, usted querrá descubrir y preguntar si la impresora tiene esas capacidades. Si el proyecto tiene un cronograma apretado, ahora es el momento para hablar de eso también.
P2 ~ Prueba: “¿Puede mostrarme ejemplos de su trabajo?”
La revisión de muestras impresas le da la oportunidad de evaluar la calidad de los productos del impresor.
Busque cualidades, incluso color, letras nítidas, bordes cortados limpiamente, pliegues precisos y suaves, sin grietas, y los papeles importantes que se sientan bien en la mano. Echa un vistazo a las fotos. Deben estar perfectamente enfocadas y deben tener un montón de detalles en la luz y en las zonas de sombra. No se deben ver embarradas u oscuras.
Me gustaría preguntar al representante si podría describir lo que él o ella cree que hace a la muestra especialmente buena, o lo que hizo la pieza difícil de producir. Esto me da una idea de su enfoque de resolución de problemas y la atención a la calidad.
P3 ~ Proceso: “¿Cuál es el proceso de trabajo de su empresa?”
Las empresas de impresión trabajan de varias maneras. Algunos representantes tomaron su orden, y no los volví a ver hasta que regresaron con productos impresos en la mano. Pero la mayoría tiene un proceso claramente definido que incluye una línea de tiempo general, y los hitos para cosas como las cotizaciones de precios y aprobaciones de pruebas de color.
Usted querrá un proceso que se ajuste a la forma que le gusta trabajar con los proveedores. Busco respuestas como: “Atendemos peticiones de precios en alrededor de 24 a 48 horas” y “La mayoría de los puestos de trabajo pasan por nuestro taller en 7 a 9 días laborables”.
Muchas empresas están tratando de ir “verde.” Si eso es importante para la suya, pregunte acerca de las medidas que la imprenta ha tomado para convertirse en un ciudadano más consciente del medio ambiente. Muchas de las tiendas de impresión han obtenido la certificación de las organizaciones de cuidado del medio ambiente, como el Consejo de Manejo Forestal y/o de iniciativas ambientales estrictas en la ciudad, o patrocinados por el condado, como el condado de King (WA) EnviroStars Program. (Nota: Debbie Kipp escribió un artículo muy completo sobre este tema Ver Going Green: Preguntas para su impresor).
P4 ~ Personalidad: “¡Qué bien vamos a trabajar juntos!”
Usted probablemente no será la voz de la cuarta pregunta en voz alta, pero creo que es la más importante de todas. ¿Ha hecho clic con esta persona? ¿Le gusta su estilo de comunicación? ¿Cree que escucha bien y responde a las preguntas de manera directa? ¿Le ofrecen ahorro de dinero y soluciones creativas?
Parte del trabajo del representante de impresión es abogar por su proyecto, y ser pastores a través de la planta. Si usted y el representante tienen una buena relación de trabajo, será un mejor trabajo para usted en el taller.
Es por eso que el trabajo con el representante adecuado es casi tan importante como el equipo de la imprenta y sus capacidades. Digo, confía en tu instinto. Si tienes dudas acerca de la forma, para elegir a alguien cuyo estilo se adapte mejor a ti.
Algunos representantes de ventas de impresión tienen un estilo agresivo que me vuelve loco. Si usted y el representante la van a llevar bien, usted tendrá que tener claro el tipo de seguimiento que será o no será bienvenido.
Por ejemplo, ¿Está bien para el representante llegar simplemente sin una cita? (me disgusta eso) ¿Puede que vuelva una vez al mes?, ¿Enviará por correo electrónico de vez en cuando?, ¿Lo llevará a comer?, Venga a la hora de coffee-break, tengo golosinas!
Visitas periódicas; poco frecuentes preestablecidas, en persona, y el trabajo ocasional con chocolates ¡funciona para mí!
Consejos de prevención de desastres
Tómese el tiempo para visitar y recorrer la imprenta antes de enviar un proyecto para. Usted puede aprender mucho de un tour. ¿El personal parece comprometido con el trabajo, o malhumorado y descontento? ¿Es la planta limpia?, ¿Organizada? Una planta de impresión limpia produce productos más limpios. Uno de los mejores elogios que puede darle a una imprenta es: “Esta sala de prensa es tan limpia que podrías comer en el suelo!”
Invitar a las sugerencias al representante, mientras que su proyecto se encuentra todavía en la etapa de diseño. Un representante experimentado ofrecerá sugerencias que aseguren el éxito de la tarea y, a menudo le ahorrará dinero.
Discuta sus expectativas del proyecto con la imprenta en el comienzo mismo del proyecto, para luego pasar a las instrucciones escritas en la forma de una orden de compra, con las especificaciones de impresión claras. (Ver Cubra su trasero con las especificaciones de impresión y ahorro de dinero punto # 4: ser abrochado).
Muestre su aprecio por el trabajo bien hecho con una nota o llamada de agradecimiento a la representante de impresión, y asegúrese de pagar su factura de inmediato. Todo el mundo ama eso. Estas dos acciones serán el escenario para un resultado igual de bueno en el próximo proyecto.
¿Cómo se enteró de las imprentas con las que trabaja?, ¿Tiene otras palabras de sabiduría para agregar?, si es así, por favor, compártalos dejando un comentario más abajo.
© 2011 Nani Paape. Todos los derechos reservados.
Fuente: http://naniprints.com/2011/01/16/the-four-ps-of-printer-selection/
Traducido y publicado en www.grafix.com.co con autorizacion de http://whattheythink.com