Imprenta 
abril 10, 2013

He estado siguiendo a Tukaiz durante mucho tiempo, desde los días en que adquirieron su primera prensa Indigo, y siempre me ha impresionado con su deseo de dar un paso fuera de la caja y ser innovadores. En el 2013, no me defraudó. Esta entrevista con Frank Defino Sr. y Jr. que ofrece una idea de las últimas iniciativas de la empresa y sus opiniones sobre la industria.

WTT: Es agradable hablar con ustedes dos. Por favor perdónenme por no diferenciar entre ambos sus respuestas a mis preguntas! Recientemente han puesto en marcha un nuevo negocio, TKML, así como una cosecha propia de una solucion orientadas al cliente llamada Backstage. Vamos a empezar con Backstage.

FD: TKML y Backstage se complementan entre sí. Habíamos intentado distintas soluciones enpacadas ​​web-to-print, y soluciones de software de gestión de mercadeo cruzado, pero simplemente no funcionó para nosotros debido a la gran variedad de servicios que tenemos.

Los proveedores simplemente no podrían darnos la personalización que necesitábamos. Contamos con 30 desarrolladores en nuestro personal de 201 (con más de otros 50 temporales que trabajan en un momento dado), y decidimos aprovechar ese recurso para desarrollar nuestro propio sistema de gestión de marketing en línea, lo que llamamos Backstage de Tukaiz.

Contamos con más de dos docenas de clientes que utilizan este sistema. Algunos llegaron a nuestra puerta debido a ella, y algunos eran clientes existentes que lo adoptaron. InfoTrends comparó a Backstage con algunos de los otros sistemas orientados al comercio electrónico en línea para gestión de marketing en el mercado, y le dio una alta calificación. Es basado en plantillas, así que se encarga de requisitos particulares, control de versiones, datos variables y de impresión bajo demanda, y se integra con nuestro sistema de abstecimiento y módulos de administración de adquisiciones. Por lo general es impulsada por el marketing corporativo que proporciona las directrices generales de la marca, y su cohesión permite a los vendedores concesiones en todo el país, los agentes y demás usuarios autorizados, personalizar los materiales dentro de esas directrices.

WTT: ¿Qué hay acerca de TKML?

FD: Hemos establecido TKML en una fantástica ubicación en el Loop en la ciudad de Chicago. (en el centro de la ciudad) Queríamos atraer a algunos de los mejores talentos, y que la ubicación fuera  ideal. Principalmente el código en Ruby on Rails. También nos pareció que el tener una presencia independiente nos llevaría más trabajo de desarrollo, ya que muchos de los clientes actuales y potenciales de Tukaiz  la asocian con ser una impresora, y pueden no tener conocimiento de que somos los socios principales del desarrollo de software. TKML ha existido desde hace aproximadamente un año, y también apoya nuestro programa de fondo y la personalización que nuestros clientes necesitan en Backstage, para aprovechar el talento de los desarrolladores que hemos tenido en el personal durante años. Este trabajo de desarrollo puede o no estar relacionada con nuestro negocio de producción de impresión, pero en muchos casos, hace el volumen en la unidad de impresión.

WTT: ¿Qué es lo que les gusta a los clientes de Backstage y cómo TKML ayuda a sus requerimientos?

FD: Los clientes que deseen un programa de desarrollo o aplicación específica o un sitio web impulsado por datos, y que complementa nuestra división interactiva. Hoy dicen que es sobre el hardware, pero en realidad es más sobre el software, así que por eso hemos decidido crear este marco. Además, los clientes quieren que seamos capaces de integrar sus sistemas empresariales la gestión de activos compras, módulos de envíos, de gestión de inventario, etc., e incluso estamos integrando con salesforce.com para algunos clientes. Eso es lo que es tan cool. Bebo no es sólo un producto empaquetado que tiene características específicas / beneficios. Siempre hablamos de beneficios antes de características. Y es escalable y puede ser totalmente personalizado a las necesidades de cada cliente. A los clientes les encanta la cantidad de información que está a su alcance. Pueden ver lo que las franquicias o agentes están haciendo, lo que están comprando y lo que están pagando. El mayor activo, que es un valor añadido a nuestros clientes, es que usted tiene esta infraestructura de producción en nuestra empresa hasta el final del trabajo creativo para preimpresión, a través de archivos y gestión de activos, para nuestro gran formato digital, prensas offset y acabado. Todos los sustratos, Rips diferentes, y procesos pueden ser probados junto con el software que estamos desarrollando e integrado en nuestro flujo de trabajo, donde a menudo otros paquetes de software no funcionan de esa manera.

WTT: Una de las cosas que he notado en Tukaiz a largo de los años ¡es que ustedes nunca paran! Ustedes siempre avanzan y ofrecen cosas nuevas.

FD: No se puede detener porque la tecnología sigue cambiando. A veces nos conducirá o empujará clientes en una determinada dirección, ya veces es al revés.

WTT: Entonces, ¿qué sigue? ¿Tiene algún plan en marcha para el desarrollo de aplicaciones móviles con TKML?

FD: Planeamos hacer el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. La división se lanzó hace menos de un año, pero las personas que forman parte de la división han sido parte de Tukaiz por un tiempo. Dicho esto, cuando creamos marketing online de las versiones de los sistemas de gestión, se tiene en cuenta el hecho de que más del 50% de los usuarios entran a través de un teléfono inteligente o tablet al menos parte del tiempo. Tenemos los fundamentos y principios de la escritura de estos sistemas con los dispositivos en mente, pero hoy en día no estamos haciendo aplicaciones móviles específicas para los clientes. Tenemos nuestra propia aplicación móvil, sin embargo: PixyMe para el iPhone y para iPad PixyMe Plus.

WTT: Cuéntenos un poco más sobre eso.

FD: PixyMe Plus es la versión iPad de PixyMe, primera en su clase que utiliza la aplicación innovadora true-to-life, una  tecnología de personalización de imágenes para crear y enviar una postal electrónica o impresa personalizada desde un dispositivo móvil o tablet.

WTT: ¿Y si se imprime, se trata de su tienda?

FD: ¡Por supuesto! Una de las cosas que llama la atención aquí es que usted no puede ser sólo una empresa de impresión o un taller de producción o una tienda de cumplimiento o una división creativa. Usted tiene que pensar en lo que sus clientes están utilizando para consumir medios de comunicación y lo que están usando sus clientes. Donde solía ser Mac y PC, ahora es iOS frente a Android,  que ha cambiado realmente. Eso tiene que estar en su mente cuando está haciendo su trabajo, incluso cuando estamos creando campañas de correo electrónico, campañas sociales, URL personalizada. Es tan diferente ahora de lo que solía ser incluso hace sólo cuatro años. Usted tiene que hacer el desarrollo independiente del dispositivo, llamado a veces el desarrollo sensible o “móvil en primer lugar.” Y tiene que ser independiente del sistema operativo. Aunque usted todavía tiene que tener en cuenta una variedad de navegadores web estándar. Es un reto y hay obstáculos, pero te mantiene alerta.

WTT: Tengo entendido que están en camino de ser un sitio beta para una de las primeras prensas Landa Nanographic a finales de este año.

FD: Sí. El equipo Benny Landa vino a hablar con nosotros antes de drupa para hacernos saber lo que estaba pasando, nos comentó acerca de su visión, y para ver si estábamos interesados, y por supuesto que lo estamos. La relación Landa-Tukaiz tiene mucha historia, y Benny recuerda la lealtad de los primeros días. Hemos firmado la carta de intención y los envió a nuestros fondos para asegurarse de que estábamos en el circuito de la beta. Cuando vine aquí para GXPO, sólo había una empresa en funcionamiento que Benny fue a visitar, y fue Tukaiz. Pasamos un día con él aquí, hablamos sobre nuestro interés en ser una beta, y nos dijo que había una buena posibilidad de que esto sucediera a finales de 2013.

WTT: Entiendo que la beta será un “modelo de alimentación por hojas de pliego de (40”)

FD: Sí, y de 11 a 12 mil hojas por hora, y la capacidad de funcionar en una amplia gama de sustratos exóticos, nos ofrecen una oportunidad tremenda expansión.

WTT: ¿Cree que lo va a usar como punto de desempate para entrar en envases de una manera más grande?

FD: Ya estamos haciendo algunos envases a pesar de no estár en eso intensamente. Hacemos un poco de punto de compra (POP), que es una industria floreciente. No se puede imprimir sólo offset y esperamos ser competitivos. Se trata de versiones. Muchos de nuestros clientes son nacionales y tienen franquicias y tienen diferentes ubicaciones a lo largo de los EE.UU., que necesitan localizar los materiales. Nosotros, las empresas de servicios en restaurantes, los seguros y las industrias de entretenimiento, cuando hablas con ellos, todos quieren hacer lo mismo, seguimiento de la información, incluyen contenido relevante para lugares específicos y ser capaces de cambiar ese contenido de forma rápida. Tanto Landa y Scodix sentido para nosotros. Scodix es fenomenal para POP, especialmente la unidad de escarcha. Es increíble lo que puede hacer. Estamos abriendo los ojos de los organismos y las empresas de diseño, pero incluso con las corporaciones en la comercialización de casa, están emocionadas por ello.

Cary Sherburne es un conocida autora, periodista y consultor de marketing cuya práctica se centra en las estrategias de comunicaciones de marketing para la industria gráfica y editorial.

Traducido y publicado en www.grafix.com.co con autorizacion de http://whattheythink.com

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