Zara acaba de estrenar una nueva funcionalidad que ya puedes encontrar en su web y también en la app: el “modo tienda”, según ha recogido Telva.
La firma de Inditex ha anunciado que el modelo de recogida en tienda va a modernizarse y, como consecuencia, agilizarse un poco más.
Así que, a partir de ahora, ya no tendrás que preocuparte por estar en casa si estás esperando un paquete de Zara. Asimismo, las interminables colas para recoger un paquete en tienda ya no van a ser un problema.
En este sentido, la nueva funcionalidad de Zara —que ha requerido de la última tecnología— tiene por finalidad hacer tus compras más fáciles y rápidas.
De ahora en adelante, si activas esta función, podrás navegar por la tienda que desees, consultar las colecciones disponibles en el propio local y comprarlas online para recogerlas físicamente en tan solo 30 minutos.
Asimismo, tienes la posibilidad de reservar un probador con tiempo y evitar esperas innecesarias. Y es que, la app de Zara te avisará cuando el probador esté disponible para que pases directamente a la hora indicada.
Además, con la ayuda de la aplicación, podrás encontrar una prenda específica que hayas visto en la web en tu tienda favorita sin tener que buscarla o preguntar a alguna de las dependientas.
Gracias al “modo tienda” de Zara, el cliente también podrá optar por el e-ticket, que permite guardar tus comprobantes de compra en el móvil, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento para gestionar tus cambios o devoluciones.
En este sentido, la app del buque insignia de Inditex cuenta con un código QR que identifica a cada cliente y que este debe mostrar durante el proceso de compra.
A continuación y automáticamente, recibirás el e-ticket en tu móvil. Así podrás cooperar con el medio ambiente y, además, conservarás el histórico de tus compras en la aplicación.
A pesar de que la nueva funcionalidad de Zara todavía no está en funcionamiento en muchos de sus locales, se ha activado como prueba piloto en 25 tiendas de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona o Málaga.
Para comprobar que la tienes disponible, no olvides actualizar la app en tu móvil. Luego, debes asegurarte de permitir el acceso a tu ubicación.
Recientemente, la compañía ha anunciado un plan de inversión de 2.700 millones de euros con el objetivo de incorporar todavía más tecnología a sus tiendas, apostar por aquellas de mayor tamaño y, al mismo tiempo, impulsar la experiencia integrada para que el online represente hasta el 25% de sus ventas en 2023.