Imprenta 
agosto 26, 2020

Traducido por Grafix Digital, con autorización de What They Think.

La impresión comercial ha estado en declive durante la última década, sin embargo, sigue siendo una industria enorme y multimillonaria. Si bien el volumen total de impresiones comerciales seguirá disminuyendo, la participación de la impresión digital en el pastel seguirá creciendo tanto en términos de volumen como de valor. Este artículo, patrocinado por HP Indigo, analiza a tres clientes de la prensa digital HP Indigo 100K y los pasos que tomaron para impulsar sus negocios, incluso cuando están lidiando con los efectos de la pandemia global.
Por Keren Yakolev, directora de desarrollo de mercado global, HP Indigo

Los propietarios de empresas de impresión inteligentes comprenden esto y se están preparando para el creciente aumento en la participación de la impresión digital. Para aquellas empresas de impresión con una flota mixta de equipos analógicos y digitales, la transición de algunos de sus trabajos offset a digitales puede ser exactamente la panacea que necesitan para producir tiradas más cortas con tiempos de respuesta más rápidos. Al analizar las canastas de trabajos y calcular el TCO, se puede construir una coexistencia óptima entre las tecnologías analógicas y digitales, maximizando las eficiencias de piso de extremo a extremo e impulsando los resultados generales.
Incluso antes de la crisis, las tiradas más cortas con tiempos de entrega más rápidos se estaban convirtiendo en la norma, y cada vez se pide más a los proveedores de servicios de impresión que respondan con rapidez y agilidad. Esto ha hecho que la impresión digital esté preparada por el momento, y más empresas de impresión están trasladando los trabajos offset a digitales y adoptando nuevas tecnologías de flujo de trabajo e impresión digital.
El comercio electrónico en general se ha acelerado a niveles sin precedentes. Según el Departamento de Comercio de EE. UU., El comercio electrónico tardó 10 años en crecer un 10% (2009-2019) y solo ocho semanas en crecer otro 10% durante la primavera de 2020. Los últimos días de larga estancia en casa han reforzado la demanda de los consumidores de productos como álbumes de fotos familiares y tarjetas de felicitación personalizadas. Las cómodas tiendas de impresión desde la web ofrecen disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, pero el desafío en estos días es poder entregar productos dentro de los plazos de tiempo similares a los de Amazon que los consumidores han aprendido a esperar.

Gráficos Bennett
Bennett Graphics, ubicada cerca de Atlanta, instaló recientemente la nueva prensa digital HP Indigo 100K. La prensa es capaz de imprimir de forma continua decenas de miles de hojas B2 dúplex todos los días, lo que establece un nuevo punto de referencia en la productividad de la alimentación de hojas digital. Con un mayor poder digital, Bennett tiene más flexibilidad para capturar oportunidades comerciales para pedidos de última hora en grandes cantidades, lo que impulsa el crecimiento de su negocio de correo directo.

HP Indigo 100K

“La capacidad de ejecutar trabajos digitalmente ahorra tiempo de preparación y reduce el desperdicio asociado con la impresión offset, mientras que el aumento del 30% en la velocidad del proceso afecta todo; así que cuanto más volumen digital podamos impulsar hacia la Indigo 100K, mejor seremos como planta, más eficientes seremos, y más dinero ahorramos”, dijo Adam Seiz, vicepresidente de operaciones de Bennett Graphics. “La prensa ayuda a liberar nuestras prensas offset para tiradas más largas y hace un muy buen trabajo al ofrecer una calidad excepcional a niveles de productividad asombrosos”.

David Bennett (derecha), propietario de Bennett Graphics, se encuentra frente a la nueva prensa digital HP Indigo 100K con un operador de prensa Bennett Graphics.

Grupo ONLINEPRINTERS
ONLINEPRINTERS Group, con sede en Alemania, es una de las principales empresas de impresión en línea de Europa y una de las mayores empresas de offset de Alemania, posee prensas HP Indigo y utiliza ampliamente PrintOSX, el sistema de gestión y automatización de producción basado en la nube de HP Indigo que está ayudando para dar forma a la fábrica de impresión inteligente del futuro.
Con más de 1.500 empleados, Onlineprinters vende aproximadamente 3.000 productos impresos diferentes, que van desde tarjetas de visita, papelería y volantes hasta catálogos y folletos, a más de 1.000.000 de clientes en 30 países europeos. Muchos de sus productos impresos se venden y comercializan a través de 20 tiendas online en 11 idiomas diferentes, abiertas las 24 horas del día.
Onlineprinters fue el primer sitio beta para HP Indigo 100K y ha ampliado su huella de impresión digital con las prensas HP Indigo a lo largo de los años para adaptarse al comportamiento cambiante de los clientes. La capacidad de imprimir en una variedad de sustratos diferentes sin interrumpir la producción era un requisito esencial para que pudieran procesar de manera eficiente muchos pedidos diferentes con la máxima flexibilidad.
“Los clientes están cambiando sus comportamientos, ordenando tiradas más pequeñas desde hace algunos años, pero haciéndolos con más frecuencia. Ya nadie quiere mantener un suministro anual de folletos en el almacén”, dijo Roland Keppler, CEO de ONLINEPRINTERS. “Suponemos que para 2021, casi la mitad de todos los pedidos de impresión se producirán digitalmente”.

Wihabo
Wihabo, otro cliente de HP Indigo desde hace mucho tiempo con sede en los Países Bajos, recientemente decidió agregar una prensa digital HP Indigo 100K a su flota actual. Wihabo, una empresa familiar fundada en 1986, es conocida por imprimir impresiones únicas y personalizadas de gran volumen para clientes locales e internacionales, incluido Tony’s Chocolonely.

El impresor comercial holandés Wihabo utilizará su prensa digital HP Indigo 100K para realizar impresiones de producción en masa.

Su nueva HP Indigo 100K reemplaza a la actual HP Indigo 10000 para ofrecer impresión de producción en masa, mientras que sus otras tres prensas HP Indigo, una HP Indigo 12000 y dos HP Indigo 7900, que Wihabo también tiene en su flota de impresión, se centrarán principalmente en impresiones especiales.
“Estamos muy contentos con los ahorros de energía y recursos que lograremos con la HP Indigo 100K. Debido a la velocidad y calidad del modo EPM en la prensa digital, podemos migrar una parte aún mayor de nuestro volumen de offset a digital. Juntos con HP PrintOSx, podemos usar datos en tiempo real para mejorar nuestro flujo de trabajo y eficiencia, de modo que podamos adaptarnos más rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Joris Bosch, Director Técnico de Wihabo.

Diseñada pensando en los usuarios de offset, la HP Indigo 100K ofrece una calidad de impresión sorprendente que coincide con el aspecto y la sensación de offset e imprime a velocidades que, hasta ahora, no se habían visto en el espacio de impresión digital B2.
Aunque no se sabe cuánto tiempo continuarán las interrupciones por la pandemia global, la capacidad de ser ágil y eficiente no desaparecerá pronto, ni nunca. La automatización será fundamental para mantener a raya los costes laborales y la productividad al máximo.

El crecimiento de la inteligencia artificial, la industria 4.0 y el comercio electrónico, junto con el ancho de banda ampliado de las comunicaciones 5G, continuará acelerándonos hacia una nueva era en la impresión digital. La crisis ha magnificado los efectos de largo alcance de estas tecnologías, y no estar adecuadamente preparado podría dificultar el giro a medida que la “nueva normalidad” continúa desarrollándose.
Como ocurre con la mayoría de las interrupciones, quienes tengan una visión y una actitud positiva verán este momento difícil como una ventana de oportunidad para la innovación y el crecimiento y tomarán medidas para impulsar sus negocios, incluso cuando estén lidiando con los efectos de la pandemia. Este puede ser el mejor momento para dar un paso hacia la construcción de ese futuro. Como dijo el autor William Arthur Ward, “las oportunidades son como amaneceres. Si esperas demasiado, los extrañas”.

Fuente: whattheythink.com

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