La “creación de Imagen de las Cosas” para crecer en 2021: Scott Schinlever de EFI
El director de operaciones de EFI del negocio de inyección de tinta, Scott Schinlever, participó recientemente en el evento virtual Engage de la empresa para hablar sobre la tendencia en auge de la “Imagen de las Cosas”.
Schinlever dijo que, dado que lo digital continúa convirtiéndose en una parte más importante de la industria muy rápidamente, seguirá siendo el motor del crecimiento y la transformación.
“En términos del mundo de la impresión, la transición de lo analógico a lo digital aún está en sus inicios en la mayoría de los mercados”, dijo.
“De hecho, cuando combina toda la impresión en los mercados a los que sirve EFI, los diferentes segmentos industriales en los que estamos, todavía estamos en un 80% analógico, por lo que la tecnología digital, aunque ha comenzado a llegar, tiene un largo camino por recorrer.”
Según Schinlever, hay cinco mega tendencias que impulsan la adopción de la impresión digital:
- Expresión personalizada: personalización, que permite la capacidad de llegar a una audiencia pequeña de una manera muy específica, o incluso marketing1:1.
- El crecimiento de las ventas online: la pandemia ha aumentado exponencialmente el uso de online, lo que ha provocado un aumento de las ventas online. Esto crea muchas oportunidades para la impresión digital, especialmente dentro de los diferentes sectores de empaque.
- Redes sociales: cómo se influye en los consumidores y cómo toman las decisiones de compra es fundamental para la impresión digital en términos de llegar a las micro audiencias.
- Nearshoring: la optimización de la cadena de suministro continúa impulsando la transformación digital, ya que las cadenas de suministro más cortas permiten a las empresas estar más cerca de los clientes, tener tiempos de respuesta más rápidos y menos acceso al inventario.
- Ambiental: le permite imprimir lo que necesita, evitando el exceso de desperdicio y el inventario adicional. Los procesos digitales son más limpios y tienen menos subproductos en comparación con los analógicos.
Schinlever también habló sobre el enfoque de EFI en la creación de productos que permitan a las empresas alcanzar nuevos mercados y oportunidades adyacentes y continuar haciendo crecer el negocio de diferentes maneras. Identificó tendencias dentro de cuatro segmentos de mercado:
Firmar y mostrar gráficos
Schinlever dijo que el negocio de los gráficos de señalización y exhibición ha estado aprovechando lo digital durante los últimos 25 años, pero ahora está experimentando una consolidación significativa, acelerada por la pandemia.
“Lo que esto significa es que en EFI, nuestro enfoque es asegurarnos de que estamos presentando tecnología productiva de vanguardia que permite la consolidación de la tecnología de impresión digital más antigua, además de impulsar tiradas más largas de analógico a digital todo en un solo golpe”, dijo.
Al mismo tiempo, mencionó que la pandemia nos ha enseñado que necesitamos una plataforma de impresión lo suficientemente versátil entre los sistemas y los tipos de tinta para poder dirigirnos a los mercados adyacentes para el crecimiento futuro.
“Estamos viendo que más clientes se mueven hacia gráficos arquitectónicos, madera simulada, baldosas de vinilo de lujo, hasta diferentes señalizaciones direccionales, gráficos ambientales, señalización dimensional y termoformado digital”, dijo.
“Son tipos de aplicación más permanentes que temporales y muestran la versatilidad de lo que se puede hacer”.
Embalaje corrugado
Una de las nuevas áreas de crecimiento más emocionantes para lo digital, dijo Schinlever con la explosión de las ventas en línea, la caja se está convirtiendo en la nueva plataforma de marca no solo en términos de visibilidad en el estante de una tienda, sino también en la puerta del cliente final cuando se entrega el domicilio.
“El empaque se está convirtiendo en un complemento adicional de los gráficos para pantallas con gráficos coloridos y de alta calidad”, agregó.
“Los volúmenes de impresión han aumentado casi un 50 por ciento en 2020, por lo que es emocionante para los clientes ingresar a este nuevo espacio y llevar los empaques de lo analógico a lo digital”.
Textiles
Schinlever mencionó que se trata de ‘’Operación Local’’ (nearshoring en inglés) cuando se trata de textiles digitales.
“Queremos acercar la producción a los mercados finales, por lo que vemos un resurgimiento en la fabricación en muchas partes del mundo occidental además de Asia”, dijo.
“Ahora también existe la idea de que el cambio rápido en la impresión de telas es la nueva normalidad. Y lo digital juega directamente en esto. También permite la capacidad de personalizar según los requisitos de audiencias particulares. La impresión digital sobre tela también es más respetuosa con el medio ambiente, especialmente con tintas pigmentadas que eliminan los pasos previos y posteriores al tratamiento”.
Decoración de cerámica y madera
Digital también aporta personalización y calidad de diseño a la impresión cerámica, según Schinlever.
“Ofrecemos la más alta calidad de impresión con el menor costo de funcionamiento para hacer crecer su negocio de manera rentable. En términos de tendencias, el mercado se enfrenta a un ciclo de reemplazo en el que la gente está reemplazando tecnologías más antiguas o agregando más capacidad digital”, dijo.
“El área en la que EFI es pionera este año es que estamos trayendo tinta cerámica acuosa al mercado. Esto permitirá un proceso de producción más ecológico.
“La impresión digital de una sola pasada también está reemplazando el teñido a mano de la madera y estamos empezando a ver que los primeros días de eso se vuelven digitales”.
Fuente: sprinter.com.au