Publicidad, Publicidad Exterior, Publicidad Interior 
marzo 9, 2020

Lewis Lazare

El nuevo avión de United con la marca Star Wars partió el jueves por la tarde en su primer vuelo de Houston a Orlando.

Imagen cortesía de United Airlines

Un avión Boeing 737-800 de United Airlines pintado con una libre temática de la Guerra de las Galaxias partió el jueves por la tarde en su primer vuelo desde el centro de operaciones de United en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston en ruta hacia Orlando, Florida.

Para United y la franquicia “Star Wars” de Walt Disney Co. (NYSE: DIS), enormemente popular y lucrativa, ese primer vuelo se ha convertido en un gran negocio.

El jueves por la mañana el creciente equipo de medios sociales de United bombardeó las principales plataformas de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook e Instagram, con un nuevo video que muestra la dramática transformación de un avión de la marca United en un avión con una pintura totalmente desarrollada de “Star Wars”.

Cada vez más, United está utilizando las plataformas de medios sociales para comunicarse con los clientes y los fans de la marca. Y para United, “La Guerra de las Galaxias” es un vehículo perfecto para jugar, ya que la aerolínea desarrolla aún más las conexiones de los medios sociales con clientes milenials y de la Generación X.

A principios de este año, United reveló una asociación de marketing similar con otra franquicia icónica – Spider-Man – y el lanzamiento de la exitosa película de verano “Spider-Man: Lejos de casa”.

¿Por qué la fascinación de United con la comercialización de los vínculos con este tipo de género de películas de ciencia-ficción? “A nuestros clientes les gusta este tipo de películas”, dijo una fuente de United.

De esta manera, el nuevo avión de la Guerra de las Galaxias de United tendrá una despedida tan entusiasta en Houston el jueves. El Vicepresidente de Marketing de United, Mark Krolick, estará en la puerta de entrada para celebrar junto con el Vicepresidente de Operaciones de United en Houston, Rodney Cox.

Para agregar música para la ocasión, la Banda de Marcha Spirit of Houston de la Universidad de Houston estará presente. Todos los festejos previos a la partida serán coronados con tropas de asalto que marcharán por la explanada de la IAH y con el obligatorio giro de estrellas de los personajes clave del elenco de Star Wars.

Según un portavoz de United, el vuelo inaugural del avión de United “Star Wars: The Rise of Skywalker” estará lleno de una mezcla de av-geeks, medios de comunicación invitados y personas influyentes y clientes habituales que pueden o no haber sido advertidos de que están haciendo un poco de historia.

Independientemente de cómo se desarrolle el vuelo, todo ello será debidamente cronometrado en los canales de medios sociales de United. Y para aquellos que no pueden hacer arreglos para subir a un futuro vuelo mientras el avión de Star Wars vuela alrededor de la nación durante las fiestas, el avión puede ser rastreado especialmente en el software de FlightAware.

Mientras tanto, la película se estrenó el 20 de diciembre.

United Airlines es una unidad de United Airlines Holdings (NASDAQ: UAL)

Fuente: www-bizjournals-com.cdn.ampproject.org

Compártelo en: