Textil 
agosto 27, 2020

El minorista en todo el mundo está evolucionando, y para sobrevivir muchos, si no todos, las empresas deben buscar ahora redefinir los ineficientes modelos de negocios del pasado para permanecer pertinentes y rentables para el futuro.

Los consumidores exigen un suministro sostenible y, a medida que crece la conciencia, se vuelven muy conscientes de la huella de los productos y del daño potencial que sus compras afectarán al planeta.

Una encuesta reciente a través de Fashion Revolution indicó que el 62% de los consumidores millennials prefieren comprar productos de origen responsable. La forma en que compran esos productos también está destinada a una gran reforma:

El comercio electrónico continúa creciendo a un ritmo rápido, la lealtad del consumidor es clave para retener y desarrollar el alcance de la marca, y para hacerlo, las redes sociales se han convertido en el nuevo escaparate para el comercio minorista. Si bien esto en sí mismo es una industria que exige contenido y compromiso infinitos, el poder de los datos almacenados en estas transacciones sociales está impulsando un cambio sostenible.

Aprovechar estas métricas vitales trae potencia inmensa a la cadena de suministro.

La inteligencia artificial y la recopilación de datos generan una mayor transparencia, ofreciendo una gran cantidad de información valiosa para el minorista, cuyos compradores, comerciantes y equipos de ventas, ahora armados con datos precisos para pronósticos de producción y tendencias en tiempo real, pueden fabricar según la demanda en tiempo real.

Las redes sociales ofrecen una conexión vital para el consumidor. En conjunto, ambos están demostrando ser un componente vital en cualquier propuesta ganadora de la cadena de suministro tanto para la marca comercial como para el mercado en línea.

La información del cliente basada en datos es una de las principales palancas que se utiliza a medida que la automatización reinventa la cadena de suministro para mejorar la experiencia del cliente a través de una mayor eficiencia y una mejor comprensión del cliente.

Una mayor transparencia dentro de la cadena de suministro se fue de los datos, que se reunen continuamente, de un amplio espectro de fuentes.

Independientemente de la fuente, desde Instagram hasta la participación en la tienda, estas métricas recopiladas por dispositivos electrónicos ocultos, el Internet de las cosas (IoT), etiquetas de radio, datos de GPS y otras tecnologías que miden y rastrean la actividad, todos y cada uno de los aspectos del comportamiento del consumidor son aprovechado. El análisis de las ventas de comercio electrónico y la medición de los productos vistos pero no comprados es “polvo de oro” para el comercio minorista moderno.

La recopilación de datos inteligentes para establecer las preferencias del cliente es un componente vital para determinar la cantidad deseada de inventario requerido y, a partir de estos datos, las decisiones de producción para satisfacer la demanda del cliente de manera eficiente, en tiempo real, ahora determinan la producción personalizada fabricada según la demanda del consumidor.

La recopilación de datos eficiente, la ia (inteligencia artificial) mejorada por la velocidad de la producción automatizada está sacando las conjuntas de la fabricación para la venta al por menor.

En la moda, las decisiones de los clientes sobre el color, el estilo y el tamaño se pueden actualizar y transmitir continuamente a través de la cadena de suministro. Solo entonces se hará cargo de la producción automatizada para entregar las existencias requeridas, a menudo fabricadas por tienda o distribución demográfica.

Los centros de producción locales aceleran la oferta y la demanda y, al hacerlo, reducen la huella de carbono del stock. Trabajar con escalas de tiempo tan cortas exige una automatización aguda y compras electrónicas para la fabricación de componentes activados por datos. Por lo tanto, la cadena de suministro debe ser transparente y estar conectada digitalmente para dar servicio a la fabricación de productos en stock, a menudo con un lapso de tiempo de solo 10-14 días desde el concepto hasta la entrega, o para muchas empresas en 1-2 días para artículos personalizados y únicos creados. según las especificaciones del cliente.

Big Data también impulsa la diversidad del diseño. No son solo los departamentos de logística y gestión de inventario los que se benefician de los datos, el Estudio de Diseño también está en sintonía con la demanda del consumidor, al proporcionar una dirección contemporánea y válida sobre las preferencias del cliente, que a su vez impulsa un esfuerzo de diseño de producto enfocado. El diseñador ahora puede crear productos que satisfagan exactamente las aspiraciones del cliente.

Para la comunidad de fabricantes textiles, las soluciones de software basadas en la nube, calibradas a una instalación de producción especificada, transmiten instantáneamente el adn de las prendas, los archivos de patrones e imprimen las ilustraciones / imágenes, que ahora existen, a nivel de pixel, en un fichero de datos transmisible a todo el mundo y distribución.

Este archivo (producto con ADN incrustado) se ordena, instantáneamente a través de la nube, y se genera un pedido con la instalación de producción remota, donde el software RIP y los programas W2P (web to print) personalizados crean productos únicos impresos personalizados o duplicados, que son automáticamente impresos y cortados en paneles listos para coser. La clave aquí es el ADN incrustado del producto. Solo cuando está armado con esta serie de datos de producción, una vez llamada “hoja de datos del producto”, el fabricante puede garantizar una producción sin fallas a la velocidad de la deformación.

Esta función permite al diseñador tener la confianza de que sus ideas de hoy, basadas en sus propias ideas de los clientes, basadas en datos, se producirán y entregarán de forma rápida y exacta según las especificaciones.

Fuente: www.texintel.com

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