Empaque, Imprenta, Publicidad, Textil 
febrero 22, 2023

Las nuevas tendencias de la impresión online

¿Es posible diferenciarse en el mundo de la impresión en línea, donde la oferta y los precios tienden a la estandarización? La respuesta viene de la mano de 4Graph, una empresa de impresión en línea que opera según un ecosistema dedicado a los criterios de transparencia y protección del medio ambiente más altos.

Tras una fase de puesta a punto, la empresa ‘made in Italy’ se presenta oficialmente al mercado español a través de la plataforma 4graph.es con una oferta marcada por una fuerte identidad, como explica Biagio Di Mambro, administrador de 4Graph: “El papel es nuestra especialidad, la cultura de imprenta nuestra esencia vital, el medio ambiente nuestra casa y la transparencia nuestro rasgo diferenciador“.

La actividad principal de 4Graph es el papel, en todas sus formas. La empresa selecciona los mejores papeles, todos con certificación FSC, y puede garantizar la cadena de custodia de todo el proceso de impresión. La fuerte orientación de 4Graph hacia la sostenibilidad va más allá de la cuidadosa elección de recursos , inclinándose en numerosas iniciativas que incluyen todos los pasos de la cadena de producción. Con el objetivo de convertirse en la primera imprenta online totalmente sostenible, 4Graph destaca por su compromiso constante y concreto con el uso de la tecnología para un proceso de impresión que cumpla los criterios ESG (Environmental, Social and Governance). Empezando por la planta de producción equipada con infraestructuras de tecnología 4.0 en constante adaptación y actualización, gestionadas mediante flujos de trabajo propios y sistemas de inteligencia artificial. La atención a la sostenibilidad también pasa por el uso de tecnologías seleccionadas para que todo el proceso de impresión sea más respetuoso con el medio ambiente, gracias también al uso de tintas vegetales y envases sin PVC. A lo largo de los años, esto ha permitido a 4Graph obtener las certificaciones internacionales más prestigiosas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental de los procesos de producción y la calidad: certificación medioambiental ISO 14001:2015; certificación FSC; certificación de calidad ISO 9001:2015.

En línea con los factores ESG, 4Graph opera con un enfoque ético basado en valores como la creatividad, la claridad y la sostenibilidad hacia empleados y clientes. De hecho, la propuesta comercial se basa en la máxima transparencia y, como se explica en la plataforma 4graph.es, con precios sin letra pequeña. “En nuestras promociones y ofertas especiales, las condiciones de venta se explican claramente y con todo detalle“, dice Di Mambro: “Esto se debe a que buscamos la máxima satisfacción del cliente, no sólo en términos de calidad garantizada, sino en términos de creación de una relación de confianza que perdure en el tiempo“.

Para el mercado español en particular, 4Graph ha desarrollado una tienda online basada en la experiencia italiana, pero personalizada para ofrecer una experiencia de usuario que responda a los hábitos de compra de los clientes ibéricos. La empresa, que está presente en España con una oficina comercial en Madrid, también está invirtiendo en el desarrollo de una red de socios de producción españoles con vistas a ampliar la gama y optimizar la logística. “Nuestra expansión en el extranjero empieza en España, donde hemos interceptado afinidades en términos de demanda y métodos de comunicación, pero este es el primer paso de una estrategia a largo plazo para exportar nuestro modelo de negocio a otros países europeos“, añade Di Mambro.

A través de la estrategia de diversificación de su oferta y el crecimiento de su volumen de negocio, 4Graph ha asumido un papel de liderazgo a lo largo de los años, posicionándose entre las principales empresas en el mundo de las imprentas en línea, con competidores multinacionales, especialmente en el suministro de productos con altas publicaciones, tanto editorial como comercial.

Referencia: Las nuevas tendencias de la impresión online

 

Compártelo en: