Con la idea de seguir facilitando el ejercicio a micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia por cuenta de la emergencia económica que vive Colombia, Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, aseguró que, como lo vienen haciendo, seguirán mejorando los plazos de pago para proveedores.
“Hemos tomado la decisión de pagarle a los proveedores a máximo una semana después de haber recibido el producto. Entendemos que es primordial apoyar a todos los protagonistas de la cadena”, afirmó Giraldo.
La noticia es positiva justamente porque el pasado 17 de junio el Senado de la República aprobó el proyecto de Ley que establece plazos justos para micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia para que el lapso máximo sea de 60 días -en el segundo año bajará a 45 días-.
Jaime Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), dijo que las iniciativas de este tipo, en coyunturas tan complejas, son necesarias para atender a esa gran masa de compañías que pueden verse seriamente golpeadas por la pandemia, y que, según registros del Dane, pueden llegar a ser el 80 % de la matriz empresarial de Colombia.
Hay que recordar que el pasado 14 de abril, Grupo Éxito había dicho que anticiparía el pago a 1.000 proveedores del país. A marzo, la compañía había reportado pagos anticipados por valor de $75.000 millones, con lo cual favoreció a 867 proveedores.
Desde Acopi, agremiación que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, aseguraron que este tipo de iniciativas deben darse con mayor frecuencia puesto que el flujo de caja es, de momento, la urgencia más grande para los pequeños empresarios.
Fuente: www.america-retail.com