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septiembre 3, 2024

Colombia se consolida como hub estratégico de L’Oréal para la exportación de productos

por más de 100 años, L’Oreal Groupe, se ha dedicado a redefinir la belleza de manera inclusiva, ética y sostenible, innovando y transformando el sector. Su compromiso con la sostenibilidad social y ambiental, junto con su apuesta por la tecnología de vanguardia, posiciona a L’Oréal como un líder e en la industria de la belleza.

P&M estuvo presente en la planta de L’Oréal, que celebra cinco años de crecimiento continuo en Colombia con su planta de producción ubicada en Funza, a las afueras de Bogotá; destacándose como un hub estratégico para la exportación de productos de maquillaje a 14 países y un motor clave en la generación de empleo.

Desde su apertura en 2019, la planta se ha convertido en una instalación fundamental en la estrategia global de L’Oréal, produciendo más de 65 millones de unidades al año para marcas como Vogue Cosmetics, Maybelline New York y NYX.

Para la compañía, ​​Vogue es fundamental, ya que que fue la marca que abrió el camino para la entrada de la multinacional en Colombia; y que actualmente representa el 40% de la producción en el país.

Colombia se consolida como hub global de L'Oréal para la exportación de productos de belleza

Asimismo ha sido pionera en la adopción de líneas de producción semiautomatizadas, permitiendo flexibilidad y agilidad para responder a las demandas del mercado; esta innovación ha sido crucial para el lanzamiento de productos como Duck Plump de NYX, que logró escalar la producción de 4 millones a 10 millones de unidades en un año.

También es reconocida por sus altos estándares de calidad y sostenibilidad, siendo la primera planta del grupo en América Latina en operar con 100% de energía renovable desde su inauguración. Además, cuenta con certificaciones internacionales como ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 22716, garantizando la excelencia en cada etapa de la producción.

La Planta Colombia no solo es un eje de producción, sino también un motor económico importante para el municipio de Funza y la región. Con un equipo diverso y dedicado, que incluye un 67% de mujeres y un 4% de personas con discapacidad, la planta ha generado más de 485 empleos directos, impulsando el crecimiento económico tanto local como regional. Asimismo, el 90% de las contrataciones son de residentes locales, lo que beneficia a comunidades con altos índices de pobreza.

“La planta es un ejemplo de cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para crear un impacto positivo en la comunidad y en el planeta. Nuestra planta se creó desde cero para apoyar el crecimiento nacional y adaptarse a los cambios del mercado y a las necesidades de los consumidores. Es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo local y de la apuesta del grupo L’Oréal por Colombia, un país que vemos con mucho interés para seguir expandiendo nuestro negocio”, explicó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la Región Andina (CERAN).

Con una meta de producir 78 millones de unidades en 2024, se preparan para continuar su expansión y consolidarse como un referente en la producción de maquillaje a nivel mundial. La planta abastece no solo a mercados en América Latina, sino también en Norteamérica, Europa y la región SAPMENA (Asia del Sur Pacífico, Oriente Medio, Norte de África), llevando el talento y la innovación colombiana a cada rincón del planeta.

En términos de sostenibilidad L’Oréal Groupe cuenta con iniciativas claves en la estrategia de la empresa como: el Fondo de Regeneración, el Fondo de la Mujer, Economía Circular y el Fondo del Clima. Por ejemplo, en biodiversidad la empresa se ha comprometido a usar un 100% de ingredientes origen biológico para 2030, alcanzando un 93% en 2030. También se prevé que todas las fórmulas sean respetuosas con los ecosistemas acuáticos y que el 100% del agua utilizada en procesos industriales sea reciclada para 2030.

“Convertirnos en un hub de exportación no sólo refleja nuestra capacidad productiva, sino también nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En el último año comparando con el 2019, hemos reducido el consumo de agua en un 33% y el de energía en un 5%, además de recuperar el 71% de los materiales utilizados.”

Fuente: Colombia se consolida como hub estratégico de L’Oréal para la exportación de productos

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