Publicidad 
enero 25, 2022

Hampshire Flag Company Ltd invierte en una impresora plana LED UV Mimaki JFX 200-2513 EX de CMYUK

De izquierda a derecha: Karl Price, supervisor de la sala de impresión; Carnicero Riky; Mark Allibone, Gerente de Sala de Impresión; emmeline petersen; Tony Corben; Neil Lockton, Gerente de Producción; Sue Strydom; Rod Sessions, Gerente de Ventas y Marketing.

Con 40 años en el negocio y buscando asegurar su crecimiento y rentabilidad futuros, la compañía ahora está preparada para expandirse al mercado de la señalización y los regalos personalizados.

CMYUK; Shrewsbury – Hampshire Flag ha invertido en una impresora plana LED UV Mimaki JFX 200-2513 EX de CMYUK. La inversión coincide con el 40 aniversario de la empresa y marca un nuevo capítulo en su historia.

Tradicionalmente una imprenta de tela de gran formato, que produce banderas, exhibiciones y productos de equipos para eventos, también ha impreso siempre vinilo que monta sobre sustratos como Foamex y Corex para un pequeño número de clientes.

“Cada vez más, los clientes pedían más de este tipo de trabajo”, dice Rod Sessions, gerente de ventas, “y cada vez consumía más tiempo. Sentimos la necesidad de ir más rápido pero también de abrirnos a más oportunidades dentro del mercado de la señalización. Somos conocidos como fabricantes de banderas y telas, pero sentimos que podríamos convertirnos fácilmente en fabricantes de señalización. Solo necesitábamos el equipo adecuado para ayudarnos a hacer esto de manera eficiente y rápida”.

Históricamente, la señalización ha representado del 5 al 10% del negocio. “Siempre hemos mirado el enorme potencial de mercado de la señalización y pensamos que nos gustaría una parte de él. No es nada muy diferente de lo que estamos haciendo, pero debido a la maquinaria que tenemos en este momento, nuestro precio para este tipo de trabajo no es lo suficientemente competitivo. No tenía sentido que hiciéramos una licitación de señalización porque con nuestro kit existente, tendríamos un precio fuera del mercado, de ahí la motivación para comprar la nueva plataforma”, dice Rod.

La diversificación hacia adelante no se detiene aquí. Gracias a COVID, la empresa que tiene una presencia web establecida comenzó a buscar oportunidades dentro de los obsequios personalizados. “Sentimos que con la pandemia habría una tendencia hacia los obsequios personalizados y personalizados, por lo que nos posicionamos favorablemente aquí para satisfacer las fuentes de ingresos adicionales que genera la demanda del mercado. Una vez más, la JFX 200-2513 EX nos ayudará con esto y tenemos la experiencia interna para hacerlo”, dice Rod.

El factor CMYUK

Después de investigar internamente y considerar varios fabricantes de impresoras, la empresa identificó a Mimaki como el principal candidato. Hampshire Flag visitó las instalaciones de demostración de CMYUK en Shrewsbury y quedó muy impresionado no solo con la cartera de Mimaki sino con toda la experiencia de CMYUK.

“Nos sentimos muy cómodos con la JFX 200 – 2513 EX, pero más allá de eso con los niveles de servicio de CMYUK y cómo respondería a nuestras demandas en el futuro. Sentimos que obtendríamos mucho valor de CMYUK a largo plazo a través de su apoyo”, dice.

La JFX 200 -2513 EX es la impresora plana de curado UV-LED más vendida de la industria que combina impresión de alto valor con alta productividad. Las características incluyen impresión en relieve que hace que una superficie se vea irregular debido a la capacidad de colocar múltiples capas de tinta. Ofreciendo blanco y color, esta cama plana de 8 pies x 4 pies detecta automáticamente cualquier boquilla de impresión faltante y realiza la recuperación. Además, la impresora utiliza un algoritmo avanzado para imprimir patrones de gradación óptimos en cada pasada, lo que elimina significativamente el efecto de bandas en la impresión.

En los próximos 40 años

Hampshire Flag, con sede en Waterlooville, fue fundada por Roy Carr, quien comenzó produciendo pancartas de PVC en su loft. Cuarenta años después, sigue siendo un asunto familiar con su hija Angela Saunders, ahora MD, y su hijo Robert, que también trabaja para la firma.

Hoy tiene una facturación superior a los 3 millones de libras esterlinas y 32 empleados, muchos de los cuales llevan más de 20 años en la empresa. “No somos sólo una empresa de impresión. Tenemos un departamento de acabado para nuestras banderas que consta de un banco de 12 a 15 operarios de máquinas de coser, que literalmente están allí cosiendo banderas y muchos otros productos textiles todo el día, todos los días. Han estado con nosotros durante mucho tiempo y son muy hábiles para producir, entre otras cosas, complicadas banderas reales que tardan de 2 a 3 días en coserse a mano”, dice Rod.

Si bien las banderas seguirán siendo el negocio principal, la empresa se está preparando para la reinvención. Tres nuevos miembros del personal están destinados a unirse a la empresa este año y la nueva tecnología de Mimaki ayudará a marcar el comienzo de los próximos 40 años.

Referencia: Hampshire Flag Company Ltd invierte en una impresora plana

Compártelo en: