Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.
Los Emojis se han convertido en una parte integral de la comunicación de hoy. Si desea comunicarse en el idioma de sus clientes, quiera o no, es necesario pensar en la integración de emojis.
Por Heidi Tolliver-Walker
Acabo de encontrar un artículo que me llamó la atención. Se trataba de usar emojis en el marketing. Al principio oprimí omitir, pero luego volví. Había algo de eso que se quedó conmigo y me hizo pensar: esto importa. Pero, ¿Por qué? La respuesta es la demografía.
En la actualidad, los consumidores entre las edades de 16-34 comprenden el 32% de la población de los EE.UU. (creciendo a 34% en 2020), y estos consumidores se comunican en el lenguaje de texto y medios de comunicación social. Los emojis se han convertido en una parte integral de esta comunicación. Si desea comunicarse en el idioma de sus clientes, debe integrar emojis.
Los Emojis trascienden los canales de comercialización. Pueden utilizarse en medios impresos, de correo electrónico, social o móvil. ¿Beneficios?
Amigabilidad: Cuando se usan correctamente, los emojis se conectan con los milenials y las generaciones más jóvenes. Te hace parecer comprometido y en contacto con lo que necesitan.
Velocidad: Los Emojis comunican su mensaje rápidamente. Poner una cara sonriente o los pulgares para arriba en una línea de asunto comunica con una inmediatez no posible con el texto o incluso otras imágenes visuales.
Compromiso: El uso de emojis en tweets ha demostrado que aumenta la participación en un 25% y el uso de emojis en las publicaciones de Facebook aumenta el número de “Me gusta” en un 57% y los comentarios y las veces que se comparte en un 33% [1].
Personalizando su marca: Los Emojis son, después de todo, humanos. Comenzaron como expresiones gráficas de la emoción humana, y con los miles de emojis ahora disponibles, dan personalidad a su marca.
Todas estas son cosas buenas, pero para que los emojis realmente funcionen para usted (en lugar de en contra de usted), debe usarlos correctamente. Si utiliza emojis incorrectamente, se encuentra peor que un forastero. Actúa como un lugareño. Algo no bien visto en el marketing.
Para aprender sobre el uso de emojis en la comercialización, hay un sinnúmero de recursos disponibles. Aquí, el punto es simplemente que los emojis han madurado como una herramienta de marketing. Incluso si usar emojis “no es lo tuyo”, como los medios sociales y móviles, ya no puedes permitirte ignorarlos.
Aquí hay cinco consejos de los expertos para usar emojis:
1. Entienda completamente el significado de los emojis que usted planea usar. Apunta Dara Fontein en “La Guía de los Emoji para Social Media Marketers”: Desea posicionar su marca como una autoridad y en el saber. No ponga en riesgo la reputación de su empresa publicando un emoji que no signifique lo que usted piensa que significa. Un gran recurso para entender emojis es la Emojipedia.
2. Saber qué emojis son realmente relevantes para su marca.
3. Conozca el paisaje emoji. Esto significa cuándo y dónde usar emojis (no todas las situaciones serán apropiadas), así como la frecuencia que tiene sentido para su marca y su audiencia.
4. Tener una estrategia. Al igual que los códigos QR, no sólo lance emojis por ahí con la esperanza de que van a trabajar simplemente porque son emojis. ¿Los Emojis mejorarán realmente el mensaje que usted está intentando transmitir? ¿De ser así, cuáles? ¿Cómo deben usarse?
5. Haga múltiples pruebas. Conozca qué emojis funcionan, con qué audiencias, cuánto y cuándo.
¿Está utilizando emojis en su Marketing? Si es así, ¿Cuál ha sido su experiencia?
Fuente: whattheythink.com