Cuando el “food delivery” no está reñido con la alta gastronomía
El estudio de diseño bilbaíno Crisiscreativa presentan el set de packaging diseñado para Eneko Shop, el servicio de alta gastronomía a domicilio creado por Eneko Atxa, chef 5 estrellas Michelin, y reconocido con el premio Selección ARCAPACK 2021 al mejor packaging en la miscelánia.
Crisiscreativa colabora con Eneko y su equipo de 2016, momento en el que se hicieron cargo de la identidad visual y la presencia digital de Grupo Azurmendi, comenzando por los restaurantes Azurmendi y Eneko. Desde entonces, se han encargado del diseño e imagen de diferentes marcas y proyectos del grupo.
El más reciente fue este proyecto que surge como respuesta al cierre general de hostelería en diferentes fases tras el confinamiento. A principios de 2021, Eneko Atxa trasladó al equipo de Crisiscreativa, su idea de crear un pack gastronómico de alta gama para consumo en casa. Por un lado, habría una caja con un completo menú para dos personas y por otro, una caja de bombones de autor, y ambas podrían comprarse online y enviarse a domicilio a toda la península.
El primer paso fue definir todas las piezas que formarían el menú para dos. Primero, una gran caja contenedora en la que se incluiría una botella de vino, una caja pequeña con trufas, una caja de tamaño mediano con una tarta de queso y otros ítems que no requerían de packaging. Después, fue el turno de definir el formato para la caja de 18 bombones. Para esta labor, Crisiscreativa contó una vez más con la colaboración de Basepack, empresa especializada en producción de packaging con la que trabaja habitualmente.
Para la gráfica, desde Eneko Shop, propusieron la creación de un estampado inspirado en las clásicas confiterías francesas. Crisiscreativa decidió desarrollar esa idea para crear algo más propio y personal, en línea con la cocina y filosofía de Eneko Atxa. A partir de la flora y vegetación autóctona desarrollaron varias ilustraciones que pudiesen funcionar como estampado o de forma individual.
Crisiscreativa diseñó un sistema flexible que varía en el color y formato de la gráfica para adaptarse a todos los productos, tanto las cajas como la etiqueta de la botella de vino. El resultado es un set que funciona la perfección tanto de forma conjunta como por separado y todo ello con los motivos florales como eje común.
Crisiscreativa es un estudio de diseño con sede en Bilbao que combina funcionalidad, estética y significado en todos sus proyectos. Fieles a la creencia del poder del diseño para mejorar las cosas en todos los ámbitos y especializados en branding, packaging, creatividad y proyectos digitales, desde 2014 ofrecen soluciones de diseño y comunicación globales a marcas de carácter local reconocidas por la calidad y prestigio de sus productos.
Referencia: Cuando el “food delivery” no está reñido con la alta gastronomía